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Audi RS2


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SQL, como siempre, un placer leer tus detallados posts. :p

 

alucinante

 

Gracias chicos!

 

Niñoooo, exquisita faena :thumbsup: , da gusto verla :laugh:

 

El reacondicionamiento de la botella de expansión como lo has hecho ?, es que tengo un coche de mi hijo que está super oscura y me han dicho un par de productor para eliminar la impregnación y quede transpararnte.

 

Que hay Carlos! sabía que volvería a salir esa pregunta, el caso es que es más cuestión de paciencia y habilidad que otra cosa, aunque algún buen producto como limpiaradiadores ira mejor que por ejemplo solo pobre mezcla de agua y jabón.

 

Antes de nada como es lógico, un proceso de limpieza del que hablamos solo es aplicable a aquellas botellas que NO lleven 20 años en el coche estando ya el propio plástico de color amarillo y totalmente opaco, por que no conseguiremos absolutamente nada.

 

La recuperación no tiene mucho misterio pero como las botellas de expansión para su funcionamiento correcto tiene paredes interiores y estas se comunican por pequeños orificios hay que trabajar mucho para llegar con el "líquido inponible" a todos los recovecos, basicamente esto es lo que hace algo ardua la tarea. La técnica es primero dar una limpieza por encima metiendo agua caliente por los tres orificios exteriores de la botella: boca de llenado, retorno del radiador y toma al radiador, despues de esto habrá que meter el limpiador y unos puñaditos de sal, la sal ayudara a que limpie las esquinás mas manchadas y dificiles de acceder. Como limpiador se puede usar el conocido KH7 y líquidos similares, pero por los buenos resultados yo uso limpiador de radiadores. Con el "mejunje" dentro, paulatinamente ir cambiando la posición en la que dejamos la botella para que actue por todas las paredes y zona. (Si antes y despues de reposar, se es capaz de agitar todo el combinado como si estuvieras en una bar del inserso de benidorn mejor que mejor)

 

Pasado el tiempo de reposo cuando nos parezca que puede haber salido la cosa, se aclara igual, con agua caliente como hicimos al principio por las tres tomás y vemos el resultado.

 

En este post del RS2 no se ve directamente como estaba la botella limpia antes de trabajarsela, en el post del urquattro si deje algunas más... solo dos para una muestra aqui abajo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...5688&st=360

 

 

28423506.jpg

 

Los depósitos más traicioneros que te decía.

 

 

18250430.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
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Estoy babeando como un bebé, primero veo el RS2 gris ese y ahora veo este azul, AZUL!

No sé cómo conseguís dejarlos mejor que nuevos. Es más Audi tendría que haber hecho así los RS2 y ahora tendría que daros las gracias.

 

De todos modos te digo lo mismo que al del gris. Menuda cantidad de euros te has tenido que gastar para dejarlo así tan de serie pero tan molón.

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Gracias Robledo! si te has visto el post completo no se ha gastado tanto dinero, sino mas bien buenas dosis de mimo y dedicación. A excepción del pintado del coche, el resto de trabajos son HOME MADE, eso es lo bonito del asunto, ir poco a poco uno mismo restaurando hasta la mas mínima esquina para que el coche luzca como nuevo.

 

Dinero si, pero vale mas lo que uno aporta al coche que lo que se rasca el bolsillo. (el urquattro si que lleva billetes encima!)

 

Muchas gracias!

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Gracias Robledo! si te has visto el post completo no se ha gastado tanto dinero, sino mas bien buenas dosis de mimo y dedicación. A excepción del pintado del coche, el resto de trabajos son HOME MADE, eso es lo bonito del asunto, ir poco a poco uno mismo restaurando hasta la mas mínima esquina para que el coche luzca como nuevo.

 

Dinero si, pero vale mas lo que uno aporta al coche que lo que se rasca el bolsillo. (el urquattro si que lleva billetes encima!)

 

Muchas gracias!

Sí ya lo he leído y he visto que casi todo lo has hecho tú pero es que las piezas que has cambiado y comprado también valen dinero. Me acuerdo de cuando mi padre rompía algo y el mecánico nos dejaba acojonados. Como acojonado estoy yo ahora que el coche es mío.

 

urquattro?

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Me refiero al urquattro del otro subforo, ese si que es un pozo sin fondo, claro está que el coche "traga" el dinero que cada uno quiere pero es que ese coche es para dejarlo como vas viendo el RS2 o incluso mejor. Aun nos queda bastante camino por recorrer con él, pero si dijera el dinero que va ya gastado sería practicamente pecado. :thumbsup:

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  • 3 meses más tarde...

Ya me termine el post que tenia a medias. Te ha quedado de escando el RS, la verdad es que parece nuevo a estrenar.

Sois unos maquinas del detalle, el pulido ha quedado espectacular y con el repaso de motor me imagino que habra quedado

fino fino.

 

Enhorabuena y felicidades por el RS, esta precioso.

 

Saludos.

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Gracias moreno! :clap1:

 

Hay que reconocer que somos bastante bastante frikis. Hay que decir que el coche ni mucho menos esta acabado, es mas, aunque muchos no lo creyeran, le queda bastante trecho para ser digno! :thumbsup:

 

Como trabajo "gordo" para dentro de un tiempo habra una restauracion exhaustiva mecanica de motor, mas la renovacion de tapiceria, pero ya digo esto en ultima instancia.

 

Hay unos cuantos avances mecanicos mas que aun no he dejado por aqui por falta de tiempo, mas los reyes que se han adelantado este año.

 

Gracias de nuevo! Saludos!

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Gracias moreno! :lol2:

 

Hay que reconocer que somos bastante bastante frikis.

 

Hay unos cuantos avances mecanicos mas que aun no he dejado por aqui por falta de tiempo, mas los reyes que se han adelantado este año.

 

Gracias de nuevo! Saludos!

 

 

Lo de Frikis ya lo sabemos todos los que estamos por aqui "de a diario", pero te digo un cosa....Haceis muy bien,

luego da gusto de ver los coches

 

Pues venga, ir poniendo el hilo actualizado y continuad enseñandonos a cuidarlo como vosotros, al margen

de ponernos los dientes como leones jejejej.

 

Saludos.

Editado por moreno100
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Por si alguien pensaba remotamente que andábamos parados y con las manos limpias de grasa, ya digo yo que se equivocaba… ni el buen tiempo veraniego o las últimas nieves, ni la santísima parienta o las obligaciones conyugales, ni esas horas interminables de trabajo no remuneradas y mucho menos reconocidas, consiguen que no tenga en la cabeza siempre algún “cacharreo” o mejora con los coches y sus motores.

 

Esta ocasión escribo esto aquí únicamente con el fin de dejar un enlace a una reconstrucción del motor que da vida a estos coches tan especiales como este RS. En esta ocasión la diferencia radica en que el coche que albergará este motor resucitado no tendrá esa característica pero pesada carrocería familiar, sino que será un coche 400 kilos más liviano. (para el azulito ya le esperará un motor si cabe más afinado aun que el que se verá en las siguientes páginas. Todo hecho muy poco a poco que los coches son muchos y el trabajo cuando menos arduo por tener que hacerlo y a su vez documentarlo para que se vea aquí.)

 

Quedan ya unos cuantos años atrás cuando se decidió “parar” el 80 quattro, habiendo servido fielmente en filas durante 26 esplendorosos años, era el momento de darle una alegría. Desde entonces hasta ahora, se han ido recopilando algunas piezas, sin prisa, definiendo lo que queríamos del coche, siendo esto algo con un aspecto tremendamente cercano a lo de origen y fácilmente utilizable sin perder el norte con potenciaciones poco fiables y más aptas para carreras de ¼ de milla que para circular por la vía pública. (claro esta, dentro de lo que cabe… porque la relación peso/potencia y sensaciones que se consigue uniendo dicho motor a estos coches, es bastante acongojante para cualquiera que hunda el pie derecho hasta la moqueta)

 

El caso es que en el hilo correspondiente al rojito, quien lo deseé, podrá ver más o menos la reconstrucción paso a paso de todo este señor motor ADU. A buen seguro que ver el proceso servirá a más de uno para tener alguna noción de reconstrucción de estos motores… ya digo por adelantado que a muchos no les llamará la atención el tema, no siendo eso que tanto se estila hoy en día como es empezar a colocar distintas piezas en el coche con el único objetivo de buscar un aumento de la potencia del coche, dejando de lado directamente la mecánica básica y el buen funcionamiento del motor en sí.) La cosa va más por el tema de la mecánica en sí y posteriormente la adaptación de todo el conjunto lo más original posible.

 

Para esos amiguetes que ya sabéis quienes son, más o menos la reconstrucción será similar a la que ya se pudo ver con el motor del ur-quattro, aunque más fino que se fue con aquella recuperación desde el más ínfimo tornillo a la última abrazadera no se puede ser. Aun así creo que a muchos os gustará, saludos!

 

Una única foto como adelanto...

 

63423275.jpg

 

IR A: RECONSTRUCCIÓN DE MOTOR ADU AUDI RS2

Editado por SportQuattroLOVE
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Hola, ¿ese enlace que nos pones es de la restauracion que has hecho al 80 (me parece que es rojo)?. Si es asi, tendre que leermelo entero porque no he visto nada de ese post, y seguro que merece la pena. Si es otro enlace serias tan amable de

poner el enlace para leerlo.

 

Saludos.

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Hola, ¿ese enlace que nos pones es de la restauracion que has hecho al 80 (me parece que es rojo)?. Si es asi, tendre que leermelo entero porque no he visto nada de ese post, y seguro que merece la pena. Si es otro enlace serias tan amable de

poner el enlace para leerlo.

 

Saludos.

 

 

Exacto, este es :D

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=68336

 

saludos

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