Jump to content

Parrot, Manos Libres, TomTom y demás


jano_a3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

este mi primer mensaje en el foro, os cuento. Tengo una pequeña duda, que en parte tiene que ver con mi Audi A3. Estoy pensando en instalarle un Parrot, en concreto el Ck3100, ya que le Mk6100 la mejora que introduce, que es el control de la música y los MP3s, no me interesa mucho (conecto el iPod Touch a través de la entrada aux). Pues bien, el otro día he visto en el Mediamarkt que los nuevos Tomtom, en concreto el modelo GO 530, tiene manos libres bluetooth. Y así surgió mi duda.

 

Mi idea inicial era instalar el Parrot y comprar un Tomtom básico, pero veo que un Tomtom más avanzado puede hacer ambas cosas. ¿Cómo lo veis?

 

Por otro lado, tengo también un Seat Ibiza, por lo que un Tomtom me valdría para los dos, pero, obviamente, el Parrot, no.

 

Estoy casi decidido por instalar el Parrot en el A3, y mi duda es con el Tomtom, si comprar un Go530 o un OneV4. Del OneV4 me echa para atrás la duda de si se le pueden meter tantas cosas como a un Tomtom GO, ya que no sé que capacidad tiene, ni si hay el mismo número de aplicaciones y utilidades. Las mejoras de indicación de carril y mapas de Europa me da un poco igual, me preocupa sobre todo el tema de no tener capacidad de ámpliación con tarjetas SD, y si hay utilidades y programas para él.

 

¿Algo de luz sobre este tema?

 

Muchas gracias, y aprovecho para desearos Felices Fiestas !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hazte las siguientes preguntas:

  1. Voy a llevar el TomTom siempre a cuestas? Si no lo llevas, te quedas sin manos libres.
  2. La autonomía de la batería del TomTom va a ser suficente para usarlo como manos libres sin necesidad de llevarlo enchufado a la toma del mechero?
  3. Cómo cortaré la radio cuando entre una llamada por el TomTom?

Yo instalaría un manos libres ( de hecho, llevo el CK3100 ), y usaría el TomTom para lo que es; Navegador.

Como Navegador, yo tengo un TomTom GO 520.

 

Y más feliz que una perdiz con el conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 :thumbsup:

 

 

El tomtom en la mano, aveces cambias de coche o buscas algo andando.......

(llevo naviman es ueno pero el sofware es una castaña)

 

El parrot en el coche, llevo el 3100 va de lujo, y para hablar en el carro sobran pijaditas...

y voy a montar el3000 en un a6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

joer, gracias por las respuestas, rápidas y claras :)

 

Lo cierto es que estaba casi decidido por lo del Ck3100, ahora con más razón. Lo que haré es investigar un poco más las posibilidades del OneV4 vs GO 530, porque lo cierto es que de pasta hay diferencia (150 euros aprox vs 280 euros aprox)

 

¿Alguien tiene más info sobre esto? ¿llega para meter los radares y cuatro chorradas más el OneV4?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

joer, gracias por las respuestas, rápidas y claras :drooling:

 

Lo cierto es que estaba casi decidido por lo del Ck3100, ahora con más razón. Lo que haré es investigar un poco más las posibilidades del OneV4 vs GO 530, porque lo cierto es que de pasta hay diferencia (150 euros aprox vs 280 euros aprox)

 

¿Alguien tiene más info sobre esto? ¿llega para meter los radares y cuatro chorradas más el OneV4?

 

Saludos.

Volviendo a leer tu primer mensaje, veo que hablas del Ibiza. Se me había pasado por alto.

Y eso cambia el escenario un poco.

 

Doy por hecho que el manos libres lo necesitas en los dos. Así que sería un gasto excesivo ( o igual no, que cada cual conoce el fondo de su cartera ) comprar dos manos libres y un navegador.

 

Como parece que el Navegador te lo vas a comprar igualmente, yo haría lo siguiente: Me compraría el TomTom 530. Sólo el TomTom.

En un sólo aparato tienes las dos funciones.

Si más adelante ves que los puntos que te comentaba en mi primer mensaje ( El TomTom siempre a cuestas, la autonomía, y lo de la radio ) son un verdadero incordio... cuando la VISA vuelva en sí, te compras el CK3100. Y lo instalas en el coche que más uses.

 

El ONEv4 no lo conozco. Con la costumbre que tiene la gente de TomoTom en sacar versiones especiales, en las tiendas se ven unas cajas que no sabes exactamente qué son. Yo me miraría la web de TomTom y me fijaría en el aspecto actual del ONE ( que es muy diferente a las versiones anteriores ).

El ONE que aparece en la web soporta ahora MapShare, cosa que los antiguos no tenían. El sistema de enganche al cristal también es diferente.

 

Te digo esto porque si al final te decides por el ONE, te fijes muy bien en cómo es cuando vayas a comprarlo a una tienda. No sea que te endilguen un modelo antiguo a precio del nuevo.

 

Ah! Y no te cabrees cuando veas que pasadas las Navidades sacan un modelo nuevo. A mí me pasó cuando me compré el GO520. A los 15 días había aparecido el GO530 al mismo precio que yo compré el GO520. Es ley de vida.

 

A estas alturas no sé si te he ayudado en algo, o te he liado aún más. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has ayudado, no te creas. El caso es que el coche que más uso es el A3, y para trayecto largos, obviamente es también el A3. Así que creo que al final lo que haré es dejar sin manos libres al Ibiza (o comprar uno cuando sea, o incluso uno "sin instalación") y tener el Tomtom, no sé si el One o el Go 530, para ambos. La duda que tengo, despejada la de que tiene ser el OneV4 "pura cepa" es si tendrá memoria interna suficiente para meterle cosillas, porque la pantalla y la ventosa, habrán mejorado. Eso lo miraré con más calma, incluso después de Reyes, lo del Ck3100 caerá estos días :thumbsup:

 

Creo que me merece más la pena tener un buen manos libres en el A3.

 

Muchas gracias, realmente sí me habeis aclarado las dudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

al final compré el CK3100 para el A3, es una pasada, funciona de lujo, incluso el reconocimiento vocal de los contactos, estoy super contento con él; y la calidad de sonido es muy buena.

 

Ahora viene la segunda decisión, el TomTom, he visto que hay ofertas del One v2, sobre unos 120 euros, pero, claro, el v4 está sobre los 150 euros, por lo que no sé si vale la pena comprar el v2, lo cierto es que no tengo ni idea de la diferencia entre un One v2 y un One v4, ¿alguna idea?

 

Por otro lado sigo con la duda de la memoria, me gustaría que se le pudiese meter una SD, para poder ampliarlo con más mapas y más cosas, porque tampoco sé si con los 512MB que trae de serie el One es suficiente. Por otro lado, ¿qué se le puede meter a un TomTom en la memoria? Es decir, además de los mapas, claro está. No sé si hay algún thread sobre este mismo tema, he buscado, pero no he visto nada similar.

 

Muchas gracias por la ayuda, como veis, estoy muy pez en temas de GPS...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.