Jump to content

Precauciones para conducción en nieve.


Valhalla

Publicaciones recomendadas

Me han enviado de Audiclass un correo electrónico ofreciéndome que asista al Curso de conducción en nieve.

 

La cuestión es que nunca he conducido sobre esta superficie y, como el curso es en Andorra, supongo que habrá nieve en cantidades industriales :p

Mi coche es un S3 8P: ¿podría conducir sobre la nieve tal cual, confiando en San Quattro, o necesito imperiosamente cadenas?

 

No me gustaría acabar en una cuneta por pardillo. :ph34r:

 

Cualquier consejo o sugerencia será bienvenido.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Val, el problema de la nieve es que las gomas no traccionan sobre ésta por que resbalan, así que más que en la quattro, la principal confianza cae en los neumáticos! :p Si la goma tracciona, pero sólo hay dos ruedas motrices, el eje que no tracciona se vuelve un péndulo en plena curva... De ahí que la quattro, en seco, es una gran ayuda... Y en nieve, con gomas adecuadas (repito), se vuelve inestimable. Ahora bien, como es lógico, no vas a cambiar las cuatro ruedas por una subida a Andorra... Así que mi recomendación es comprar unas buenas cadenas (olvídate de las metálicas: son un desastre y hacen más mal que bien, compra calcetines o bien las spikes, rud centrax o similar, e irás tranquilo) y ponerlas cuando aprecies síntomas de poca tracción o descontrol del coche.

 

Repetir lo de siempre: por seguridad, no esperar a poner cadenas hasta el último momento: es posible que el coche se nos pare en mal sitio y tener un accidente...

 

Si vas a Andorra y pasas por Lleida, dame un toque!

Editado por Xavilondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Val, el problema de la nieve es que las gomas no traccionan sobre ésta por que resbalan, así que más que en la quattro, la principal confianza cae en los neumáticos! :ph34r: Si la goma tracciona, pero sólo hay dos ruedas motrices, el eje que no tracciona se vuelve un péndulo en plena curva... De ahí que la quattro, en seco, es una gran ayuda... Y en nieve, con gomas adecuadas (repito), se vuelve inestimable. Ahora bien, como es lógico, no vas a cambiar las cuatro ruedas por una subida a Andorra... Así que mi recomendación es comprar unas buenas cadenas (olvídate de las metálicas: son un desastre y hacen más mal que bien, compra calcetines o bien las spikes, rud centrax o similar, e irás tranquilo) y ponerlas cuando aprecies síntomas de poca tracción o descontrol del coche.

 

Repetir lo de siempre: por seguridad, no esperar a poner cadenas hasta el último momento: es posible que el coche se nos pare en mal sitio y tener un accidente...

 

Si vas a Andorra y pasas por Lleida, dame un toque!

Tomo nota de todo.

Programaré el GPS y a ver por donde me lleva ......... aunque si he de desviarme para saludarnos ¡¡¡eso está hecho!!!

Xavi, como siempre muy agradecido. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valhalla, la mejor solución es la que te comenta Xavi, neumático de contacto. Y entre las fundas o spikes, creo que si no vas mucho por nieve y simplemente quieres salir de un imprevisto me tiraría por las primeras, aunque el otro sistema es bastante mejor, más duradero (las fundas se hacen polvo en seguida) y también más caro. Yo hace 3 años que compré fundas y aún no las he tenido que sacar de la bolsa.

 

Por cierto, los cursillos que ofrece audi suelen ser gratis o de pago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valhalla, la mejor solución es la que te comenta Xavi, neumático de contacto. Y entre las fundas o spikes, creo que si no vas mucho por nieve y simplemente quieres salir de un imprevisto me tiraría por las primeras, aunque el otro sistema es bastante mejor, más duradero (las fundas se hacen polvo en seguida) y también más caro. Yo hace 3 años que compré fundas y aún no las he tenido que sacar de la bolsa.

 

Por cierto, los cursillos que ofrece audi suelen ser gratis o de pago?

En un principio sólo sería para ir al curso de conducción, pero quien sabe, igual le pillo el gustillo a eso de ir a la nieve. :thumbsup:

Ahora tengo un dilema: fundas o spikes.

 

Como miembros de Audiclass teneis derecho a recibir avisos de los cursos de conducción, supongo que se celebran todos los años, en este 2008 yo ya he hecho 2 (ambos en el Circuit de Catalunya):

-Conducción avanzada: técnicas de conducción en circuito con un A5 3.2 FSI; no está mal para empezar pero sabe a poco.

-Conducción deportiva: exactamente lo mismo pero con un flamante R8; este sí que es una gozada, disfruté de lo lindo con este cochazo (como acelera ....... y sobretodo ¡¡¡como frena!!!).

 

Los cursos no son gratuitos, pero hay descuento para los clientes de Audi y, además, una parte del coste lo asume el concesionario donde compraste el coche.

 

El coste es el siguiente:

-Cursos de conducción avanzada y en nieve: 190€ para clientes (con clase teórica, prácticas y comida incluida).

-Curso de conducción deportiva: 350€ para clientes (mismo programa).

 

El curso es de diciembre hasta abril (si hay nieve entonces claro) ..............Tórtel, Xavi ¿hay alguna posibilidad de que vayais?

Editado por Valhalla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al curso de conducción deportiva no, seguro vaya! :thumbsup:

 

Al de conducción sobre nieve, pues no lo se! Lo miraré a ver qué tal. Cuando vas?

 

Jejejeje

 

Aún no lo he decidido, el margen que da la organización es amplio. Siempre habrá algún fin de semana en el que las cosas caigan bien.

Sería fenomenal poder charlar sobre nuestros S3 y disfrutar de unas buenas derrapadas con los A5 (he visto el video del curso y el circuito parece realmente divertido).

A ver si se anima más gente: Tórtel, Xoye, ......... aunque igual les queda muy lejos (rectifico: con el S3 nada está muy lejos :flwrs: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.