Jump to content

Reducción a 60 km, segun condiciones de la via. en Barcelona


lagarto

Publicaciones recomendadas

Bueno pues se a lanzado a modo de "globo sonda" desde la DGT Catalana esta nueva idea.

 

Para en casos d máxima circulacion o condiciones adversas, bajar hasta 60 km h en autopistas y autovías.

 

Según los estudios a menor velocidad, menor distancia de seguridad y por lo consiguiente mayor cabida de vehículos.

 

Siempre seguían estudios.

 

 

Las asociaciones de conductores se an pronunciado al respecto q siguiendo la misma pauta, tumben se tendría q aumentar

la velocidad (ahora esta en 80 km h) segun las condiciones de trafico.

 

 

Ahí va mi opinion; Personalmente veo bien la medida, ya q en determinados casos (lluvia, trafico muy denso), puede ser beneficioso.

 

Yo en estas circunstancias ya voy con suma cautela.

 

Pero por favor, ir a 80 km h en un tramo de 4 carriles por la madrugada y solo, es demencial.

 

 

 

Por otra parte e de reconocer q ya me estoy reciclando al volante. Procuro respetar las velocidades de la via, nada de rebasamintos por la derecha.

 

Eso si estas medidas al principio me hacían estar mas pendiente del cuentakilómetros y del gps q de la circulacion.

 

Con el tiempo se acostumbra uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De globo sonda, nada de nada. Se pone en marcha el 15 de Enero de 2009.

 

Al menos esto es lo que contaban en El Pais, el pasado 16/12/2008 -->

La velocidad en los accesos sur de Barcelona podrá bajar hasta 40 por hora

 

El límite de 80 kilómetros por hora vigente en las carreteras y autopistas que rodean Barcelona dejará de ser fijo en los accesos sur de la ciudad a partir del 15 de enero: variará entre una horquilla que irá de los 40 a los 80 kilómetros por hora, una experiencia pionera en España cuya implantación ha costado 2,6 millones de euros. La autovía de Castelldefels (C-31) y la autopista del Garraf (C-32) serán las primeras en regularse mediante un sistema de velocidad variable, es decir, reducirán o aumentarán de 10 en 10 kilómetros el límite de velocidad fijado. La cifra la decidirá minuto a minuto el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en función de la congestión de la vía, las condiciones atmosféricas y cualquier otra posible incidencia en el tráfico.

 

El consejero de Interior, Joan Saura (ICV), defendió ayer que la medida acortará los trayectos en unos cinco minutos (entre el 15% y el 20%) respecto al mismo itinerario realizado con un límite de velocidad estático. Los conductores tendrán dos meses para adaptarse antes de ser multados por incumplir los límites variables, lo que ocurrirá a partir del 15 de marzo.

 

Esta restricción forma parte del plan de mejora de la calidad del aire implantado en 2007 y que limitó la velocidad en las carreteras que rodean Barcelona a 80 kilómetros por hora. El segundo paso del plan preveía implantar la velocidad variable a toda el área metropolitana en 2009, lo que se hará de forma gradual y con cierto retraso: la entrada a la ciudad por la avenida Diagonal (AP-2 / B-23) no se regulará hasta después del verano; en 2010 se hará lo mismo con los accesos norte y en 2011 empezará a implantarse en la AP-7 y el resto de municipios. Esta demora causará desequilibrios: quien quiera circular sin límites inferiores a 80 por hora podrá evitar los accesos sur a Barcelona y optar por la Diagonal. El SCT señaló que la velocidad de ambos itinerarios quedará equiparada por la incidencia de las congestiones, sin importar que una vía mantenga un límite superior a la otra.

 

El plan ha sufrido otras variaciones: el tramo de la C-32 que discurre entre el canal olímpico y los túneles del Garraf, de unos cinco kilómetros, dejará de pertenecer a la llamada zona 80. El límite de velocidad de este ramal se incrementará hasta los 100 kilómetros por hora, el mismo que antes de aplicar el plan, pero también será regulable hasta los 40.

 

Saura calmó el posible recelo de los conductores subrayando que la eficacia de la medida queda fuera de toda duda. La experiencia de países como Alemania avala que regular atascos mediante la velocidad variable reduce el tiempo de los trayectos hasta el 30%. La innovación catalana es vincular la medida a un plan para reducir la contaminación, razón inédita en el continente. "Si hay menos congestión habrá menos contaminación", apuntó Saura, obligado a defender una de las pocas medallas ecologistas que ICV-EUiA puede exhibir ante sus votantes desde que accedió a la Generalitat. Aun así, el consejero de Medio Ambiente y valedor del plan, Francesc Baltasar (ICV), no acudió ayer a defender su proyecto de reducción de velocidad. Éste preveía una mejora de la calidad del aire de entre el 7% y el 17%, porcentaje superior al 4% real registrado. El dato sirvió a CiU para considerar "inaceptable" la ampliación de una medida que "aún no ha probado su eficacia".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que se deberia reciclar es a los politicos, en serio a 40 en llano voy en bicicleta y a mas si pillo a favor... ...pa que quiero coche... (en serio lo de los 40 por hora a nada que entrene). Tambien puedes ir en el tractor y dentro de poco en motocultor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una limitación "dinámica" de la velocidad. No sirve de nada circular 5 minutos a 120 y después estar parado 2 minutos. Mejor reducir y circular a 50 un ratito, menos contaminación más seguridad y más tranquilidad.

 

Odio los acordeones ¿se nota?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una limitación "dinámica" de la velocidad. No sirve de nada circular 5 minutos a 120 y después estar parado 2 minutos. Mejor reducir y circular a 50 un ratito, menos contaminación más seguridad y más tranquilidad.

 

Odio los acordeones ¿se nota?.

 

 

La encuentro una buena medida, con el trafico congestionado no se puede correr.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una limitación "dinámica" de la velocidad. No sirve de nada circular 5 minutos a 120 y después estar parado 2 minutos. Mejor reducir y circular a 50 un ratito, menos contaminación más seguridad y más tranquilidad.

 

Odio los acordeones ¿se nota?.

 

 

La encuentro una buena medida, con el trafico congestionado no se puede correr.

 

 

S2.

 

 

De acuerdo, pero conociendo como funcionan las cosas en este pais, en el que un tio con el 3er grado penitenciario sale de permiso y mata a su mujer porque el funcionario que tiene que "vigilar" su pulsera electrónica está "tomando por el c... café", seguro que al final se pasan noches enteras con 4 carriles despejados y el cartelito de 40 mientras el encargado de turno duerme tranquilamente en su sillón y los radares hacen entretanto el "trabajo sucio"

 

 

S2

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poz zi,nos quieren hacer ir a 40 por la C-32,una recta de casi 20 Km y tres carriles.Es el pensamiento totalitario de los que goviernan interior,eso sí ellos a toda leche por el arcen,que aún hay clases,como en la URSS....

Suerte que la oposición ya ha abierto boca y si ganan va a ser la primera medida derrogada,la de los 40 y la de los 80,estableciendose un límite variable,pero por la noche se podría ir a 120 por esas autopistas.....no se,no se, creo que van a tener mi voto :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una limitación "dinámica" de la velocidad. No sirve de nada circular 5 minutos a 120 y después estar parado 2 minutos. Mejor reducir y circular a 50 un ratito, menos contaminación más seguridad y más tranquilidad.

 

Odio los acordeones ¿se nota?.

 

 

La encuentro una buena medida, con el trafico congestionado no se puede correr.

 

 

S2.

 

 

 

Pero lo mismo q en trafico denso hay q reducir la velocidad, cuando va vacía q suban el limite de 80 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: Pos a mi se me parte el pito ,cuano voy al aeropuerto y llegas a Molins: a 80 km. són las 2 de la madrugaaaa, nadie por ningún lao, :innocent: juer hasta me sube la fiebre conejera,te da tiempo pa tooo y esto si es peligroso........jejejeje te puedes dormir,eh!!!.

Si la densidad de tráfico és 0 patatero ,pues que dejen circular a 120 como esta mandao lexeeeeeeee.Si la cosa se intensifica pos a reducirla un poco y en paz ,pero de eso a 40. manda c...ones.Porke creo que cuando el tráfico es tan denso ya se aautorregula solo,hasta se para jejeje, enfin ya veremos como termina el asunto.Esa medida me recuerda la Salomonica solución que dijo el Sr. Alemany :cfsd1: ,para reducir los atascos de las autopistas: fuerte subida en los peajes cuando hay mas tránsito,para ver si se jode más al usuario menos pudiente :lol2: y deja pista libre a los más acaudalados que son los menos..... es que hay que jod**se!!! :lol2: .

 

Bueno en fin que tengais Feliçes Festas de Navidad :claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: Pos a mi se me parte el pito ,cuano voy al aeropuerto y llegas a Molins: a 80 km. són las 2 de la madrugaaaa, nadie por ningún lao, :conf: juer hasta me sube la fiebre conejera,te da tiempo pa tooo y esto si es peligroso........jejejeje te puedes dormir,eh!!!.

Si la densidad de tráfico és 0 patatero ,pues que dejen circular a 120 como esta mandao lexeeeeeeee.Si la cosa se intensifica pos a reducirla un poco y en paz ,pero de eso a 40. manda c...ones.Porke creo que cuando el tráfico es tan denso ya se aautorregula solo,hasta se para jejeje, enfin ya veremos como termina el asunto.Esa medida me recuerda la Salomonica solución que dijo el Sr. Alemany B) ,para reducir los atascos de las autopistas: fuerte subida en los peajes cuando hay mas tránsito,para ver si se jode más al usuario menos pudiente :cry1: y deja pista libre a los más acaudalados que son los menos..... es que hay que jod**se!!! :bsh1: .

 

Bueno en fin que tengais Feliçes Festas de Navidad :claugh: :claugh: :claugh:

 

:clap1: +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.