Jump to content

Duda simple en ATF


davidenrigalvez

Publicaciones recomendadas

Siento mucho si algun conocedor me ve como repost, pero utilizé el buscador y no encontré nada referente al tema :unsure:

 

Pues si, tengo un gran duda para el A4 B6 2.0 Multitronic del 2002 de mi novia, tiene los 60000 kms y toca el cambio de ATF...

  • Ahora, en el conce dicen que usa el G 052 180 A2 (65USD el litro aprox. 58USD después del descuento)
  • Por otro lado quería averiguar y en VAGCAT dice que es G 052 190 A2 (no lo encuentro, pero VAGCAT informa que está en 16.55 € el litro)
  • En una tienda de recambios llamada Zentrum en donde venden repuestos de marcas europeas me han recomendado el G 052 162 A2 (15.38 USD el litro después del descuento)

Necesito saber por consejos de quien tenga conocimiento en el tema o quien ha tenido la experiencia del cambio, pues con 63000kms exactos no queremos correr riesgos de que se joda la transmisión... Que he leido, sale en 7000€.

 

 

S2

 

David G.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mejor consejo es que no lo hagas tú si no tienes los conocimientos y los útiles necesarios.

 

Cómo desconozco si tienes esas dos cosas te diré que se ha de hacer a una temperatura y de una forma determinada, no es tan fácil como cambiar el aceite. Además, depende en qué modelos, luego hay que tocar algo con el VAG.

 

Yo he visto dos veces como lo han hecho, una en mi anterior 2.5 V6 Multitronic y este mismo verano en el Altea DSG de mi novia. El primero en una casa especializada en esos cambios y el otro en conce oficial. La conclusión, yo no me pondría a hacerlo si no estoy muy seguro de lo que hago.

 

Es una opinión.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor consejo es que no lo hagas tú si no tienes los conocimientos y los útiles necesarios.

 

Cómo desconozco si tienes esas dos cosas te diré que se ha de hacer a una temperatura y de una forma determinada, no es tan fácil como cambiar el aceite. Además, depende en qué modelos, luego hay que tocar algo con el VAG.

 

Yo he visto dos veces como lo han hecho, una en mi anterior 2.5 V6 Multitronic y este mismo verano en el Altea DSG de mi novia. El primero en una casa especializada en esos cambios y el otro en conce oficial. La conclusión, yo no me pondría a hacerlo si no estoy muy seguro de lo que hago.

 

Es una opinión.

 

Un saludo

 

No sería para hacerlo yo mismo, sino por un taller, pero tengo que llevar el aceite... y de tantas referencias me he quedao en blanco

Editado por davidenrigalvez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien puede ayudarme :thumbsup:

 

S2

 

Pues yo por experiencia que tengo ( ambio aut muy antiguo), échale un DEXRON III y debería cumplir con todas las especs...En cuanto al cmabio, en el mio personalmente, tiene un carte y un tamiz, dentro....Me imagino que las multitronic, de alguna manera, y solo en cuanto al cambio de liquido, debería ser, por lo menos en conepto, muy parecido.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Hace unos meses, a mi S3 le rellené la valvulina de la caja de cambios y la que tiene que llevar es de graduación 75W 90. A lo mejor con rellenar lo que le falta, ya le llega. Al mío le faltaba 1 litro, y me costó ese lotro en recambios unos 20 €, eso sí tambiél le puse Agip Rotra, que es sitética, y desde que se la rellené, se nota la diferencia al meter las marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho si algun conocedor me ve como repost, pero utilizé el buscador y no encontré nada referente al tema :innocent:

 

Pues si, tengo un gran duda para el A4 B6 2.0 Multitronic del 2002 de mi novia, tiene los 60000 kms y toca el cambio de ATF...

  • Ahora, en el conce dicen que usa el G 052 180 A2 (65USD el litro aprox. 58USD después del descuento)
  • Por otro lado quería averiguar y en VAGCAT dice que es G 052 190 A2 (no lo encuentro, pero VAGCAT informa que está en 16.55 € el litro)
  • En una tienda de recambios llamada Zentrum en donde venden repuestos de marcas europeas me han recomendado el G 052 162 A2 (15.38 USD el litro después del descuento)

Necesito saber por consejos de quien tenga conocimiento en el tema o quien ha tenido la experiencia del cambio, pues con 63000kms exactos no queremos correr riesgos de que se joda la transmisión... Que he leido, sale en 7000€.

 

 

S2

 

David G.

 

Hola, buenas noches,mi consejo es que realices el cambio del ATF de tu multitronic en un taller especializado en cambios automáticos.

La referencia G 052 180 A2 corresponde al ATF del cambio multitronic y que viene a tener de capacidad el cambio aproximadamente unos 5 litros. La referencia G 052 190 A2 es el aceite para engranajes del cambio multitronic, es decir, para el diferencial y son aproximadamente 1,5 litros. No confundas una referencia con la otra, de ahí la diferencia de precio entre ambas.

Utilliza sólo ATF de calidad original y ese sólo lo vas a poder encontrar en Audi Recambios con la referencia G 052 180 A2. No merece la pena ahorrarse unos euros en un aceite ATF con lo que vale un cambio de estos que están en más de 4000 € de precio en intercambio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy le han cambiado el ATF multitronic al coche de mi novia, 0 tirones, 0 lag en salida, etc... Todo en orden y me ha salido por unos 260USD todo, incluyendo el referencia 180, pues en la agencia un amigo me ayudó a conseguir ese buen precio y sin pensarlo mas tomé el consejo aquí dado.

 

Gracias a Todos..! y Feliz año 2009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.