Jump to content

S5 V8 o V6????. Cual es mejor opccion?.


Athor

Publicaciones recomendadas

Q pasa tropa!!.

 

El caso es q me estoy planteando de nuevo comprarme el S5, pero con la salida del V6 en el S5 cabrio no se q hacer,creis q se lo acabaran poniendo al S5 coupe??.

 

Por un lado, el nuevo V6 seguro q es un tiro y con un consumo algo mejor. Lo bueno del V8 es q es atmosferico (es decir a prueba de bombas) y su espectacular sonido.

 

Lo q me sorprende es q ambos tienen justo el mismo PAR, 440nm. Independientemente de q uno corra 5km/h mas o haga 0-100 en 2 milesimas menos, cual creis q será mas excitante. Es decir,cual creis q transmitira mas sensacion de motor gordo??.

 

Yo creo q el V8,pero no lo tengo muy claro,Q ME DECIS????.

 

 

GRACIAS!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ufff no sabes lo que acabas de desatar, ahora empezaremos que si turbos si turbos no...... :claugh:

 

en serio, el v8, es muuuuuuuucho mas exclusivo (ya hay un v6 en la gama a5), es mas pasional, el sonido es mucho mas bonito y celestial el v8 que el v6, prestaciones mas menos las mismas, ademas ese atmosferico esta mas que probado que es indestructible, no dudo que el nuevo v6 tfsi tambien lo sea pero lo tiene que demostrar todavía y el llevar turbos y cosas de esas lo hace mas propenso a averias y mantenimientos.

el único punto a favor del v6 tfsi (en mi humilde opción) es que gasta "un poco" menos, pero estamos hablando de un coche de (o mas) 10 millones de las antiguas pesetas con lo que el consumir un litro o dos menos a los 100 va a ser determinate para ti?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff no sabes lo que acabas de desatar, ahora empezaremos que si turbos si turbos no...... :claugh:

 

en serio, el v8, es muuuuuuuucho mas exclusivo (ya hay un v6 en la gama a5), es mas pasional, el sonido es mucho mas bonito y celestial el v8 que el v6, prestaciones mas menos las mismas, ademas ese atmosferico esta mas que probado que es indestructible, no dudo que el nuevo v6 tfsi tambien lo sea pero lo tiene que demostrar todavía y el llevar turbos y cosas de esas lo hace mas propenso a averias y mantenimientos.

el único punto a favor del v6 tfsi (en mi humilde opción) es que gasta "un poco" menos, pero estamos hablando de un coche de (o mas) 10 millones de las antiguas pesetas con lo que el consumir un litro o dos menos a los 100 va a ser determinate para ti?

 

 

Es curiosos como la gente se cree q porque te compres un buen coche estes obligado a q te de igual p***er gasolina cada 3 dias???.

 

En cualquier caso estoy contigo,creo q el V8 es mas excitante. Y enterminos generales mejor bloke motor.

 

A ver q comentan todos los demas!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLeva un compresor volumétrico, que no es lo mismo que llevar turbo

 

En cuanto a fiabilidad mecánica del compresor volumétrico no creo que sea peor o mejor que llevar un turbo.Los dos pueden fallar igualmente, lo mismo que un atmosférico pero quizás éste último tenga menos averias.

De todas formas no es la primera vez, ni será la ultima, que una marca de coches usa un compresor en un vehiculo, asi de primeras me viene a la cabeza el famoso Volkswagen Corrado G60.

Si lo hacen sabemos que es por el tema de las emisiones de CO2 y los consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLeva un compresor volumétrico, que no es lo mismo que llevar turbo

 

En cuanto a fiabilidad mecánica del compresor volumétrico no creo que sea peor o mejor que llevar un turbo.Los dos pueden fallar igualmente, lo mismo que un atmosférico pero quizás éste último tenga menos averias.

De todas formas no es la primera vez, ni será la ultima, que una marca de coches usa un compresor en un vehiculo, asi de primeras me viene a la cabeza el famoso Volkswagen Corrado G60.

Si lo hacen sabemos que es por el tema de las emisiones de CO2 y los consumos.

 

 

La semana q viene voy a probar el S5 V8. A ver q tal?.

 

Este fin de semana he probado el nuevo CARRERA 911-S con el PDK. Ha sido la mejor experiencia de mi vida. La pena es q 110.000€ esta totalmente fuera de mi alcance.

 

Pero creo q un buen V8 con el del S5 seria una buena opccion para kitarme el mono!!,jejejeje....

 

 

A ver q dicen los propietarios y los afortunados q tb lo hab probado!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLeva un compresor volumétrico, que no es lo mismo que llevar turbo

 

En cuanto a fiabilidad mecánica del compresor volumétrico no creo que sea peor o mejor que llevar un turbo.Los dos pueden fallar igualmente, lo mismo que un atmosférico pero quizás éste último tenga menos averias.

De todas formas no es la primera vez, ni será la ultima, que una marca de coches usa un compresor en un vehiculo, asi de primeras me viene a la cabeza el famoso Volkswagen Corrado G60.

Si lo hacen sabemos que es por el tema de las emisiones de CO2 y los consumos.

Desconozco los datos pero puede que el V6 sea más ligero que el V8 y sea mejor el comportamiento al no llevar tanto peso sobre el tren delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff no sabes lo que acabas de desatar, ahora empezaremos que si turbos si turbos no...... :claugh:

 

en serio, el v8, es muuuuuuuucho mas exclusivo (ya hay un v6 en la gama a5), es mas pasional, el sonido es mucho mas bonito y celestial el v8 que el v6, prestaciones mas menos las mismas, ademas ese atmosferico esta mas que probado que es indestructible, no dudo que el nuevo v6 tfsi tambien lo sea pero lo tiene que demostrar todavía y el llevar turbos y cosas de esas lo hace mas propenso a averias y mantenimientos.

el único punto a favor del v6 tfsi (en mi humilde opción) es que gasta "un poco" menos, pero estamos hablando de un coche de (o mas) 10 millones de las antiguas pesetas con lo que el consumir un litro o dos menos a los 100 va a ser determinate para ti?

 

 

Es curiosos como la gente se cree q porque te compres un buen coche estes obligado a q te de igual p***er gasolina cada 3 dias???.

 

En cualquier caso estoy contigo,creo q el V8 es mas excitante. Y enterminos generales mejor bloke motor.

 

A ver q comentan todos los demas!!.

 

macho estas comparando un v8 de 350cv con un v6 turbo de 333, de verdad piensas que vas a consumir 5 litros menos?? o que vas a tener que hechar caldo con uno cada 3 dias y con otro todos los dias???

la diferencias es minima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff no sabes lo que acabas de desatar, ahora empezaremos que si turbos si turbos no...... :claugh:

 

en serio, el v8, es muuuuuuuucho mas exclusivo (ya hay un v6 en la gama a5), es mas pasional, el sonido es mucho mas bonito y celestial el v8 que el v6, prestaciones mas menos las mismas, ademas ese atmosferico esta mas que probado que es indestructible, no dudo que el nuevo v6 tfsi tambien lo sea pero lo tiene que demostrar todavía y el llevar turbos y cosas de esas lo hace mas propenso a averias y mantenimientos.

el único punto a favor del v6 tfsi (en mi humilde opción) es que gasta "un poco" menos, pero estamos hablando de un coche de (o mas) 10 millones de las antiguas pesetas con lo que el consumir un litro o dos menos a los 100 va a ser determinate para ti?

 

 

Es curiosos como la gente se cree q porque te compres un buen coche estes obligado a q te de igual p***er gasolina cada 3 dias???.

 

En cualquier caso estoy contigo,creo q el V8 es mas excitante. Y enterminos generales mejor bloke motor.

 

A ver q comentan todos los demas!!.

 

macho estas comparando un v8 de 350cv con un v6 turbo de 333, de verdad piensas que vas a consumir 5 litros menos?? o que vas a tener que hechar caldo con uno cada 3 dias y con otro todos los dias???

la diferencias es minima

 

Probablemente tengas razon!!.

 

La cuestion es q cada motor tiene sus puntos buenos y malos. Lo q me apetece es tener la sensacion de llevar un motor gordo, y creo q aki el V8 va a ser mejor opccion,tanto por sonido como por tacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es lo que dice Patrese, la diferencia de consumo poco se notará. Pero esque quien se compra un deportivo como el S5 con 350 cavallos yo opino que en lo último que tiene que pensar es en ""haber si me va a consumir mucho..."" Está clarísimo que te va a tragar como una anaconda. Y si eso te preocupa es que no puedes permitirte un S5.

 

Y no se, no poder decir que tienes un V8 4.2 de la redonda cifra de 350 cavallos solo porqué haces 50km. mas con el nuevo motor me parece un poco absurdo porqué yo creo que en este deportivo ese pequeño consumo de menos es la única ventaja que vas a encontrar con respecto al otro. Y si han sacado el V6 seguro que es por las nuevas normativas y no por otra cosa ya que si no fijo que el motor lo dejaban ahi quietecito.

 

Y por último dentro de unos años quizá puedas presumir de tener un motor que ya nunca verás jeje.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que el V8 es un motor grande en todos los sentidos, pero, cual da mas sensaciones??? Conozco a mas de un forero que ha probado ese V8 y dicen que le falta sensaciones. Ojo, no estoy diciendo que no ande, pero para notar algo de empuje debes subirlo de vueltas bastante.

El V6, todavia no he visto ninguna prueba, pero posiblemente, tenga algo mas de caracter a medio regimen, ya veremos.

El sonido, sin duda el V8 :innocent:

Fiabilidad, el V8 nuevamente, pero el v6 tampoco andará manco. Ademas, piensas hacerle mas de 300.000 km al coche???

Respecto al consumo, hombre el V8 gastará le pises o no; el V6 gastará cuando le pises. Y el mantenimiento del V8 será mayor (mas aceite, 2 bujias mas,etc etc).

Me parece que nadie lo ha comentado, pero a mi entender la mayor ventaja del V6 es que parece que vendra con el S-tronic (opcional) y el diferencial trasero de control electronico. El S-tronic se pule en todo al Tiptronic del V8, y con el diferencial trasero prometen un coche mas divertido de conducir

SDS :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es lo que dice Patrese, la diferencia de consumo poco se notará. Pero esque quien se compra un deportivo como el S5 con 350 cavallos yo opino que en lo último que tiene que pensar es en ""haber si me va a consumir mucho..."" Está clarísimo que te va a tragar como una anaconda. Y si eso te preocupa es que no puedes permitirte un S5.

 

Y no se, no poder decir que tienes un V8 4.2 de la redonda cifra de 350 cavallos solo porqué haces 50km. mas con el nuevo motor me parece un poco absurdo porqué yo creo que en este deportivo ese pequeño consumo de menos es la única ventaja que vas a encontrar con respecto al otro. Y si han sacado el V6 seguro que es por las nuevas normativas y no por otra cosa ya que si no fijo que el motor lo dejaban ahi quietecito.

 

Y por último dentro de unos años quizá puedas presumir de tener un motor que ya nunca verás jeje.

 

Por eso me lo estoy planteando ahora.

 

De todas formas respecto a lo q comenta JOSELET. Efectivamante el V6 en conduccion normal consumira menos q el V8,ahi si creo q se notara diferencia. En conduccion deportiva la diferencia será muy muy pekeña!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO TENGO UN S4 B5 V6 BITURBO Y NO HACE MUCHO DISFRUTE DE UN S6 REPROGRAMADO

Y NO DIGO Q CORRA MENOS POR Q SEGURO Q CRONOMETRO EN MANO CORRE MUCHO MAS Q EL MIO

PERO SENSACIONES LO Q ES SENSACIONES NO TIENE NADA Q VER CON EL MIO

LO Q TAMBIEN DIGO Q EL SONIDO DEL V8 ES LA o****

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es lo que dice Patrese, la diferencia de consumo poco se notará. Pero esque quien se compra un deportivo como el S5 con 350 cavallos yo opino que en lo último que tiene que pensar es en ""haber si me va a consumir mucho..."" Está clarísimo que te va a tragar como una anaconda. Y si eso te preocupa es que no puedes permitirte un S5.

 

Y no se, no poder decir que tienes un V8 4.2 de la redonda cifra de 350 cavallos solo porqué haces 50km. mas con el nuevo motor me parece un poco absurdo porqué yo creo que en este deportivo ese pequeño consumo de menos es la única ventaja que vas a encontrar con respecto al otro. Y si han sacado el V6 seguro que es por las nuevas normativas y no por otra cosa ya que si no fijo que el motor lo dejaban ahi quietecito.

 

Y por último dentro de unos años quizá puedas presumir de tener un motor que ya nunca verás jeje.

 

Por eso me lo estoy planteando ahora.

 

De todas formas respecto a lo q comenta JOSELET. Efectivamante el V6 en conduccion normal consumira menos q el V8,ahi si creo q se notara diferencia. En conduccion deportiva la diferencia será muy muy pekeña!.

 

volvemos a los mismo, si te preocupa tanto la diferencia de consumo, creo que tu coche no es s5

en cuanto prestaciones y demas, seguramente el v6 pueda dar la sensacion de "mas" por aquello del turbo, pero la curva del par en el v8 es practicamente plana en todo el regimen de rpm mientras que enel turbo no sera asi con el correspondiente bajon despues de un subidon, con la curva plana el v8 sera mas regular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.