Jump to content

LE HAN SACADO LOS COLORES A MI A5


Buchu

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Chicos, hoy en dia subir a esquiar y no llevar en el maletero unas cadenas si tu coche no es tracción total y/o llevas neumáticos de invierno es una irresponsabilidad hacia ti, hacia los que van contigo en el coche y hacia los que circulan por tu misma carretera, porque puedes quedarte cruzado bloqueando la carretera y no dejar pasar a todos aquellos que sí iban preparados, o porque se te puede ir el coche y golpear a otro que sí iba preparado con el riesgo que eso conlleva.

 

Sinceramente, después de anunciar en la televisión y en todos los sitios que no se puede subir a la montaña sin cadenas y que la gente se ha quedado atascada, alucino con todos los que decís que vais a subir y que además de no llevar cadenas o ruedas de invierno no os va a dar tiempo a comprarlas...

 

¡Vaya tela!

 

Debería haber en España una ley como en muchísimos paises de Europa, obligando a todo el mundo que circule por carretera en invierno o a llevar en el maletero unas cadenas o llevar ruedas de invierno puestas, y al que no las lleve multazo al canto.

 

Y todo esto no lo digo por decir, sino porque ya van dos fines de semana en los que por culpa de gente así me pego tres horas literalmente parado en la montaña a pesar de llevar tracción quattro y ruedas de nieve, porque a algun iluminado se le ha cruzado el coche en medio de la carretera tras pensar que lleva el coche fantástico y que subiría por más de un palmo de nieve sin cadenas ni ruedas de nieve.

 

Siento ser así de duro, pero las cosas como son.

 

Por cierto Buchu, ¿Que tamaño de rueda llevas en el coche?, porque si llevas 255 de ancho o 245 de ancho ya tienes la respuesta a por qué no subia en el barro con esas ruedas...

 

Saludos a todos

tranquilo labomba esta mañana las he comprado,si llevas razón,las cosas como son

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, hoy en dia subir a esquiar y no llevar en el maletero unas cadenas si tu coche no es tracción total y/o llevas neumáticos de invierno es una irresponsabilidad hacia ti, hacia los que van contigo en el coche y hacia los que circulan por tu misma carretera, porque puedes quedarte cruzado bloqueando la carretera y no dejar pasar a todos aquellos que sí iban preparados, o porque se te puede ir el coche y golpear a otro que sí iba preparado con el riesgo que eso conlleva.

 

Sinceramente, después de anunciar en la televisión y en todos los sitios que no se puede subir a la montaña sin cadenas y que la gente se ha quedado atascada, alucino con todos los que decís que vais a subir y que además de no llevar cadenas o ruedas de invierno no os va a dar tiempo a comprarlas...

 

¡Vaya tela!

 

Debería haber en España una ley como en muchísimos paises de Europa, obligando a todo el mundo que circule por carretera en invierno o a llevar en el maletero unas cadenas o llevar ruedas de invierno puestas, y al que no las lleve multazo al canto.

 

Y todo esto no lo digo por decir, sino porque ya van dos fines de semana en los que por culpa de gente así me pego tres horas literalmente parado en la montaña a pesar de llevar tracción quattro y ruedas de nieve, porque a algun iluminado se le ha cruzado el coche en medio de la carretera tras pensar que lleva el coche fantástico y que subiría por más de un palmo de nieve sin cadenas ni ruedas de nieve.

 

Siento ser así de duro, pero las cosas como son.

 

Por cierto Buchu, ¿Que tamaño de rueda llevas en el coche?, porque si llevas 255 de ancho o 245 de ancho ya tienes la respuesta a por qué no subia en el barro con esas ruedas...

 

Saludos a todos

tranquilo labomba esta mañana las he comprado,si llevas razón,las cosas como son

 

 

Más razón que un santo!!!!

 

Las ruedas es un punto importante y también la iluminación. En muchos países de Europa ir con las luces encendidas es obligatorio todo el año y realmente evita accidentes.

 

Eso si, nosotros en España a poner radares y multitas por tonterias diversas.

 

A mi particularmente se me cae la cara de vergüenza cuando vienen amigos de otros países por aquí......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más razón que un santo!!!!

Las ruedas es un punto importante y también la iluminación. En muchos países de Europa ir con las luces encendidas es obligatorio todo el año y realmente evita accidentes.

Eso si, nosotros en España a poner radares y multitas por tonterias diversas.

A mi particularmente se me cae la cara de vergüenza cuando vienen amigos de otros países por aquí......

 

+1 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, hoy en dia subir a esquiar y no llevar en el maletero unas cadenas si tu coche no es tracción total y/o llevas neumáticos de invierno es una irresponsabilidad hacia ti, hacia los que van contigo en el coche y hacia los que circulan por tu misma carretera, porque puedes quedarte cruzado bloqueando la carretera y no dejar pasar a todos aquellos que sí iban preparados, o porque se te puede ir el coche y golpear a otro que sí iba preparado con el riesgo que eso conlleva.

 

Sinceramente, después de anunciar en la televisión y en todos los sitios que no se puede subir a la montaña sin cadenas y que la gente se ha quedado atascada, alucino con todos los que decís que vais a subir y que además de no llevar cadenas o ruedas de invierno no os va a dar tiempo a comprarlas...

 

¡Vaya tela!

 

Debería haber en España una ley como en muchísimos paises de Europa, obligando a todo el mundo que circule por carretera en invierno o a llevar en el maletero unas cadenas o llevar ruedas de invierno puestas, y al que no las lleve multazo al canto.

 

Y todo esto no lo digo por decir, sino porque ya van dos fines de semana en los que por culpa de gente así me pego tres horas literalmente parado en la montaña a pesar de llevar tracción quattro y ruedas de nieve, porque a algun iluminado se le ha cruzado el coche en medio de la carretera tras pensar que lleva el coche fantástico y que subiría por más de un palmo de nieve sin cadenas ni ruedas de nieve.

 

Siento ser así de duro, pero las cosas como son.

 

Por cierto Buchu, ¿Que tamaño de rueda llevas en el coche?, porque si llevas 255 de ancho o 245 de ancho ya tienes la respuesta a por qué no subia en el barro con esas ruedas...

 

Saludos a todos

 

+1 a todo.

 

Yo mas que las cadenas, confio en unas buenas ruedas de invierno, y en una conduccion tranquila y responsable..

 

Donde vivo , a veces cuando caen nevadas, se montan cristos de aupa, pero al final es lo de siempre, gente que no lleba ruedas de invierno ni cadenas, y aun asi se aventuran a subir o bajar con un palmo de nieve. ES UNA VERGÜENZA. La Policia deberia multarlos, es mas peligroso un coche sin cadenas o ruedas adecuadas, en una carretera o calle nevada que un coche en una autopista despejada a 160 Km/h.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo se que un Audi quattro con ruedas de invierno sube por donde lo metas siempre que no toque con la panza en la nieve. Hasta un R8 subiría si no tocara con los bajos en el suelo.

 

El que dice que este coche no es para eso siento decir que no sabe lo que ha comprado y que realmente no está aprovechando del todo el coche que tiene, aunque para gustos colores.

 

Además, los impuestos sirven para que nos den unos buenos servicios y para que nos dejen o impidan pasar por un sitio si es materialmente posible hacerlo y llevamos o no los medios adecuados.

 

Lo que no es de recibo en la AP-66 es que la gente siguiera yendo a esa autovia sin llevar cadenas o neumáticos de invierno (y la guardia civil dejando que entraran) cuando llevaban diciendo por todos los medios de comunicación desde hacía más de 24 horas que estaba atascada y que no se podía pasar sin cadenas de la nieve que había.

 

Es cierto que más vergonzoso fue todavía que los de la autopista siguieran cobrando el peaje a pesar de haber estado la gente parada casi 20 horas, pero eso es algo de lo que el gobierno debería haberse encargado y no lo hizo, mientras que lo de ir con cadenas era de sentido comun de las personas y sin embargo la mayoría iba sin cadenas, y encima luego se quejaban.

 

¡Vaya tela!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De tela si tienes en anchura 255 las ha comprado un amigo, yo tambien las compre en 245 ,en carrefur ( marca goodyear "son majas y son baratitas"), en mi caso al ser el quatro y a no ser que esten las condiciones muy adversas o bajada de hielo no las pongo. por eso me he decidido por estas cadenas en carrefur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah , comentarte que las cadenas de tela se deben romper rapidamente si circulas un buen rato sin nieve , sobre asfalto, cosa que sucede a veces cuando subes puertos a estaciones de esqui que tienen tuneles, o donde hay zonas con nieve y zonas sin ella.

Debes considerar que es lo que buscas? comodidad, quitar o poner cadenas constantemente, si es quatro, si vas mucho a la nieve, etc

las cadenas de metal estropean el coche mucho más, pero puedes andar sobre asfalto.

De todas formas con esa anchura creo que no puedes poner de metal (no entran)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo se que un Audi quattro con ruedas de invierno sube por donde lo metas siempre que no toque con la panza en la nieve. Hasta un R8 subiría si no tocara con los bajos en el suelo.

 

El que dice que este coche no es para eso siento decir que no sabe lo que ha comprado y que realmente no está aprovechando del todo el coche que tiene, aunque para gustos colores.

 

Además, los impuestos sirven para que nos den unos buenos servicios y para que nos dejen o impidan pasar por un sitio si es materialmente posible hacerlo y llevamos o no los medios adecuados.

 

Lo que no es de recibo en la AP-66 es que la gente siguiera yendo a esa autovia sin llevar cadenas o neumáticos de invierno (y la guardia civil dejando que entraran) cuando llevaban diciendo por todos los medios de comunicación desde hacía más de 24 horas que estaba atascada y que no se podía pasar sin cadenas de la nieve que había.

 

Es cierto que más vergonzoso fue todavía que los de la autopista siguieran cobrando el peaje a pesar de haber estado la gente parada casi 20 horas, pero eso es algo de lo que el gobierno debería haberse encargado y no lo hizo, mientras que lo de ir con cadenas era de sentido comun de las personas y sin embargo la mayoría iba sin cadenas, y encima luego se quejaban.

 

¡Vaya tela!

 

Será eso que no sabemos lo que compramos. Pero para eso estais los mas listos y nos enseñais que el mejor coche para andar por la montaña es el A5... Pues bueno, será eso, entonces ahora voy a ver si llevo al chatarrero el Pathfinder que utilizo para andar por el campo, que por lo visto estoy confundido. Hay que ver como sois eh? defendeis vuestro coche para todo. Pero bueno, yo es que debo ser el único en este foro que no voy a heredar la empresa audi. Correremos un tupido velo al comentario de que no sé lo que he comprado, porque no merece ni la pena discutirlo en este contexto.

Bueno, pues que subais muchas montañas con cariño y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya está claro del todo que sigues en tus trece.

 

Pues nada, tu tranquilo, tu sigue subiendo en tu Pathfinder a la montaña que yo subiré en el A5 con ruedas de nieve, ya que parece que así igual heredo la empresa Audi de aquí a unos años tal y como me dices ¿verdad?.

 

¡Ah!, y te reto a que me digas donde he dicho yo que el A5 es el mejor coche para andar por la montaña, porque no lo he dicho.

Lo que sí he dicho es que "EL A5 QUATTRO SÍ ES UN MUY BUEN COCHE PARA SUBIR A LA MONTAÑA EN INVIERNO SI LLEVAS RUEDAS DE NIEVE", aunque si de lo que se trata es de comparar si es mejor un Pathfinder o un A5 con ruedas de invierno por la montaña yo te respondo:

En carreteras de montaña asfaltadas si están secas, mojadas o con poca nieve SI, el A5 es claramente mejor. Es más, ES MUCHO MEJOR.

En carreteras nevadas con poca-media nieve irán igual en función del conductor.

En carreteras nevadas con muchisima nieve el Pathfinder es claramente mejor, simplemente porque es más alto, sus ruedas son de mucho mayor perfil y porque no se quedaría enganchado al tocar con la panza en la nieve.

Ni me planteo hablar de las pistas de tierra, barro o arena con el A5 porque sería tonto si lo hiciera.

 

Además, no te pienses que el sistema de tracción total de un pathfinder es la leche porque te estarías equivocando soberanamente.

Si me hablaras de un Toyota Land Cruiser HDJ100 con bloqueo de los diferenciales delantero y trasero más sistema de control de presion de neumáticos desde el interior del coche pues te diría que no hay color a favor del Toyota, pero amigo, un pathfinder es un Todoterreno Light y hasta un Mitsu Montero sin mucha preparación le da para el pelo en uso off road...

Es más, para uso off road es mucho mejor que el pathfinder hasta el Terrano antiguo.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Cogiendo el hilo, os doy mi opinion.

 

Si quereis un coche para nieve, y siempre por carretera, no campo a traves, lo ideals es un Fiat Panda 4x4, un SUBARU JUSTY 4x4 o un SUZUKY IGNIS (o algo similar). con ruedas de invierno.

 

Son coches que pesan poco, excencial, con rueda muy estrecha (Los neumaticos de 255 que llebamos son lo peor para la nieve). Cn un Subaru YUSTY que tengo, la rueda creo que 165, sobre nieve va que ni pintao, mejor que el AUDI A4 QUATTRO, es mas agil, pesa poco , etc....

 

Eso si, el AUDI es coche para todo, te vas de viaje, y aunque te coja una nevada, pues eso, continuas el viaje, (Segun que viajes con dos niños con el SUBARU no seria viable, sin dejar a dudas que en seco no estan seeguro )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre barro ni idea, no suelo ir fuera pista.

 

Sobre nieve mi consejo es;

 

1.-Conducir de manera muy suave, sin tirones, ni acceleradas, en bajadas, reteniendo el coche con el motor (Sin freno)

2.- Neumatico de invierno

3.- Lo mas estrecho posible (Un neumatico de 255 de verdad , es una locura en nieve)

4.-Si la cosa esta muy mal, sobretodo en bajadas = CADENAS (En caso de no ser QUATTRO o no llebar Neumaticos de inverno)

 

Estos son mis consejos, yo tengo un AUDI 80, con traccion delantera, y con ruedas de invierno pocas veces he puesto cadenas, (Solo en caso estremos de pasar algun puerto, incluso he llegado a subirlos sin ellas, pero la bajada es otra cosa, esta claro que desde que tengo el A4 con traccion QUATTRO el AUDI 80 pocas veces ha pisado nieve).

 

Respecto mis indicaciones, es como todo, discutible, y se que el tema de la anchura mucha gente no le gustara, pero se nota (Aunque yo llebo 205 en invierno, que ya es, y hay todoterrenos que lleban 255 tranquilamente,) pero creerme, el mismo coche con 3 o 4 cms menos de ancho iria mejor , sobre nieve).

 

Me repito en el tema, sobre nieve , mi preferido es el de mi mujer, un SUBARU JUSTY, pesa 1.100 Kg, lleba rueda de 165, poca distancia entre ejes, 4x4, para la nieve es un juguete, se mueve muy ligero (EL AUDI pese ir muy bien, pesa mucho, tiene una batalla muy larga, y las ruedas tambien hace), eso si el AUDI es un coche para todo, te lleba a todas partes, y lo tipico, hace años estaba en ROSAS por semana santa al lado de la playa, la gente tomaba el sol, etc,.. un dia esplendido, al volver a casa , para evitar colas, fui por FRANCIA; me pillo una nevada de alucine, ibamos dos coches, mis amigos tenian un 4x4 pero aparcado en casa, fueron de semana santa con el monovolumen, ni os cuento lo mal que lo paso. Pues eso, si tenian un 4x4, pero no para hacer viajes con la familia, y mientras que ellos estaban en medio del pirineo, con una nevada de alucine, el 4x4 estaba en el garaje de casa esperando auqe llegasen. POR ESO ME GUSTA EL QUATTRO DE AUDI, aunque no sea el coche IDEAL para la nieve, siempre esta contigo y te saca de donde vayas.

 

 

FELIZ NAVIDAD, y QUE NIEVE MUCHOOOOOOO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.