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Problema arranque


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A ver amigos, ante todo feliz navidad y póspero año nuevo. Tengo un probema en mi coche y es que de buenas a primera se me ha calado, y ya desde enonces, una semana, tira del arranque pero no llega a arrancar. Lo he llevado a mecánco, pero me comenta que de mecánica no tiene nda, que puee ser eléctrico.

 

Lo ha visto un electricista y me ha comentado que pude ser un inmovilizador del vehículo, pero hsta ahora me ha arrancado sin problemas es de segunda mano y el anterior propietario no me hadicho nada. El caso es que en el panel, en donde se enciende las luces antiniebla, hay en un extremo un conector, como una "cerradura" con tres contactos y un piloto rojo. Alguien sabe para que puede ser esto y si puede tener algún tipo de relación con el fallo.

 

Como os he dicho, hasta ahora ningún problema, pero fué de golpe, dó unos tirones, y se caló. Por favor si alguien me puede echar una mano...

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La bomba de la gasolina suele fallar. Que modelo es tu coche? mírate la bomba y el relé de la misma.

 

100 saludos

 

P.D. Ya he visto tu modelo, la bomba de la gasolina está en el depósito, comprueba que funciona. Al poner el contacto la bomba suena unos dos o tres segundos y se oye mas o menos por el maletero. Si suena, entonces descarta que sea eso

Editado por vitomamut
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La bomba de la gasolina suele fallar. Que modelo es tu coche? mírate la bomba y el relé de la misma.

 

100 saludos

 

P.D. Ya he visto tu modelo, la bomba de la gasolina está en el depósito, comprueba que funciona. Al poner el contacto la bomba suena unos dos o tres segundos y se oye mas o menos por el maletero. Si suena, entonces descarta que sea eso

 

He comprobado que si funciona efectivamente la bomba de la gasolina, tal y como me comentabas. Ahoa no puedo sacer fotos del conector anteriormente comentado, pues lo tengo en un taller, pero el lunes saco una foto y la cuelgo a versi alguien sabe que es.

 

Saben si hay alguna forma de resetear el sistema a través de los contactos,a ver si el sistema de bloque electrónico, como me comentaba el electricista?

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Describens qye te hace el coche, lo mas minucioso qyue puedas.

 

Bueno, ante todo el modelo mío es el Audi 90 20V, y todo pasó hace una seman. El caso es que lo llevé a la ITV, y todo bien, hasta la pasó y todo,pero cuando lo vuelvo a poner en marcha, ya que estaba parado esperando por la "pegatina", arrancó bien, aunque me dió un tirón.

Unos metros después me volvió a dar otro tirón, que fé cuando se caló. El cocha da el contacto y tira del arranque, pero no acaba de ponerse en marcha. Revisé las correas en el mismo sto en el que me dejó tirado, y estaba bien.

Lo llevé a un taller amigos míos, pero no dieron con el fallo, por lo quellamaron a otro electricista.. éstelo revisó y dijo quepodría ser el sistema de bloque eléctrico de arranque, que podría ser a causa del sstema inmovilizador, pero el coche que yo sepa, no tenía alarma, al menos cuando lo compré.

El electricista me contó lo del conector tipo"llave" con trs contactos, pero no tengo ni idea para que es. Sé que e enciende el piloto rojo una vez en marcha, pero a mi hasta ahora no me dado problemas. El coche lo compré a finales del mes pasado y es del ño 90, bueno se lo compró un amigo el cual me lo dió después.

me comenta el electricista que conectar el ordenador para testearlo, pero ha vsto que este tiene tres conectores, cuando el dice que los que siempre ha visto en Audi es de dos. O sea, me va a clavar lo más grande.

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Aparte de mi Audi, tengo un laguna con inmovilizador. Si no lo abro con el botón del mando a distancia, el coche no arranca. Para que arranque sin el mando a distancia, hay que introducirle un código que suministra la casa (y se supone que es único para cada coche) mediante pulsos usando uno de los botones de la consola. Eso sí, el coche gira su motor de arranque, hace su secuencia de precalentado, y funciona toda la instrumentación y equipamiento, pero no arranca.

Mi Audi A6 (C4) lleva un chip en la llave, que si se estropea, el coche tampoco arranca. El chip no tiene contactos de ningún tipo. Es una especie de ampollita que va en el interior del plástico de la llave, y que se puede estropear si se moja o se cae la llave al suelo, etc. En el caso de mi llave, el chip es visible (aunque pasa bastante desapercibido) si le abro el plástico para cambiarle las pilas de la propia luz de la llave. En el salpicadero hay un testigo luminoso con el dibujo de una llave y que indica que el sistema inmovilizador está funcionando.

Otra cosa ¿has probado a ver si arranca a la carrera? Porque si todo está bien y no arranca ni a la carrera, es que tienes un problema de inmovilizador.

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Prueba sencilla :

 

¿ Has mirado si hacen chispa las bujías ?

 

Saludos.

 

Se comprobó que llegaba chipa a lbujía pero iregularmente. Me explico, cada vez que se tiraba del arranque saltaba a veces esa chispa, el electricista decia que era normal ya que los inmovilizadores no impiden siempre la chispa.

 

Pero lo de la supuesta llava... no sé, si le hiciera falta, no me hubiera arrancado nunca, no?. Mucha gente me ha dicho que ese coche es un poco cancer, bueno me han dicho que casi todos los Aud, cosa que no me creo... pero ya no sé que decir me tiene amargado.

 

En el autodata aparece unos códigos a través de puentear con un fusible dos puntos y según los parpadeos de las señales de aveías, da un código y mirando la tabla se sabe que es. sabe alguno si esto va?

 

Gracias por ayudarme chicos.

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Entonces tiene chispa las bujias? una buena chispa? tu coche no lleva inmovilizador asique si algo impide el arranque seria algun cortacorrientes, as mirado la tapa del distribuidor de encendido haber como esta? la Bobina?

 

Bueno, si lleva una buena chipa no sé ya, pero que llegaba, si que lo sé. No sé, me pondré con el mañana y verifico lo que sale en autodata, a ver si eso me vale para hacerun disagnosis.

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Entonces tiene chispa las bujias? una buena chispa? tu coche no lleva inmovilizador asique si algo impide el arranque seria algun cortacorrientes, as mirado la tapa del distribuidor de encendido haber como esta? la Bobina?

 

Bueno, si lleva una buena chipa no sé ya, pero que llegaba, si que lo sé. No sé, me pondré con el mañana y verifico lo que sale en autodata, a ver si eso me vale para hacerun disagnosis.

 

 

Hola Amigos, mi Audi 90 20V desde ayer me paso lo mismo y no quiere arrancar de ninguna forma, lo lleve al taller y controlaron todo lo que se les pueda ocurrir, pero no tiene chispa, llegan vien los pulsos a los inyectores y llega corriente a la bobina, pero no le llega corriente al distribuidor, tiene puesta un alarma pero la desconecto sacando el fusible y tampoco pasa nada. si alguien tiene alguna idea es bienbenida ya que desarmaron medio auto y nada, la bomba de gasolina prende bien anda todo. solo no llega chispa a las bujias, revisaror la tapa del distribuidor y la bobina directamente y esta no manda chispa.

 

Gracias

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