Jump to content

problemas con los faros de xenon


juanma-08

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tb tengo este problema con el faro derecho. :unsure:

 

Ostras!!!!! pues ahora que sale el tema,a mi también hace unos días que al poco rato de encender los xenon a veces me hace como un pequeño parpadeo,apenas se nota pero lo hace :unsure: .

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya he hablado con el chico de la recepcion y tengo que meterlo a la makina a ver que problema da, lo malo que lo voy a tener que pagar y como que no estoy por la labor de pagar solo por conectarle un cable al coche, tambien he llamado a atencion al cliente y dicen que ellos no pueden hacer nada asta que el taller les diga que es lo que tiene el coche.

pero el chico de la recepcion me ha moskeado, porque sin mirarlo ya esta diciendo que no es lo mismo que la otra vez, vamos que me esta diciendo que ellos se las apañaran para que sea otra cosa y me toque soltar la pasta.

que me aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor suena a estupidez pero los balastros sufren bastante cuando se apagan y encienden con una cierta frecuencia, me explico, si vas por la carretera y hay un tunel pequeño, al llevar los mandos en AUTO, se encienden cosa de 10 segundos y se apagan al salir del tunel, lo mismo pasa cuando estamos en el garaje y salimos a la calle, que solo estan encendidos pocos segundos, bueno pues ese tiempo tan escaso daña el balastro, parece una tonteria pero pensadlo.

Lo mismo muchos dicen "pues vaya m**** de sistema" o "vaya basura de materiales" y hasta "y pago 1000 euros para que se jod** en 1 año?" tened en cuenta que para encender la bombilla se necesita mucho voltaje y todo eso termina dañando el balastro.

 

Consejo para el que quiera, usad la DRL en esas situaciones.

Editado por Takkle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor suena a estupidez pero los balastros sufren bastante cuando se apagan y encienden con una cierta frecuencia, me explico, si vas por la carretera y hay un tunel pequeño, al llevar los mandos en AUTO, se encienden cosa de 10 segundos y se apagan al salir del tunel, lo mismo pasa cuando estamos en el garaje y salimos a la calle, que solo estan encendidos pocos segundos, bueno pues ese tiempo tan escaso daña el balastro, parece una tonteria pero pensadlo.

Lo mismo muchos dicen "pues vaya m**** de sistema" o "vaya basura de materiales" y hasta "y pago 1000 euros para que se jod** en 1 año?" tened en cuenta que para encender la bombilla se necesita mucho voltaje y todo eso termina dañando el balastro.

 

Consejo para el que quiera, usad la DRL en esas situaciones.

 

A mí me pasa exactamente lo mismo desde hace tiempo: tanto el parpadeo de los faros (sobre todo el izquierdo pero a veces el derecho) hasta llegar a apagarse. Y después de leer lo del "fogonazo" en este mismo foro he hecho la prueba un par de veces y efectivamente unos segundos después de apagar los faros muchas veces hacen el destello, como una ráfaga, aunque eso más que un problema técnico es un tema de física, de cómo funciona el xenón cuando se le aplica una corriente.

 

Disiento en lo de que encendidos y apagados repetidos afectan al sistema: si lo montan así es porque tiene que aguantar. En circuitos electrónicos lo que más jode no es el shock eléctrico sino el térmico. Cuando has tenido algo en marcha un tiempo al apagarlo los distintos componentes se enfrían a distinta velocidad. Al volver a encenderlo vuelves a calentarlo a distintas velocidades. Eso sí jode un circuito. Pero en cualquier caso, la mayoría no nos pasamos el rato entrando y saliendo de túneles. En un día normal al mio se le encienden los faros cuando lo saco del garaje, se apagan al rato de circular, y vuelven a encederse por la noche y se apagan al llegar a casa. Eso no suponen ningún estrés. Y si lo es, me gustaría saber qué pruebas de envejecimiento les hacen.

 

La primera vez que lo comenté en el taller confundieron el parpadeo con la vibración del ralentí, y me arrepiento de que no quedase por escrito. Con el tiempo ha ido a más. Ahora al menos me pondrán el derecho nuevo (de hecho, todo el grupo óptico) por un piño que me metí. Como el izquierdo estaba tocado por un roce que me dieron con el coche aparcado, si cuela me los cambian los dos pagando el seguro (bueno, con la pasta que pago lo he pagado por adelantado).

 

Como el coche está fuera de garantía, las reparaciones vuelven a tener cada una los dos años de garantía, y que no vengan con rollos: tengo una tienda de informática y sé cómo funciona el tema, se aplica la misma ley de garantía de consumo a un ordenador de 500€ que a un coche de 30.000.

 

Saludos, y felices fiestas a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jahn

 

estoy completamente deacuerdo, una pregunta ya que estamos en el tema. cuando te cambian una pieza en garantia, esa pieza vuelve a empezar de cero en cuanto a la garantia, vamos otros dos años?

o cuando se acaba la garantia del coche esa pieza es como si no la hubiesen cambiado?

 

soy yo el que he iniciado este tema, y a mi en garantia ya me solucionaron una vez el problema de los xenon. Ahora, en menos de un año me lo vuelve a hacer, xro esta vez el coche ya 4 meses fuera de garantia. Puedo reclamar algo?

 

el martes tengo cita en el concesionario audi para que le metan la makina, a ver que problema da. Xro ya por adelantado me dicen que no va a ser otra vez lo mismo. vamos que me kieren pasar por la piedra.

y no estoy para nada deacuerdo, que en un coche comprado nuevo con poco mas de dos años este dando problemas de xenon, que es un extra caro, y que tiene que estar mas que probado antes de sacar el coche a la venta.

 

por los comentarios que he leido en otros compañeros no somos los unicos, deberiamos hacer algo para que solucionen el problema. porque esto es problema de origen. no es ni por malos usos ni por desgaste.

segun dicen los xenon tienen que aguantar la vida de un coche, vamos, vamos 10 años mas o menos. y no estar dando tantos problemas, al menos en mi casa, con tan solo dos años.

 

en el caso que me quieran pasar por la piedra o cobrarme mucho por el arreglo del problema, si acudo a consumo me pueden dar alguna solucion? eske audi es muy buena marca, muy buenos coches y con fiabilidad, xro al menos en mi caso, el trato que he tenido ha sido muy malo. no se si porque soy joven o por el motivo que sea.

 

un saludo, gracias

 

FELIZ NAVIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor suena a estupidez pero los balastros sufren bastante cuando se apagan y encienden con una cierta frecuencia, me explico, si vas por la carretera y hay un tunel pequeño, al llevar los mandos en AUTO, se encienden cosa de 10 segundos y se apagan al salir del tunel, lo mismo pasa cuando estamos en el garaje y salimos a la calle, que solo estan encendidos pocos segundos, bueno pues ese tiempo tan escaso daña el balastro, parece una tonteria pero pensadlo.

Lo mismo muchos dicen "pues vaya m**** de sistema" o "vaya basura de materiales" y hasta "y pago 1000 euros para que se jod** en 1 año?" tened en cuenta que para encender la bombilla se necesita mucho voltaje y todo eso termina dañando el balastro.

 

Consejo para el que quiera, usad la DRL en esas situaciones.

 

A mí me pasa exactamente lo mismo desde hace tiempo: tanto el parpadeo de los faros (sobre todo el izquierdo pero a veces el derecho) hasta llegar a apagarse. Y después de leer lo del "fogonazo" en este mismo foro he hecho la prueba un par de veces y efectivamente unos segundos después de apagar los faros muchas veces hacen el destello, como una ráfaga, aunque eso más que un problema técnico es un tema de física, de cómo funciona el xenón cuando se le aplica una corriente.

 

Disiento en lo de que encendidos y apagados repetidos afectan al sistema: si lo montan así es porque tiene que aguantar. En circuitos electrónicos lo que más jode no es el shock eléctrico sino el térmico. Cuando has tenido algo en marcha un tiempo al apagarlo los distintos componentes se enfrían a distinta velocidad. Al volver a encenderlo vuelves a calentarlo a distintas velocidades. Eso sí jode un circuito. Pero en cualquier caso, la mayoría no nos pasamos el rato entrando y saliendo de túneles. En un día normal al mio se le encienden los faros cuando lo saco del garaje, se apagan al rato de circular, y vuelven a encederse por la noche y se apagan al llegar a casa. Eso no suponen ningún estrés. Y si lo es, me gustaría saber qué pruebas de envejecimiento les hacen.

 

La primera vez que lo comenté en el taller confundieron el parpadeo con la vibración del ralentí, y me arrepiento de que no quedase por escrito. Con el tiempo ha ido a más. Ahora al menos me pondrán el derecho nuevo (de hecho, todo el grupo óptico) por un piño que me metí. Como el izquierdo estaba tocado por un roce que me dieron con el coche aparcado, si cuela me los cambian los dos pagando el seguro (bueno, con la pasta que pago lo he pagado por adelantado).

 

Como el coche está fuera de garantía, las reparaciones vuelven a tener cada una los dos años de garantía, y que no vengan con rollos: tengo una tienda de informática y sé cómo funciona el tema, se aplica la misma ley de garantía de consumo a un ordenador de 500€ que a un coche de 30.000.

 

Saludos, y felices fiestas a todos!!

 

Piensa en una cosa, los motores tambien supuestamente estan preparados para aguantar y se les va la culata y asi con todas las piezas del coche, deben estar testadas pero hasta que punto?, solo digo que por el mero hecho que una pieza este preparada para algo no tiene que ser 100% fiable, obviamente no vamos a ir por la noche con las luces de posicion, solo digo que a lo mejor ayudamos al sistema balastro/bombilla a liberar esfuerzos innecesarios conectando las DRL o las de posicion en esos momentos superfluos que comente anteriormente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

takkle

 

ya se que se van culatas y demas, xro las arreglan una vez y de ai a que se vuelvan a ir tela.... pero a mi me ha pasado esto con los faros dos veces en un año, eso es normal o problema ya del coche?

lo que no voy a hacer es volver a arreglarlo asi como si nada y que me vuelva a pasar.

de hecho ya e kitao la posicion auto del cuadro de luces y solo las enciendo cuando circulo por la noche, aunke antes tampoko les daba mucho enciende y apaga pues, donde yo vivo ni hay tuneles ni nada por el estilo, se encienden cuando circulo por la noche y el resto del dia van apagadas. en ningun momento e sobrecargado el sistema balastro-bombilla.

yo sigo pensando que es un problema que ha traido el coche de fabrica y quiero una solucion

no voy a estar todos los años gastandome pasta arreglando faros, porque sino, me hubiese quedado con los faros de serie y no me gasto mil y pico euros en ese extra

por otro lado tampoko voy a hacer lo que dice otro forero en este tema, buscar una solucion alternativa y colocarle un kit de xenon que venden por ai por 100€. ESO SEGURO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es completamente normal que andes con la mosca detras de la oreja siendo ya la 2º vez que te pasa, da la impresion que la 1º vez te lo "apañaron" en vez de cambiar todo el sistema para asegurarse, los balastros tienen sus defectos de fabrica como todas las piezas y debes exigir que te entre en garantia ya que has tenido ese mismo problema otra vez en poco tiempo lo que pasa es que son muy listos y se ciñen a las fechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que te de una solución alternativa, es que es lo que vas a tener que hacer si eres listo y quieres evitar que te claven 600 euros en el concesionario por dos bombillas de xenon + balastros. Me gustaría como dije antes que me equivocara, que Audi te diera la razón y que te lo solucionaran gratis, puesto que es como debería ser, pero por experiencia propia te digo que eso no va a pasar. Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo tengo mi coche desde hace poco y es también un B7 y también tengo problemas con las luces de cruce, el mio no lleva sensor de luces.

 

Al encender funcionan las dos, pero con un bache o cuando le parece parpadean, se apaga la izquierda, se enciende luego, hasta hoy que se ha apagado la derecha y me lo ha marcado también en el cuadro.

 

Pregunté cuanto valían las bombillas y me dijeron que 150 más iva, he hablado con un amigo a ver si me las podía conseguir por otro lado, aunque ahora que decís que tambien que los balastros tambien pueden ser no se que hacer porque ya es una pasta y encima si va a durar dos días.

 

¿Dónde se pueden comprar los kit esos para nuestro coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.