Jump to content

Ruido segundos después de ponerse en marcha


jabicho

Publicaciones recomendadas

Estoy notando que el coche me hace un ruido siempre que lo pongo en marcha y ando los primeros metros, es una especie de ruido de relé o algo parecido, es un sonido parecido a un "clong" o algo así pero bastante débil, suena en el cuadro de mandos, donde el velocímetro.Detrás de esta zona se que van unos cuantos reles y concretamente el del abs, también me lo hace al llevar el Tempomat concetado y sobre todo al disminuir la velocidad el solo.No es que sea molesto pero como siempre, mosquea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero cómo que es el freno??? Me lo hace también cuando arranco y no lo dejo con el freno puesto... me parece raro

 

Hola,

 

pero ese ''clon'' yo lo siento por el pedal del acelerador, que es por temas de ESP y demas, es a ese al que te refieres??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo ser que sea al empezar la marcha, se oye en el cuadro de mandos UNA vez sólamente siempre que arranco el coche en los primeros metros de marcha...también al llevar el tempomat, cuando se frena sólo para mantener la velocidad, se lo dije en el conce y les parece que es el ruido que hace el sensor del abs la primera vez que se pone en marcha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No , el cierre centralizado lo desconecté en el mmi porque no me gusta, y el cinturón suena muy distinto, esto es un ruido más débil , de un relé, estoy seguro ...más que por la molestia es por la curiosidad de saber que es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

refloto el post porque ya me han explicado lo del ruido:resulta ser la unidad del ABS que al ponerse en marcha el coche hace ese ruido al "despertarse" según palabras de mi jefe de taller, ya les pasaba a los a4 b7 e incluso me dijo que llegaron a cambiar alguna hasta que les dijeron los de Audi que es normal, en unos coches suena más que en otros pero funciona así...también suena al conectar el hold assist porque funciona en combinación con la dichosa unidad del ABS e incluso cuando llevo el tempomat (cuando frena, claro).Así que tendré que acostumbrarme al ruidito y nada más...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nadie nota este ruido al ponerse en marcha el coche????? a ver si voy a ser el único :thumbsup: <_< :laugh::flwrs:

Lo notamos todos lo que pasa es que es un tema que ya esta bastante trillado...si buscas en los foros encontraras la informacion, se llego a la conclusion que es del freno electromecanico, un saludo desde ceuta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os copio lo que especifica ElsaWin al respecto:

 

 

Información técnica de producto Artículo nº: 2001091/5

Ronquidos poco después de iniciar la marcha Fecha de publicación: 28-may-2008

 

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

Poco después de iniciar la marcha se perciben ruidos de tableteo y ronquidos procedentes de la parte anterior del vehículo.

 

Antecedentes técnicos

 

El sistema ABS/ESP realiza un breve autocontrol con motivo del cual se accionan todas las válvulas en la unidad hidráulica y brevemente se pone en marcha la bomba de retorno.

 

Implementación en la serie

 

-.

 

Medida

 

El autocontrol es imprescindible para garantizar el perfecto funcionamiento del sistema ABS/ESP. Los ruidos son inevitables. Rogamos informen al cliente que estos ruidos no significan que el vehículo tenga algún daño.

 

En el caso de comparar los ruidos con un vehículo equivalente rogamos tengan en cuenta que la percepción de los mismos es relativamente subjetiva ya que el nivel general de ruidos puede variar de un vehículo al otro. Si un vehículo presenta un nivel de ruidos más elevado, por regla general se percibe el autocontrol más silencioso.

 

Con la sustitución de la unidad hidráulica no se obtienen resultados satisfactorios y, por tanto, no está autorizada.

 

 

Si no estuvieran muy seguros de si los ruidos proceden del sistema ABS/ESP o de cualquier otro sistema, rogamos retiren el enchufe de la unidad de mando. El sistema ABS/ESP queda desactivado y, por tanto, tampoco puede realizar un autocontrol. El ruido tendría que haber desaparecido. Si aún persiste, la fuente está localizada en otro lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.