Jump to content

frenos enganchados


s.carlos

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s esta tarde iba yo circulando con mi a5 por el centro de mi ciudad haciendo una conducción tranquila ,sin acelerones ni frenazos

y de repente al salir de una curva empieza a salir de mi coche un sonido metálico ensordecedor como si se hubiera caído el tubo de escape o si hubiera cogido un hierro o yo que se .no me daba ningun fallo en el cuadro ni ningún otro síntoma solo el ruido ensordecedor cuando movía el coche aunque fuera solo unos centímetros, que ponía los pelos de punta a todo el mundo que se encontraba allí.

pues bien he tenido que parar el vehículo y llamar a audiclass,tengo que decir que el servicio de asistencia me ha parecido muy bueno,en 10 minutos estaba un mecánico de racc conmigo.

pues bien siguiendo las instrucciones del mecánico piso el pedal de freno a fondo y listo (desaparece el ruido)

según me dice el mecánico era que se habían quedado enganchadas las pastillas de freno (cree que las delanteras izquierdas)al ser el coche tan nuevo aun no se habian acoplado las pastillas al disco,que no hace falta ni que lo lleve al taller a no ser que me lo haga otra vez.

el coche va de maravilla, y tiene 4500 kilómetros que opináis de todo esto sera verdad lo de los frenos enganchados supongo que si no?

un saludo.

 

 

 

disculparme lo quería poner en problemas a5

Editado por s.carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es más que probable que fuese eso que te dijo el mecanico.

 

Ten en cuenta que las pastillas se pueden calentar y enfriar (con este tiempo) de manera muy rapida e incluso cristalizar un poco y eso hace que junto a las dilataciones del metal del disco puedan quedarse enganchadas (pegadas).

 

Observalo durante unos dias haber que tal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Eso es que se te metió una chinita entre la parte interior del disco y el protector de chapa que llevan los 4 discos. Me paso exactamente lo mismo hace 3 semanas en una carretera de montaña llena de gravilla. Hice un Stop y al arrancar un ruido increíble, como si fuera arrastrando el tubo de escape por el suelo. Susto inicial de órdago, y como bien describes solo de avanzar 1 cm se oía el ruido ensordecedor. En mi caso la rueda delantera izquierda, y como ya me había pasado otra vez en otro coche (en mi anterior A3) cogí un palo y le di levemente unos golpecitos al disco de chapa que protege el disco de freno y voilá, calló la piedrecita, pequeñísima pero que cabrita la tía, menudo ruido. Menos mal que apenas ande 5 metros con ese ruido y no he estropeado ni rayado el disco pero el susto si no sabes que es eso es muy grande, parece que es una avería gorda.... que se quede una pastilla pegada como te dijeron es muy extraño (me paso una vez con un alfa GT nuevo de alquiler y no veas que humo salía y como olía a chamusquina), seguro que al accionar el freno varias veces se cayo la piedrecita que llevabas entre la pastilla y el disco.

 

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso tambien debi de coger alguna piedrecilla k al rozar con la chapa k protege el disco hizo un ruido bastante desagradable,pare el coxe en seco del susto k me di.pero nada sin problema.espero k lo tuyo sea lo mismo.esk era un chillido desagradable. <_< :drooling::thumbsup: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Eso es que se te metió una chinita entre la parte interior del disco y el protector de chapa que llevan los 4 discos. Me paso exactamente lo mismo hace 3 semanas en una carretera de montaña llena de gravilla. Hice un Stop y al arrancar un ruido increíble, como si fuera arrastrando el tubo de escape por el suelo. Susto inicial de órdago, y como bien describes solo de avanzar 1 cm se oía el ruido ensordecedor. En mi caso la rueda delantera izquierda, y como ya me había pasado otra vez en otro coche (en mi anterior A3) cogí un palo y le di levemente unos golpecitos al disco de chapa que protege el disco de freno y voilá, calló la piedrecita, pequeñísima pero que cabrita la tía, menudo ruido. Menos mal que apenas ande 5 metros con ese ruido y no he estropeado ni rayado el disco pero el susto si no sabes que es eso es muy grande, parece que es una avería gorda.... que se quede una pastilla pegada como te dijeron es muy extraño (me paso una vez con un alfa GT nuevo de alquiler y no veas que humo salía y como olía a chamusquina), seguro que al accionar el freno varias veces se cayo la piedrecita que llevabas entre la pastilla y el disco.

 

 

Saludos a todos!

 

gracias por la respuesta me quedo mas tranquilo.

opino lo mismo que tu ,que se metió una piedrecilla o algo así,porque ya me parecía raro que fueran que las pastillas de freno estaban cerradas por que no harían ese ruido metálico y el coche se hubiera frenado al circular tan despacio y lo que dices el susto fue de órdago,

yo pensaba que se había roto algo de motor como mínimo,y encima un poli que paro me dijo que alomejor era un problema de transmisión.

y un chaval que había allí jovencisimo entre 16 o 18 años me dejo impresionado porque acertó de lleno ya que me dijo que eso iba a ser un problema de los discos.

también e pensado que podría ser que el día anterior en la puerta del curro algún hijo de su madre me dio un golpe y me abollo la chapa justo en esa rueda (delantera izquierda) y me araño toda la pintura asta el antiniebla y ni me dejo una nota ni nada el sinvergüenza de el.

no creo que fuera eso porque ya había echo 20 kilómetros pero también es mucha casualidad.

bueno ,que todos nuestros males sean estos.

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.