Jump to content

Tengo un amigo arrepentido de la compra de su coche


Estornino

Publicaciones recomendadas

Pues que quereis que os diga, el Opel Zafira me parece un coche estupendo... no se a que estareis vosotros acostumbrados... Me parece un coche con un motor exquisito y una habitabilidad envidiable.

 

Con 240cv y las suspensiones preparadas que lleva por opc estoy seguro que es un misil. La he probado con el 1.9cdti y la verdad es que la "furgoneta" anda mucho asi que con 240cv... no me quiero ni imaginar.....

 

Efectivamente es un grandísimo coche, pero no para correr por carreteras reviradas

 

Lo que espero es que si tu amigo cambia al a4, el dia que le adelante un rs6 no diga que su a4 es una m**** y que se compre un rs6.....

 

Es que como cada vez que alguien le pase, su coche le decepcione ...... por mal camino va. Imagínate que va con su RS6 y le pasa un Megane (conducido por Alonso), vamos, derechito al conce de Ferrari :unsure:

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mi me cuesta creer que no pudiese seguir al Mercedes, que no es ni un deportivo ni un cohete, el zafira se lo tendría que merendar con patatas en cualquier carretera, es imposible que tenga mas "patada" que la zafira OPC.

 

Otra cosa es que se contenga a la hora de pisarle por lo que chupa el bicho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que son conceptos bastante distintos, y pienso que si lo que queria era picarse con cualquiera por un tramo virado no hubiese quedado mucho más contento con el audi, cada cosa está para lo que está

con el 3.00tdi quattro??? ya te digo yo que estaria muuuuuuucccccchhhhhoooooo mas contento que con la zafira esa, pero para todo, no solo para apretar al merche en una carretera revirada.

EL mio es el primero que salio de 204cv solo, y anda que se jode por ese tipo de carreteras, y el paso por curva es infinitamente mejor que muchos de esos "pequeños superderportivos" que vemos por ahi....

 

pero ante estos post yo me pregunto....como bajariamos a murcia en un renault5 mi padre mi hermano mi madre y yo y los trastos para estar alli 10 dias??? no me lo explico :ranting2: :shy:

put* moda de los monovolumenes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que son conceptos bastante distintos, y pienso que si lo que queria era picarse con cualquiera por un tramo virado no hubiese quedado mucho más contento con el audi, cada cosa está para lo que está

con el 3.00tdi quattro??? ya te digo yo que estaria muuuuuuucccccchhhhhoooooo mas contento que con la zafira esa, pero para todo, no solo para apretar al merche en una carretera revirada.

EL mio es el primero que salio de 204cv solo, y anda que se jode por ese tipo de carreteras, y el paso por curva es infinitamente mejor que muchos de esos "pequeños superderportivos" que vemos por ahi....

 

pero ante estos post yo me pregunto....como bajariamos a murcia en un renault5 mi padre mi hermano mi madre y yo y los trastos para estar alli 10 dias??? no me lo explico :thumbsup::laugh:

put* moda de los monovolumenes!!!

 

 

jajaja, antes de nacer yo, mis padres y mi hermana iban de vacaciones a Benidorm en el "600" con todos los bártulos a cuestas.......

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pesos andan 100 kilos a favor del Mercedes y eso se ha de notar pero yo llevaría a mirar OPC al taller porque no sé en que grado se iría el Mercedes y tampoco sé seguro si las recuperaciones del Mercedes puedan ser algo mejor, pero si lo fueran serían poco más a tenor de pesos, potencia y salidas de ambos.

 

 

Zafira Peso (kilogramos) 1665, Velocidad Máxima (km/h) 231, Aceleración (0-100 km/h) 7.8

 

Mercedes Clase C CDI 170 cvs Peso (kilogramos) 1.605, Velocidad Máxima (km/h) 227

Aceleración (0-100 km/h) 8.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pesos andan 100 kilos a favor del Mercedes y eso se ha de notar pero yo llevaría a mirar OPC al taller porque no sé en que grado se iría el Mercedes y tampoco sé seguro si las recuperaciones del Mercedes puedan ser algo mejor, pero si lo fueran serían poco más a tenor de pesos, potencia y salidas de ambos.

 

 

Zafira Peso (kilogramos) 1665, Velocidad Máxima (km/h) 231, Aceleración (0-100 km/h) 7.8

 

Mercedes Clase C CDI 170 cvs Peso (kilogramos) 1.605, Velocidad Máxima (km/h) 227

Aceleración (0-100 km/h) 8.4

 

 

De todas formas no entiendo como esas cifras son posibles, la verdad es que me parecen muy deficientes. Voy a poner un ejemplo en comparación con un coche como el mío, que ya tiene 14 años, vamos a ver:

 

Potencia real: 149 CV

Peso: 1520 Kg

0-100 : 10 s. clavados

 

Me parecen bien las perestaciones que pones del Mercedes, pero la verdad es que la Zafira me saca 140 Kg y 2 sg largos en el 0-100. No se, pero para ser un turbo y tener nada menos que 100 Cv más que yo........... no se pero creo que anda poco para su potencia. ¿Es así o me equivoco?

 

S2

post-25265-1229702886.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que son conceptos bastante distintos, y pienso que si lo que queria era picarse con cualquiera por un tramo virado no hubiese quedado mucho más contento con el audi, cada cosa está para lo que está

con el 3.00tdi quattro??? ya te digo yo que estaria muuuuuuucccccchhhhhoooooo mas contento que con la zafira esa, pero para todo, no solo para apretar al merche en una carretera revirada.

EL mio es el primero que salio de 204cv solo, y anda que se jode por ese tipo de carreteras, y el paso por curva es infinitamente mejor que muchos de esos "pequeños superderportivos" que vemos por ahi....

 

pero ante estos post yo me pregunto....como bajariamos a murcia en un renault5 mi padre mi hermano mi madre y yo y los trastos para estar alli 10 dias??? no me lo explico :):notworthy:

put* moda de los monovolumenes!!!

Está claro que el a4 avant es un señor coche, pero sigo pensando que para una carretera revirada sigue sin ser lo ideal por mucho quattro que lleve, cualquier saxito un poco tocado con casi la mitad de potencia te podría dar muchos disgustos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arrepentido de un Zafira OPC.?????????

 

 

Que me lo de a mi , que no le hare ascos.

 

Me encanta esa fregoneta.

Mi padre tiene un zafira 1.8 y va de fabula , no me quiero imaginar con un OPC..........

 

Como bien dicen por aqui , algun saxo bajadito y tocadito puede darle un buen repaso a un avant con muchos más caballos. (en segun que tramos)

 

Una recreacion que hice hace mucho tiempo, fué la segunda que hice , cuando empeze a meterme en el tunning digital ( ya lo dejé , pero de vez en cuando hago algo mucho mejor que esto)

 

Zafira Gran turismo (como en el juego. JAJAJA)

 

 

zafiralimitedopcyelow2xu3.jpg

 

 

 

 

 

SALUDOS FRIENDS Y FELIZ NAVIDAD

Editado por Pakito_val
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con vosotros en que la zafi no es un coche de rally, pero no va tan mal en curvas. Yo pensaba igual de vosotros que en curva seria una kagada pero puesto ahora en faena me sorprendo de lo bien que va, que se lo pregunten a uno de un S3 nuevo bajando de los lagos de covadonga, jejejjejeje un pkete el tio vamos. Pero la OPC nueva y encima con la suspension regulable, tiene que ir muy bien. Y lo de las rectas no me lo explico, a no ser que el mb fuera automatico y en las recuperaciones le sacara algo de ventaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede haber pillado un mercedes reprogramado...

 

 

Ahora que lo dices.... no se me había ocurrido, podría ser.... de todas formas yo hace mucho que digo que la mayoría de los coches actuales no me "transmiten" ni la mitad de los de antaño. Cuando andaba con el Escort RS Turbo que tenía 136 CV para unos 950 Kg de peso, la sensación en los adelantamientos era espectacular.... cosa que no he notado por ejemplo en la Zafira, la cual me parece muchísmo más progresiva. Es un maquinón, si, pero no "transmite".

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso pasa en todos los turbo antiguos-actuales, los de ahora son mas progresivos, los de antes te daban una patada que te dejaban tieso... ademas, los coches de ahora entre que han subido de peso mucho y las restricciones anticontaminacion, pierden mucho, necesitas muchos mas caballos para lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.