Jump to content

se enciende la luz del ESP y pierde potencia


mvg

Publicaciones recomendadas

Hola

tengo un amigo que tiene un A4 2.5 tdi quatro 180 cv del 2001 y el otro día el coche le comenzó a encender el testigo del ESP en el cuadro y en ese momento perder potencia, hasta lo hace en autovia a 110Km/h.

a ver si hai alguien que le haya pasado lo mismo o que sepa por que puede suceder esto.

Muchas gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿ te lo hace en linea recta ? si es asi puede ser un sensor del abs. si te lo hace en curva y has cambiado las ruedas de delante es ese el problema, con ESP las ruedas nuevas detras.

si lo hace en linea recta también

 

No busques. A mi me paso lo mismo hace 2 años. Se te ha ido la correa de distribucion. Preparate para cambiar culatas, valvulas y el juego de distribucion: 6.000 euros en AUDI con 2 años de garantia . En un taller no oficial 3000 euros pero olvidate de garantia. Yo lo hice en AUDI .

 

Tu motor como el mio son bastante conocidos por esto. Debería decir problematicos...

 

Siento traerte malas noticias en estas fechas y espero equivocarme .

 

Josean

a6 2.5 tdi 180 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Antes de nada, un saludo a todos. Lo que me estás contando, me ha sucedido algo parecido en mi S3. Lo de la luz de ESP, ¿Se mantiene encendida siempre y no hay forma de apagarla? ¿Se te enciende también la luz de fallo motor en el cuadro? ... Te pregunto todo esto porque al mío le pasó que tuve una pérdida de potencia y la luz del ESP permanecía encendida permanentemente y no había forma de apagarla. La causa: El CAUDALÍMETRO fastidiado, que no es lo mismo que estuviera jodido totalmente. Y lo de la luz del ESP, ¿Probaste si en tu coche funciona el ABS?; te lo pregunto, porque a mí me sucedió. Lo que quiero decir es que la causa puede ser que en tu Audi, como en el mío, la cablería del coche es multiplexada y al estar el Cauda tocado puede ser que mediante algún cable compartido entre la centralita del ABS y el caudalímetro, además de que el coche te pierde potencia, el ABS deje de funcionar, y por lo tanto, el ESP.

 

Dicho esto, yo que tú no me iría a AUDI, me iría a algún taller donte tuviera máquina de diagnosis, o a algún taller de la Bosch Car Service, ya que la centralita del ABS igual está intacta, y los ladrones de la casa de los cuatro aros igual te timan unos 800 € por la centralita de las pelotas, cuando a lo mejor con cambiar el caudalímetro ya es sificiente.

 

Espero haberte ayudado, Feliz Navidad y próspero 2009 a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ te lo hace en linea recta ? si es asi puede ser un sensor del abs. si te lo hace en curva y has cambiado las ruedas de delante es ese el problema, con ESP las ruedas nuevas detras.

si lo hace en linea recta también

 

No busques. A mi me paso lo mismo hace 2 años. Se te ha ido la correa de distribucion. Preparate para cambiar culatas, valvulas y el juego de distribucion: 6.000 euros en AUDI con 2 años de garantia . En un taller no oficial 3000 euros pero olvidate de garantia. Yo lo hice en AUDI .

 

Tu motor como el mio son bastante conocidos por esto. Debería decir problematicos...

 

Siento traerte malas noticias en estas fechas y espero equivocarme .

 

Josean

a6 2.5 tdi 180 cv

No creo que sea eso ya que tanto va un rato bien como un rato mal.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No busques. A mi me paso lo mismo hace 2 años. Se te ha ido la correa de distribucion. Preparate para cambiar culatas, valvulas y el juego de distribucion: 6.000 euros en AUDI con 2 años de garantia . En un taller no oficial 3000 euros pero olvidate de garantia. Yo lo hice en AUDI .

 

Tu motor como el mio son bastante conocidos por esto. Debería decir problematicos...

 

Siento traerte malas noticias en estas fechas y espero equivocarme .

 

Josean

a6 2.5 tdi 180 cv

 

Hola Jose Antonio.

Con todos mis respetos, yo para mí que has leído un post y has contestado en otro :conf: :drool:

 

Si te dijeron que se te había ido la distribución porque se te encendía la luz del ESP, por favor, denuncia al taller.

Cuando se te rompe la distri, el coche se para instantaneamente y ya no hay quien lo arranque. Si solo se le saltan unos dientes, efectivamente pierde potencia, pero el coche va como una cafetera siempre.

 

Saludos y felices fiestas a tod@s

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

A mi me pasó algo así tambien en un 2.5TDI y por lo menos me lo solucionaron ajustandome la distribucion otra vez y creo que tambien cambiaron un sensor de no sé qué (he estado buscando la factura y no la encuentro), porque a mi tambien se me encendía a veces la luz de fallo de motor.

Espero que lo tuyo sea parecido y nada grave. Si no recuerdo mal me cobraron unos 200€.

Un saludo a todos y que paseis buenas fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa eso. Derrepente se enciende el ESP y el coche pierde potencia... a veces pasa y a veces no... Y he comprovado otra cosa... Cuando apago el coche aviendose encendido la averia del ESP se enciende el ventilador del radiador, aunque el coche este helado...

 

En la maquina de diagnosis en el apartado de injeccion me dio fallo de rele principal y de temperatura del agua... Mañana lo metere otra vez en la maquina y mirare en el apartado de frenos a ver que sale...

Editado por andresmaster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

en mi coche, un avant 25TDI 180cv quattro,tambien me pasa lo mismo de hace unos meses,de repente me pega un pequeño tironcito y enseguida se enciende el ESP,al ratito de la conduccion se quita,unas veces tarda mas que otras,

 

en una discusion del foro ablaban de cambiar el interuptor del pedal de freno, que daba error al esp o algo asin,...me equivoco

era solo cambiarlo¿?

 

ajola fuera solo eso

 

un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,a mi de encenderse el piloto del ESP tb me lo hacia ,E 1.9 TDI 130CV, y de perdida de potencia muy poca pero si que algo notaba e incluso me fallaba el tempomat ,todo se solucinó cambiando el interruptor del pedal del freno,ya que este envia datos equivocados a la centralita y esta se descojona re risa ,lo cual le hace perder poténcia ó lo mas raro que se te ocurra.Yo creo que lo de la correa de distribución :thumbsup: no deberia de ser porque ya tendrias las valvuliyas hechas serrin.S2 y suerte :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Hola

tengo un amigo que tiene un A4 2.5 tdi quatro 180 cv del 2001 y el otro día el coche le comenzó a encender el testigo del ESP en el cuadro y en ese momento perder potencia, hasta lo hace en autovia a 110Km/h.

a ver si hai alguien que le haya pasado lo mismo o que sepa por que puede suceder esto.

Muchas gracias

saludos

 

 

 

 

alinealo!!!!!!! estos coches yevan los llamados angulos de giro, que es en la brra de direccion una rayita y un cero para alinear el coche el volante a de estar en esa posicion, si no se alinea el coche con los angulos de giro alineados, el esp detecta que el coche "derrapa" y salta... espero ke no ayas gastado dinero en nada de lo ke te an dicho. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.