Jump to content

Pregunta para los que tienen un S3 de primera generación.


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Buenas simplemente quería hacer unas preguntas de mi curiosidad para los que se compraron un S3 8L en su época cuando era una auténtica novedad y es que, se notó un coche con unas lineas muy novedosas???? su aspecto transmitía al de un compacto bien potente??, era el compacto que mas cavallos tenía en su epoca?? Que sensaciones transmitía llevar esta máquina???.

 

La cosa está en que yo me empecé a fijar en el A3 en el 2007 que es cuando me lo compré y es cuando me fijé mucho en sus modelos así como en el S3 de ahora, pero a veces lo pienso y me gustaría saber todo lo que era el "viejo" S3 y lo digo entre comillas porqué veo algunos por aquí que aun se ven muy atractivos y se que a algunos les gusta más que el nuevo.

 

Así que todo lo que me digais, pues encantado de escucharlo.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no lo compre, tuve la oportunidad de probarlo en su dia pero el anuncio de aquella epoca si me marco y me encanto sempre me ha gustado el S3 y cuando he podido comprarlo iba a salir el nuevo y me decidi por este !!!!

 

http://es.youtube.com/watch?v=CzC69MZSHDI&translated=1

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo compre, tuve la oportunidad de probarlo en su dia pero el anuncio de aquella epoca si me marco y me encanto sempre me ha gustado el S3 y cuando he podido comprarlo iba a salir el nuevo y me decidi por este !!!!

 

http://es.youtube.com/watch?v=CzC69MZSHDI&translated=1

 

 

Muy guapo el video Miguel, ya no me acortaba y no hace tanto que salía en la tele. :thumbsup:

 

Oye al final no te pasaste por el Jarama, ahí podías haber visto lo que es el agarre de un S3 porque coooomo resbalaba el jodío circuito, jajjaaja

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. yo he tenido los dos modelos el antiguo y el nuevo, el antiguo estaba reprogramado pero aun asi era algo corto, sobre todo si lo comparas con el nuevo no nos olvidemos que el quattro come caballos aunque nos pese, pero a su favor tenia una estetica mas lograda y agresiva al tener los pasos de rueda ensanchados cosa que el nuevo no tiene(menuda decepcion pille cuando llego) y parece una m**** de coche , si no lo tocas un poco ya que viene alto y no puedes meterle unas ruedas en condiciones si pasar por un chapista y tocar las aletas, en definitiva tu veias venir un s3 antiguo de lejos y sabias que hay venia la bestia y en cambio con este lo tienes que mirar dos veces, ademas de que cualquiera puede poner los paragolpes y te crees que lo es, cosa que con el otro no pasaba, ya que no valian.El primero era mas EXCLUSIVO, lo bueno es que el motor y acabado interior del nuevo compensan. Del nuevo defectos: aletas,ruedas ancho igual que un tdi de 140 caballos,altura,ecape ridiculo para ser el tope de gama deveria ser exclusivo como pasa con el r32, y las buckets llevan la maneta para moverlas en el interior, no al lado de entrada,a te tienes que poner en pompa pa poder moverlas, una m****, pero una pasada de estetica.

Del viejo defectos : se quedaba corto de frenos y de cavallos (aun reprogramado) por lo demas una maravilla.

 

 

En definitiva el primero como ya te he dicho para mi era mas original, el segundo lo han amariconado que te cagas al quitarle las aletas y para que quede guapo tienes que tocarlo, y pienso que 46700 euros en un a3, que no deja de serlo, es para que se note mas que es el mas GORDO y no tener que gastarte mas dinero en llantas , muelles, y no poder ponerle una 245 por que te toca en todos lados, y yo lo tengo, y me gusta pero estas son las conclusiones que saco.Demasiado light.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. yo he tenido los dos modelos el antiguo y el nuevo, el antiguo estaba reprogramado pero aun asi era algo corto, sobre todo si lo comparas con el nuevo no nos olvidemos que el quattro come caballos aunque nos pese, pero a su favor tenia una estetica mas lograda y agresiva al tener los pasos de rueda ensanchados cosa que el nuevo no tiene(menuda decepcion pille cuando llego) y parece una m**** de coche , si no lo tocas un poco ya que viene alto y no puedes meterle unas ruedas en condiciones si pasar por un chapista y tocar las aletas, en definitiva tu veias venir un s3 antiguo de lejos y sabias que hay venia la bestia y en cambio con este lo tienes que mirar dos veces, ademas de que cualquiera puede poner los paragolpes y te crees que lo es, cosa que con el otro no pasaba, ya que no valian.El primero era mas EXCLUSIVO, lo bueno es que el motor y acabado interior del nuevo compensan. Del nuevo defectos: aletas,ruedas ancho igual que un tdi de 140 caballos,altura,ecape ridiculo para ser el tope de gama deveria ser exclusivo como pasa con el r32, y las buckets llevan la maneta para moverlas en el interior, no al lado de entrada,a te tienes que poner en pompa pa poder moverlas, una m****, pero una pasada de estetica.

Del viejo defectos : se quedaba corto de frenos y de cavallos (aun reprogramado) por lo demas una maravilla.

 

 

En definitiva el primero como ya te he dicho para mi era mas original, el segundo lo han amariconado que te cagas al quitarle las aletas y para que quede guapo tienes que tocarlo, y pienso que 46700 euros en un a3, que no deja de serlo, es para que se note mas que es el mas GORDO y no tener que gastarte mas dinero en llantas , muelles, y no poder ponerle una 245 por que te toca en todos lados, y yo lo tengo, y me gusta pero estas son las conclusiones que saco.Demasiado light.Un saludo.

 

 

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices excepto en la potencia; me explico un S3 210-225 CV era un cosa seria y con repro ya ni te digo, no hay que olvidar que en el año que se vendio la primera versión no habia practicamente ningún coche compacto en el mercado que le hiciera sombra ni siquiera cuando sacaron la versión de 225 CV más tarde. Hoy en dia parece que si no se tiene 200 CV o más no se tiene coche, el resto de fabricantes se pusieron las pilas y ahora hay muchas más opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré un 210cv en el 99 y a día de hoy, lo sigo teniendo, con eso ya te lo digo todo, hace nada me llegaron a ofrecer bastante pasta por él(está impecable) y no me deshago de ese coche por nada del mundo.

Me gusta mucho más que el modelo nuevo, no sé, el primer S3 tiene "algo" que no tiene el nuevo, en su día era una pasada ver uno por la calle, esas aletas, esos Recaro...... era un coche que en su segmento, marcó la diferencia y creo que se le puede considerar el "padre" de toda una nueva generación de GTI´s compactos, exclusivos(ahora lo son menos ya que casi todas las marcas ofrecen un coche de este estilo),más de 200 cv,altas prestaciones, buenos acabados...........etc, en definitiva, creo que es un coche que destila "personalidad" y que cuánto más tiempo pase, más se le valorará.

¿Llegará a considerarse un clásico?Eso ya no lo sé, el tiempo lo dirá.

Editado por 987 S
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios y ese viejo artículo interesante.

Justamente este fin de semana he visto dos S3 de estos, cosa que por Castellón que es donde vivo, casi nunca había visto ninguno. Uno de ellos estaba aparcado el Sábado delante de la entrada de la nueva discoteca Narita, si era de alguien del foro que heche un saludo jeje.

Me fijé que de casa estaba preparadito para detras poner una rueda bien ancha jeje, aunque de serie no se que límite tendria de anchura homolagada. Eso si una vez vi uno con una 265 mas o menos y quedaba increible. Incluso llegué a pensar que venía de casa ya que no conocía si quiera los dodelos de Audi y imaginé que era el tope de gama y la verdad con esas ruedas parecía que tuviese que tener 300 cavallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.