Jump to content

fallo climatizador


ltejedor

Publicaciones recomendadas

Hola,

necesito que me echéis una mano para saber qué le puede estar pasando al climatizador de mi A4 1.9 TDI.

Resulta que desde hace unos días me viene pasando que cuando se encuentra enfriando a máximo rendimiento, es decir, nada más encenderlo con calor extremo dentro y fuera del coche, de repente salta a modo "ECON" y deja de enfriar teniendo que apagarlo porque el chorro de aire es calor puro y no reacciona a desactivar dicho modo "ECON" con la consola hasta que no apago el motor del coche.

 

Podría ser el gas? el coche tiene 2 años y 2 meses.

 

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, si le metes el Vag-Com y chequeas los fallos del clima, te saldrá un fallo en presostato (o traductor de presion, no se si es uno u otro) y eso es por baja presion en el circuito del refrigerante, a mi me pasó hace dos semanas, en Sevilla casi a 50º al sol, al arrancar y poner el clima me hacia lo mismo, lo lleve a cargar y fin del problema, pero no es normal que con dos añitos le pase esto, yo que tu mandaria revisar la estanqueidad del circuito, casi seguro que tienes fuga, y despues recargas y a disfrutar del coche pero fresquito :lol: ..... Salu2. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puede ser que falle el ventilador del aire acondicionado (uno que va detras de los radiadores frontales).

Un conocido de mi padre en un A6 2.5TDI no le entraba la segunda velocidad de este ventilador y le echaba aire caliente y luego se ponia en modo econ sin posibilidad de pasar al modo Auto.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso en el A6 el verano pasado, el electro ventilador no funcionaba, aparte de que por sobre temperatura, el clima no enfriaba, tal como a ti se ponia la función econ, ( si estaba rodando rápido sin forzar, funcionaba un buen rato, al parar se desconectaba otra vez) el otro ventilador, el mecanico , hacia mucho ruido, según el taller al detectar la falta de aire, el ventilador mecanico asumia toda la ventilación necesaria, por lo que era muy peligroso el exceso de vueltas en este, podia romperse en una aceleración o reduccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.