Jump to content

Multitronic parece q se va a calar y filtro


Josete04

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprar un multitronic al que parece que no se le ha cambiado el aceite del cambio más que una vez. Tiene 190.000 kms. esto lo he sabido después claro está. Me gustaría que me comentaséis dos problemas que tengo:

 

- Voy a cambiarle el aceite y en el concesionario de Getafe me aseguran que no hace falta (así va Audi) y en Leganés me dicen primero que a los 120.000 y después que a los 60.000 lo que creo q es correcto. El problema es que me dicen que no se cambia ningún filtro. Y como ya me canso de jurar y perjurar que creo que sí porque lo he leido, necesito que me aseguréis a ciencia cierta si lo cambiais o no y cual es en el caso de que sea que sí. Cual es, donde va, cuanto vale, como se llama, no sé algo claro para decírselo al tío claramente. Mi hermano es mecánico y pensé que podría hacermelo él pero igual me compensa llevarlo a audi (aunque desconfío mucho, claro esta), alguien sabe cuanto vale este cambio del aceite del cambio automatico en audi?

 

- Segundo: el coche tiene un único problema, en frío en el primer semáforo que te encuentras parece que se va a calar al reducir, no se cala y sigue luego bien. Por lo demás nada, ni tirones, ni cosas raras, perfecto. He leido algún post que mencionan la avería y la solución propuesta es cambiar la caja de corredera pero ni sé que es eso. Si alguien lo ha hecho que me oriente qué es, cuanto vale la reparación, qué puede pasar si la avería continua...etc.

 

Gracias y feliz navidad...esperemos.

Editado por Josete04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cambio de ATF en un centro audi sale en torno a 300E, depende de tu comunidad autónoma.

 

El filtro se cambia cada 120 mil, y a mi me pidieron en Málaga en torno a 520 euros por ATF + Tamiz, hay que desmontar parte de la caja.

 

 

Por muy buen mecánico que sea tu familiar, que ni se le ocurra, el cambio lleva un protocolo, entran en juego la tº, la forma de meterle etc, no es un simple cambio.

 

Sobre lo de calarse o no, no te puedo decir, a día de hoy nunca me ha pasao (y que siga asi).

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en esto te puedo ayudar un poco. Yo fui uno a los que se les cascó la caja Multitronic cuando el coche tenía 80.000 km. por no haber hecho un mantenimiento que Audi decía que no hacía falta.

 

De todas formas, este tema parece estar de nuevo de moda. En el foro del A6 C5 se está volviendo a tratar y en este mismo, un poco más abajo también.

 

Pero bueno, te cuento. Como te han dicho, no te compliques la existencia en cambiarlo tú o persona que no sepa lo que hace ni cuente con las herramientas adecuadas (útiles y VAS). La operación se tiene que hacer a una temperatura y de una forma concreta y te puedo asegurar que no es fácil, por lo menos esa sensación me ha dado en las tres veces que lo he visto hacer. Hay que seguir un protocolo que figura en los libros de taller de la marca, dejando el coche reposar y enfriar, luego subirlo para no se qué, luego bajarlo y arrancarlo, luego ir echando el ATF de una manera, comprobando cosas, etc... Vamos, un lío que si no se hace bien la puedes liar.

 

El filtro del ATF no se puede cambiar, o por lo menos en una operación de mantenimiento normal. Va dentro de la caja y para acceder a él hay que desmontar bastante por eso lo que se recomienda es no tocarlo y sustituir el ATF cada 30.000 km., sí como lo oyes, cada 30.000. Por qué? Es sencillo, como no se puede cambiar el filtro, hay que cambiar antes el fluído.

Y te puedo asegurar que es del todo necesario al ver cómo sale.

 

Lo que se hace es cambiar el tamiz que no es propiamente un filtro sino una especie de embudo en el que sepositan los restos metálicos que se desprenden del funcionamiento de los piñones. Ahí estaba el gran problema por el que cascaban las cajas, no se cambiaba el ATF ni el tamiz y esos residuos son los que terminaban por fastidiar el cambio.

 

Siendo de Getafe te recomiendo que no vayas al concesionario para estos temas sino a una casa especializada en cambios. En Madrid tienes varias, pero te voy a recomendar la que a mí me reparó la caja y me hizo el mantenimiento posterior hasta que cambié de coche. Se llama Automatic y está en Alcorcón. Yo la descubrí en este foro y fueron los únicos que me solucionaron el problema a precio razonable. Además, me explicaron lo que había pasado, el funcionamiento del Multitronic y cuidados que debía aplicar en el uso diario.

 

Cambiar ATF en ese sitio, cada 30.000 km, me costaba 200 euros.

 

Pero repito, no vayas al concesionario que no tienen ni pajolera idea de este tipo de cambios. Se limitan a cambiar la caja, 7000 euros y listo. Esto para cualquier problema. Claro, pero antes, por si acaso te dicen que hay que cambiar el ATF (más o menos 300 euro) para ver si se pasa el problema y si no, será un dinero tirado.

 

Sobre lo otro, es raro. El síntoma típico de los Multitronic era un pequeño acelerón al detenerse, por ejemplo un semáforo. Mejor dicho, era una oscilación hacia arriba en las revoluciones. En algún caso recuerdo que se "curó" con un cambio de ATF, pero también recuerdo que esto también pasaba cuando había problemas en la Unidad de Control del Cambio y eso sí que es otro tema "gordo", en este caso de 1400 euros.

 

Mi consejo. Vete a Automatic y todo esto se lo comentas al jefe de taller. Además, cuando entres y veas que están currando en varios A6 de la misma serie que el tuyo, entenderás que por lo menos saben de qué va la historia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Piltri por comentarme tu experiencia.

Y a ti West, pues...mil gracias. Al menos me has dicho algo que me acaba de tranquilizar bastante y me has dado coherencia porque hay una alarma impresionante en este tema en todos los foros y post desde hace cuatro o más años.

 

A ver si alguien más puede ahora hablarme del pequeño tirón que da al parar en un semaforo con el coche frío, parece que se va a calar y luego sigue normal, he leido algo de la corredera que no sé ni lo que es. Supongo que en el taller me lo dirán todo pero para saber algo de alguien que ya lo conozca, ya que ya sabemos en los talleres...hay de todo, legales y capullines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y estoy pendiente de presentarme pero entre que hago las fotos y no para de llover..., he leido este post y no tengo más remedio que contestarlo para que mi caso, ya resuelto, pueda ayudar a alguien. decir que mi coche es un A4 B6 avant 2.5 tdi 163cv MULTITRONIC del año 03, sline int y ext, navegador, xenon, volante multifunción, etc...ya lo presentaré.

 

Mi caso:

 

1.- con 30.000 km temblores: cambio de caja (garantía)

2.- con 69.000 km temblores: cambio de software y juego de embragues de 5 a 7 de paso (garantía)

3.- con 134.000 km se encienden los PRND del cuadro pero cambia bien: cambio de unidad de control+ATF (1.500€)

4.- con 147.000 km tiene los siguientes síntomas:en parado y arrancado tiembla el coche al meter D ó R, y en movimiento tiembla al acelerar suave.

Voy a AUDI y les cuento la historia y les digo que lo miren y que me hagan la revisión de paso (últimamente no suelo hacerla en AUDI). Tardan unos días y me dicen que la revisión son 520€ y que hay que cambiar la caja, otros 5.700 IVA incluído (no entiendo cómo me hacen la revisión y luego miran la avería), se ma caen los coj.... al suelo y pido a AUDI ESPAÑA que se haga cargo al menos en parte ó que me faciliten cambiarlo por otro AUDI nuevo, me dicen que hasta luego Lucas. Encuentro el taller AUTOMATIC de Alcorcón y me dan presupuesto de 2.800 € más IVA y transporte pero soy de Bilbao y sigo buscando otro taller de cajas automáticas por la zona, al final lo encuentro y hablo con él: le cuento la película y le pido precio y me dice que depende lo que tenga pero que lo quiere probar. Nos montamos en el coche, se pone a 80km/h, el coche temblando, y me dice: LA CAJA ESTA PERFECTA, ES UN PALIER, casi me desmayo y le digo: QUEEEEEEEEEEE?, me dice: LO QUE OYES, resultado: me cambia el palier izquierdo (575 € IVA incluído) y el coche va como la seda natural, todas las preocupaciones han desaparecido porque sé que aunque algún día tuviera algo de caja, no tiene porque, me va a reparar los embragues o la caja de vávulas ó lo que tenga mal pero no como en AUDI caja nueva. Por cierto que reparala entera unos 3.200 €, me dijo que es el caso peor y poco probable.

 

Más tarde explicaré mis conclusiones sobre esta caja MULTITRONIC, problemas iniciales y solución,actitud del conce, de AUDI españa, mantenimiento...que he ido recopilando en dos dos últimos meses dando más vueltas que un perro pa echarse. Coincido bastante con WEST.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y estoy pendiente de presentarme pero entre que hago las fotos y no para de llover..., he leido este post y no tengo más remedio que contestarlo para que mi caso, ya resuelto, pueda ayudar a alguien. decir que mi coche es un A4 B6 avant 2.5 tdi 163cv MULTITRONIC del año 03, sline int y ext, navegador, xenon, volante multifunción, etc...ya lo presentaré.

 

Mi caso:

 

1.- con 30.000 km temblores: cambio de caja (garantía)

2.- con 69.000 km temblores: cambio de software y juego de embragues de 5 a 7 de paso (garantía)

3.- con 134.000 km se encienden los PRND del cuadro pero cambia bien: cambio de unidad de control+ATF (1.500€)

4.- con 147.000 km tiene los siguientes síntomas:en parado y arrancado tiembla el coche al meter D ó R, y en movimiento tiembla al acelerar suave.

Voy a AUDI y les cuento la historia y les digo que lo miren y que me hagan la revisión de paso (últimamente no suelo hacerla en AUDI). Tardan unos días y me dicen que la revisión son 520€ y que hay que cambiar la caja, otros 5.700 IVA incluído (no entiendo cómo me hacen la revisión y luego miran la avería), se ma caen los coj.... al suelo y pido a AUDI ESPAÑA que se haga cargo al menos en parte ó que me faciliten cambiarlo por otro AUDI nuevo, me dicen que hasta luego Lucas. Encuentro el taller AUTOMATIC de Alcorcón y me dan presupuesto de 2.800 € más IVA y transporte pero soy de Bilbao y sigo buscando otro taller de cajas automáticas por la zona, al final lo encuentro y hablo con él: le cuento la película y le pido precio y me dice que depende lo que tenga pero que lo quiere probar. Nos montamos en el coche, se pone a 80km/h, el coche temblando, y me dice: LA CAJA ESTA PERFECTA, ES UN PALIER, casi me desmayo y le digo: QUEEEEEEEEEEE?, me dice: LO QUE OYES, resultado: me cambia el palier izquierdo (575 € IVA incluído) y el coche va como la seda natural, todas las preocupaciones han desaparecido porque sé que aunque algún día tuviera algo de caja, no tiene porque, me va a reparar los embragues o la caja de vávulas ó lo que tenga mal pero no como en AUDI caja nueva. Por cierto que reparala entera unos 3.200 €, me dijo que es el caso peor y poco probable.

 

Más tarde explicaré mis conclusiones sobre esta caja MULTITRONIC, problemas iniciales y solución,actitud del conce, de AUDI españa, mantenimiento...que he ido recopilando en dos dos últimos meses dando más vueltas que un perro pa echarse. Coincido bastante con WEST.

Hola soy nuevo en el foro, al leer tu comentario y dado que tengo el coche en AUDI Leioa con un problema del cambio multitronic, me he decidido a comentar mi caso por si alguien puede orientarme en que hacer.

- Mi coche es un AUDI 2.0 TDI 140 CV multitronic 7VE de Octubre 2005 y con 54.000 Km.

- Desde hace unos dos meses se me pone en rojo los displays PRND y al rato se quita, sin embargo yo no notaba ningún problema en el cambio.

- Hace dos semanas noto una bajada de potencia en el coche y los cambios nolos realiza bien, ni siquiera pasando a manual, el coche sube de revoluciones y le cuesta cambiar a la siguiente marcha, hasta que coge velocidad por la inercia. En este caso se enciende el piloto amarillo del sistema de escape.

- En AUDI han detectado dos averias: EGR y fallo del sensor de revoluciones

- Total me pasan el presupuesto para cambiar el EGR, cambio de ATF y la unidad de control del multitronic ( 2.600 €)

 

He tomado la decision de cambiar el EGR y el ATF y probar si desaparece el problema del sensor, en el caso de que persista tendre que cambiarlo, ya os contaré como sigue la historia, la semana que viene recojo el coche.

 

AUDIRIDER me puedes indicar a que taller de Bilbao le llevaste, saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He retirado el coche del taller:

 

- Cambio del EGR : 200 € de material y unos 110 € de mano de obra

- Cambio de ATF y filtro : 5 litros de aceite ( 79 € ), filtro ( 231 €) y unos 135 € de mano de obra

 

- Total con el IVA y otros materiales varios unos 890 €.

 

El coche ahora va muy bien, he andado unos 10 Km y no se ha encendido en rojo los displays del cambio de marcha, pero es muy posible que se vuelvan a encender, pero la verdad es que no noto nada anormal en el funcionamiento del cambio multitronic.

Si se vuelven a encender me han aconsejado que cambie la unidad de control ( 1500 € ) para proteger la caja de cambio. Lo que no entiendo es porque funciona bien el cambio automatico aunque se enciendan las luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola:

Estuve el otro dia en el taller especializado en cambios, que cita WEST, para cambiar el ATF de una Multitronic, y todo ese protocolo que recomienda Audi para cambiar el aceite, con medicion de temperaturas etc...etc.... se redujo a lo siguiente: Subir el coche tal como estaba, vaciar el aceite, llenarlo con el nuevo, poner el tornillo, el cubrecarter y bajarlo del elevador. Total 20 minutos.

Para ese viaje no son necesarias tantas alforjas. La proxima vez me lo cambiare yo mismo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** lo de Audirider es muy fuerte.

 

 

Yo he estado en alcorcón y me han dicho que aguante hasta que reviente el tema y le pongan uno reparado.

 

Me gustaría preguntar ahora a la gente que ha puesto un cambio reparado que tal le va. Le hacen la modificacion del 7º disco de embrague y cambio de la cadena, alguien ha vuelto a tener problemas?

 

Otra cosa, alguien ha puesto en el cambio el líquido antifriccion? yo lo he puesto en el motor y va bien, lo aconsejan también para el cambio pero no lo he hecho aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

¡¡¡¡Madre del amor hermoso!!!! si llego a saber todo esto, de momento me compro un A4 avant 2.5 multitronic.

Me habeis metido las cabras en el corral!!

Os explico:

Yo me traje de Alemania un A4 como ya he dicho, y gracias a Dios que conocí este foro me enteré de que el multitronic se le tenía que cambiar el aceite, ATF. Y por propia iniciativa me fuí a un conce oficial y se lo cambié y de paso creo que me resetearon el sofware del cambio.

Como soy un curioso, me paseaba frente al taller mientras lo hacían, y la verdad, pusieron a un chaval a cambiarlo y pude notar que el tornillo del cambio se le perdió o algo así, porque estubo rebuscando por todos lados alrededor del coche, supongo que al final lo encontró. Y francamente, creo que lo subieron, tiraron el ATF viejo y con una especie de garrafa colgada del capó abierto, (supongo que se hace así) llenaron el cambio.

En fin, no noto nada raro en el cambio, pero con la información que hay en este post creo que me he vuelto Audipocondríaco. Jejeje, cagao estoy :rolleyes: .

Un saludo foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡Madre del amor hermoso!!!! si llego a saber todo esto, de momento me compro un A4 avant 2.5 multitronic.

Me habeis metido las cabras en el corral!!

Os explico:

Yo me traje de Alemania un A4 como ya he dicho, y gracias a Dios que conocí este foro me enteré de que el multitronic se le tenía que cambiar el aceite, ATF. Y por propia iniciativa me fuí a un conce oficial y se lo cambié y de paso creo que me resetearon el sofware del cambio.

Como soy un curioso, me paseaba frente al taller mientras lo hacían, y la verdad, pusieron a un chaval a cambiarlo y pude notar que el tornillo del cambio se le perdió o algo así, porque estubo rebuscando por todos lados alrededor del coche, supongo que al final lo encontró. Y francamente, creo que lo subieron, tiraron el ATF viejo y con una especie de garrafa colgada del capó abierto, (supongo que se hace así) llenaron el cambio.

En fin, no noto nada raro en el cambio, pero con la información que hay en este post creo que me he vuelto Audipocondríaco. Jejeje, cagao estoy :rolleyes: .

Un saludo foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre no es el caso pero yo tengo un chevrolet camaro con la caja 4-matic y empezo a cambiar bruscamente luego llegaba al corte de inyeccion y hasta q no hacia varios cortes no entraba la siguiente marcha,y finalmente dejo de cambiar, ayer me dio el coche el mencionado taller automatic de alcorcon, gente muy seria y saben lo q tienen entre manos, la caja recostruida y convertidor de par nuevo, ahora cambia mejor q cuando era nuevo o por lo menos me gusta mas la forma de cambiar, y te dan un año de garantia, y todo por 1850€ con recojida y entrega del coche en mi casa por 50€(de vallecas a alcorcon y viceversa) si se os estropea el cambio y podeis llevarlo alli, me ha parecido un taller estupendo (espero no tener q visitarlo nunca mas jejeje) y encima te informan por e-mail de el proceso de reparacion.

 

saludosssss y suerte con los multitronic :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.