Jump to content

Freno de piedra!!


Charly_SB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Tengo mi pequeño en el concesionario para que le hagan la revisión de los 60.000 km y le revisen un problema con el pedal del freno, que os paso a describir a continuación:

 

Cuando paro el coche y lo dejo por un plazo de unas 3 o 4 horas, al volver a coger el coche el pedal del freno está duro como una piedra (no se hunde mas que 1 cm. al pisarlo), hasta que arranco y entonces vuelve a su estado habitual de uso. Mi pregunta es:

 

¿Es posible que mi coche tenga algún problema de perdidad de vacio en el circuito de frenos?.

¿Os pasa a vosotros esto en vuestros coches?

 

Es la segunda vez que lo llevo a SAFA Marbella y me han dicho que es normal esta situación. Creo recordar que esto no ocurria cuando lo adquirí.

 

Espero vuestra colaboración, gracias :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no te preocupes, a mi me passa exactamente lo mismo solo cuando esta apagado, en cuanto lo enciendo ya esta bien. Eso es por que llevamos frenos servo asistidos y sin corriente electrica no funcionan bien. Vamos creo que tiene que ser eso porque a mi tambien me pasa

 

Saludos

 

Si, pero el caso es que en otros coches del grupo Vag como el Ibiza, no nos pasa. Además, creo recordar que no me lo hacía la principio....no se, la verdad es que no se si es normal o no :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es totalmente normal, si paras el coche y pisas el freno un par de veces se endurece. Eso es debido al sistema de los frenos q dejan de bombear liquido de frenos al estar el coche parado.

un saludo

 

Si, si eso lo veo normal...Lo que no veo tan normal es que eso me esté pasando sin haber tocado el pedal. Por eso tengo mis dudas :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber de esto os respondo yo que es mi trabajo, ya que trabajo en el desarrollo de muchos de nuestros servofrenos.

Cuando el pedal se pone duro como una piedra, es porque el servofreno funciona con vacio, cuando el servofreno esta lleno de vacio, cuando nosotros pisamos el pedal entra presión atmosferica y notamos ese tacto agradable, que puede variar segun muchas otras cosas.

Cuando el coche esta en marcha la bomba de vacio trabaja y nunca te quedas sin vacio a no ser que se estropee del todo el servofreno.

Lo que no es normal es que en 4 0 5 horas el coche parado se quede sin vacio dentro del servofreno.

En unas condiciones optimas tendria que aguantar más de un dia.

Para que os hagais una idea, ahora estamos desarrollando un servofreno para BMW y nos piden que tras 16 horas a -40 ºC el servofreno solo puede perfer un 50% de vacio, en temperatura ambiente esta dias sin perder el vacio.

 

Asi que si fuera yo, y como antes no te lo hacia, lleva el coche al taller y diles que tienes una fuga en el servofreno, no te confundas y les digas que pierde liquido de frenos, eso no es cierto, solo pierdes el vacio que tienes dentro del servofreno.

Lo más seguro que alguna junta, o incluso el tubo que entra en el servofreno o cosas asi.

 

Si fueras de bcn hasta me gustaria verlo para saber por donde fuga, ya que me interesa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tamien me pasa eso... cuando no lo tengo arrancado, piso dos o tres veces y se pone duro.. pero al arrancar vuelve a la normalidad....

 

Pero como dice el compi cuanto tiempo llevas sin cojerlo?

Ami me dio por pisar una vez estando el coche parado toda la semana y me hizo eso tambien

pero es normal ya que lleva 5 dias sin cojerse. o me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal, eso me pasa a mi con todos los coches:

Passat 1.8 1988

Ford Fiesta 1.1 1992

Suzuki samurai 1.9td 2001

y hasta con el de mi firma

 

El servofreno se ceba de aire y por eso se pone duro, de echo es el "truco" que uso yo para pasar la ITV con el Suzuki que no anda muy sobrado de frenos, lo cebo un poco y al rodillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es normal es que si pisais el freno con el motor parado a la segunda o tercera vez el pedal es como una piedra, ya que has consumido todo el vacio que hay en el, que es el que nos da la asistencia de frenada, tener en cuenta que el servofreno es como un multiplicador de fuerza, si nosotros ejercimos una presion de unos 20 o 30 kilos al pedal del freno tenemos una fuerza de salida despues del servofreno de unos 120 kilos más o menos, depende de varios factores pero la cosa va por ahi.

Eso de cebar de aire antes de la ITV me has dejado flipado jajaja, en serio, mejoraras otra cosa, pero ya te digo yo que cuanto más aire hay en el servo menos frenas.

 

Hacer la prueba si quereis poneros en una bajada con el motor parado , poneis el coche que vaya bajando y vais frenando y vereis la fuerza que teneis que hacer en el pedal para parar el coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es normal es que si pisais el freno con el motor parado a la segunda o tercera vez el pedal es como una piedra, ya que has consumido todo el vacio que hay en el, que es el que nos da la asistencia de frenada, tener en cuenta que el servofreno es como un multiplicador de fuerza, si nosotros ejercimos una presion de unos 20 o 30 kilos al pedal del freno tenemos una fuerza de salida despues del servofreno de unos 120 kilos más o menos, depende de varios factores pero la cosa va por ahi.

Eso de cebar de aire antes de la ITV me has dejado flipado jajaja, en serio, mejoraras otra cosa, pero ya te digo yo que cuanto más aire hay en el servo menos frenas.

 

Hacer la prueba si quereis poneros en una bajada con el motor parado , poneis el coche que vaya bajando y vais frenando y vereis la fuerza que teneis que hacer en el pedal para parar el coche.

 

Saludos

 

Muy buena la prueba... :laugh:

Pero aseguraros antes que no tenéis ningún obstáculo cerca... porque os llevaréis una sorpresa :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, os voy a explicar el proceso, porque creo que no me he expresado lo suficiente:

 

1º Paro el motor

2º dejo pasar 3 o 4 horas

3º vuelvo al coche y piso UNA UNICA VEZ el freno: Entonces, en esta primera y única ocasión el pedal del freno está mas duro que la madre que lo parió

 

 

Yo creo que no es nada normal, pero los del concesionario me juran y perjuran que si lo es y punto :thumbsup:

 

A ver si ahora me podeis dar vuestra opinión sobre esto. Gracias

 

1 saludo a todos!! :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.