Jump to content

Multitronic sin mantenimiento.


Josete04

Publicaciones recomendadas

He comprado hace un mes un multitronic avant b6. Por supuesto lo han bajado de kms. pone 90 y tiene 190 mil. Esto lo intuía y lo acepté. Lo que me jode es que no le han hecho ningún cambio de aceite al cambio automático. Recomiendan cada 60.000 y no le han hecho nada los muy...

Así que he comprado el aceite después de jurarme y perjurarme en audi Getafe que no hay que cambiarsela. Me fuí a Leganés y me han dicho q sí, que cad 60.000 kms. Lo que me aseguran es que no se cambia ningún filtro en el cambio y yo había leido que sí.

En principio le voy a cambiar el aceite al cambio y no le voy a cambiar filtro alguno. Si alguien me puede decir algo al respecto agradezco aportaciones.

Por otro lado estoy bastante preocupado, todo el mundo dice q el cambio es una maravilla pero que se jode mucho. Encima este con el historial que os presento...

Total que estoy acojonado y q me han dado las Navidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He comprado hace un mes un multitronic avant b6. Por supuesto lo han bajado de kms. pone 90 y tiene 190 mil. Esto lo intuía y lo acepté. Lo que me jode es que no le han hecho ningún cambio de aceite al cambio automático. Recomiendan cada 60.000 y no le han hecho nada los muy...

Así que he comprado el aceite después de jurarme y perjurarme en audi Getafe que no hay que cambiarsela. Me fuí a Leganés y me han dicho q sí, que cad 60.000 kms. Lo que me aseguran es que no se cambia ningún filtro en el cambio y yo había leido que sí.

En principio le voy a cambiar el aceite al cambio y no le voy a cambiar filtro alguno. Si alguien me puede decir algo al respecto agradezco aportaciones.

Por otro lado estoy bastante preocupado, todo el mundo dice q el cambio es una maravilla pero que se jode mucho. Encima este con el historial que os presento...

Total que estoy acojonado y q me han dado las Navidades.

hola ..respecto alo dl cambio hay q cambiar aceite y filtro ..segundo:nose como pillas un coche rebajado de kiloñetros y mas sabiendolo a no ser q haya sido una ganga..es denunciable y hace tiempo un forero presento la denuncia y gano el juicio.le dieron el importe del coche mas una indemnizacion..salu2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es el filtro? me han dicho en audi que hay uno interno que se podría cambiar, pero que ellos no lo cambian nunca. Hay que desmontar el cambio entero para poder cambiarlo. Que es muy chungo. Te refieres a ese? está debajo, quitando el carter.

 

El coche ha sido una verdadera ganga, 190000 en carretera y revisiones oficiales correctas excepto por eso del cambio. Está tan bien que no quiero que me devuelvan el dinero y aunque se jodiera me he ahorrado lo suficiente como para poner un cambio nuevo en audi. Pero no quiero que se rompa, claro está.

 

Lo de denunciarle lo estoy pensando, o al menos apretarle las tuercas ya que dispongo de documentación que certifica que tiene muchos más kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento la estafa, pero muchas veces nos dejamos guiar por los km y vemos muchos coches con pocos km que claro da que pensar, un tío que se gasta un dinero importante en un diesel, es para hacerle 15.000 km/año, pues salvo raras excepciones la gente le hace bastante más.

Yo veo muchos como el mío con la mitad de km y la verdad no me lo creo, prefiero contar la verdad, hacer un buen mantenimiento y que el siguiente no tenga problemas.

Claro que hay que hacer el cambio cada 60.000 km, aceite y filtro tamizado (creo que se llama asi), y claro como cuesta dinero hacer eso, pues la gente se lo ahorra, y luego dicen que el multitronic funciona mal, pues yo con 180.000 km, y con el mantenimiento correcto y tratandolo bien, el cambio bueno y el coche en general, va como la seda.

 

No te asustes, haz el cambio de aceite y quizá no te de problemas.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que te has devido ahorrar pasta, por que un cambio en audi rondara los 5000 y pico €, por curiosidad cuanto te ha costado? yo le exigiria que me pusiera los km que tiene de verdad por que si no el dia de mañana vas a tener lios tu, futuras campañas que no vas a poder hacer si lo vendes y te lo pillan es cosa tuya ... muchas cosas, pide transparencia y si se ponen tontos denuncia que por gente asi este negocio tiene la fama que tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a lo mejor me he pasado, me ha costado 10.000. El coche está bien, está perfecto, hemos estado mirando el lugar por donde se vacía el aceite del cambio y parece que los tornillos están marcados osea que a lo mejor si se lo han hecho una vez al menos, eso me tranquiliza bastante.

Por favor, la ayuda que necesito es si hay que cambiarle el filtro y como se llama, como es, algo, lo q sea. En audi en dos concesionarios me han insistido en que no es necesario, y no me lo creo claro está. En uno de ellos me decían q ni siquiera le cambiara el aceite.

La otra preocupación que tengo es que en frío, al parar en un semaforo parece que se va a calar, da un pequeño tirón. Lo he visto en un post pero no me ha dado tiempo a leerlo, ahora voy a ver que dice, el post es de hace más de dos años. Si alguien tiene información más actual que por favor me lo cuente. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento;

 

 

Los cambios de ATF se los haría cada 45 mil KM, (aceite)

 

Los cambios de tamiz, se hacen cada 120 mil, es decir, el filtro tiene que ir fuera SI o SI.

 

 

De lo que te diga la casa oficial creete la mitad, ve a un buen taller especializado en cajas de este tipo y que ellos le metan mano, tiene un protocolo bastante preciso, no es un simple cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Lo de denunciarle lo estoy pensando, o al menos apretarle las tuercas ya que dispongo de documentación que certifica que tiene muchos más kms.

 

para poder denunciarlo, necesitarás que en el contrato compraventa tengas reflejados los kms. afeitados; sino no podrás hacer nada.

Te lo digo con conocimiento de causa.

 

Otra cosa es que aprietes las tuercas al vendedor y le saques una "compensación" :) . Esto también te lo digo con otro conocimiento de causa :kss1:

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, en el contrato estan los kms falsos, primero le llamaré y le contaré todo, luego si no reacciona le amenazaré con los tribunales, sé que el juicio está ganado pero lo q dudo es q puedo conseguir de indemnización.

 

 

 

que es el filtro tamiz? por lo que vi en el ordenador tiene un filtro interior, hay que desmontar el carter y todo y otro exterior que parece un tubo. Bueno ya si queires sigo con este tema en el post de mecanica.

Editado por Josete04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya, yo tengo un b7 tdi 2.0 y hice la revisión de los 60.000 y la respuesta del técnico fué decirme que no se hacen cambios de aceite ni de nada en el multitronic. Yo le he enseñado el librillo y me dice que eso era antes, pero que ahora, meten el bastidor en el ordenador y les dice lo que hay que cambiar y eso no figuraba. :-?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josete no es por asustarte pero esos tirones que dices que da en los semaforos es que el cambio no esta bien a mi me pasa lo mismo tengo garantia y estoy esperando que me llame un taller especializado en cambios automaticos para que me lo arregle la averia es cara mas de 3000 € y no me acuerdo muy bien de lo que me dijeron pero se que lleva 6 discos y tienen que ponerle otro y algo de unas valvulas no estoy muy seguro, si tu tienes garantia di que te lo miren por que el cambio esta mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo q me pasa es q cuando el aceite está muy frío, en el primer semáforo da un pequeñísimo tirón, muy leve, parece q se va a calar pero no se cala.

Si cuando arranco el coche espero tres simples minutos que el aceite coja algo de temperatura o bien el primer semáforo está en verde, ya cuando avanzo un poco y el aceite coje algo de temperatura, no lo hace. Si llego ya digo al segundo semaforo sin parar ya no hace nada, jamás, ningún tirón ni nada.

A qué taller has ido? yo soy de Madrid y estoy pensando ir al de Alcorcón a cambiar el aceite y el tamiz.

 

Lo que comenta dangerbyte es realmente un escándalo, no me jodáis!!, como se puede permitir que en audi nos respondan eso. Realmente estamos desprotegidos, y que no podamos hacer nada es indignante!!!. Te llegan en la casa, en concesionario oficial y ni siquiera saben que tienen que cambiar el aceite. Y luego lo llevas averiado y no saben nada. De verdad me indigno, me dan ganas de reventarles... :notworthy: Después de trabajar como un c**** consigues ahorrar y decides comprarte un coche que piensas que está un poco por encima del resto y esto es lo que encuentras. Estos c**** se deben pensar que todos los que compramos sus coches somos unos put*s niños ricos o algo así.

 

Bueno lo dejo que como véis me enciendo, menos mal que existen estos sitios para poder desahogarte y pedir al menos consejo y comprensión. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es poco pero he leido que puede derivar en la avería. Le voy a cambiar el aceite del cambio, el filtro y a limpiar el tamiz, a ver con eso que soluciono.

A propósito, del filtro nadie suele decir nada, una cosa es el tamiz interior que se limpia con gasolina y luego hay un filtro externo que va por la zona del radiador, es como una tubería con un filtro. Ese nadie lo cambia o que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.