Jump to content

Se me va el turbo en frío


LostBit

Publicaciones recomendadas

Pues desde hace unos meses, el turbo deja de funcionar de repente y mi TDI 130 se convierte en un 1.9 atmosférico. Vengo notando que casi siempre me pasa en frío, una vez que paro y vuelvo a encender, difícilmente me vuelve a pasar, aunque le pise para ponerlo a prueba.

 

En mi taller de confianza le han realizado varias tareas:

 

- Cambio de una válvula (no se cuál es).

- Limpieza de todo el sistema, incluida la válvula EGR.

- Desactivación mecánica de la válvula EGR una vez limpia.

 

Y sigue igual, me sigue pasando :thumbsup:

 

Quiero también desactivar la válvula EGR desde el VAG-COM, pero creo que no me va a solucionar el problema.

 

Otro taller me dijo que tendría que cambiar el turbo, que seguramente ahí está el problema. Pero lo que me deja escamado, es que cuando no me lo hace, por mucho que le pise al coche y mucho que lo fuerce, no se va, sigue empujando como si nada...

 

¿alguien me recomienda algo antes de cambiar el turbo?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues desde hace unos meses, el turbo deja de funcionar de repente y mi TDI 130 se convierte en un 1.9 atmosférico. Vengo notando que casi siempre me pasa en frío, una vez que paro y vuelvo a encender, difícilmente me vuelve a pasar, aunque le pise para ponerlo a prueba.

 

En mi taller de confianza le han realizado varias tareas:

 

- Cambio de una válvula (no se cuál es).

- Limpieza de todo el sistema, incluida la válvula EGR.

- Desactivación mecánica de la válvula EGR una vez limpia.

 

Y sigue igual, me sigue pasando :thumbsup:

 

Quiero también desactivar la válvula EGR desde el VAG-COM, pero creo que no me va a solucionar el problema.

 

Otro taller me dijo que tendría que cambiar el turbo, que seguramente ahí está el problema. Pero lo que me deja escamado, es que cuando no me lo hace, por mucho que le pise al coche y mucho que lo fuerce, no se va, sigue empujando como si nada...

 

¿alguien me recomienda algo antes de cambiar el turbo?

 

Gracias.

Vamos a ver si el problema aparece de repente y tras apagar, volver a arrancar se va, no es un problema mecánico, sino mas bien electrónico. Yo apuntaria a que la causante de tus males es la N75, la electroválvula que comanda el turbo. Ademas es mas barata que hacer turbo. Si fuera el turbo cascado, lo estaria siempre y seguramente con presencia abundante de humo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lostbit..pues creo que igual te doy una alegría y te ahorro unos €€€ ...

 

Cuando me compre el golf TDI 130, me hice un viaje y en 6 a 130 iba a bajas revoluciones..cuando habia un repecho y le pisaba un poco mas para mantener velocidad, en un viaje de 500 km me lo hizo 3 veces..llame donde lo compre que eran amigos y me dijeron que el turbo, las palanquitas que hace que sea de geometria variable, tendria carbonilla..al volver me lo hizo otra vez..

 

Lo lleve al taller, me echaron un producto limpiador de turbos..tuvieron que echarlo dos veces, por que despues de la primera me volvio a pasar..tras el 2º deposito..dejo de hacerlo..

 

Las opciones son, desmontar el turbo y limpiarlo o poner este producto y esperar 2 o 3 depositos..creo que por intentarlo no pierdes mucho.. (al menos euros jejeje)..

 

SUERTE!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias aduanero, ¿esta válvula N75 es la válvula de descarga? Porque lo primero que me hicieron en el taller fue cambiar la válvula de descarga.

 

Gracias Nash, ¿no sabes qué líquido era exactamente?

 

Lo que hasta ahora me ha realizado el taller ha sido eso:

 

- Cambiar válvula de descarga.

- Limpieza de todo el circuito del turbo y válvula EGR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dices que te han limpiado el "circuito del turbo", incluyes también el propio turbo, las aspas o alabes o palas del turbo?.

A mi me pasó exactamente igual, y aparte de limpiza de EGR y colectores (circuito del turbo), también me limpiarn el propio turno, ya que las aspas se quedaban enganchandas, aumentando la presión del turbo y poniendo el coche en LIMP MODE (que es como si tuvieras un diesel de 60 cv sin turbo).

 

Según me dijo el del taller, aunque no pase nada, no debes dejarlo mucho tiempo, ya que el bloqueo de las palas puede hacer que alguna se pueda llegar a partir y entonces sí será una avería cara.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, creo recordar (y si me equivoco, por favor, que alguien me corrija), que nuestro motor, el 1.9 130cv no lleva válvula de descarga, si no que es el propio turbo el que se encarga de descargar el exceso de presión.

 

Me suena de haberlo leído por el foro hace tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.