Jump to content

Comprar Audi nuevo en Alemania??


Robertito

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo un compañero de trabajo que estuvo trabajando 7 años en la fabrica de Audi en Alemania exactamente en Wolfburgo. Me ha comentado que cuando kiera vamos a por un coche alli, que en un coche nuevo tipo A4 el ahorro metiendo extras y demas puede llegar a estar en unos 8.000 - 10.000 €, con respecto al mismo coche vendido en España en un concesionario. Alguien ha ido a Alemania a por un coche nuevo??. La verdad es que si es ese el ahorro podria optar a un buen pepino (3.0 TDI quattro) y ademas con ese ahorro equiparlo bien. Se que ya ha ido con varios amigos a por coches, y conozco varios de ellos, y por el momento muy contentos están con sus compras.

 

Aunque sobre el modelo todavia estoy dudando ( A6 ó A4, pero me gusta mas el A4), Que tal anda de maletero? Para carros de niño y esas cosas. Tengo presupuesto sobre unos 50.000 € pero todavia no se ni que modelo elegir, kilometros no hago muchos (10.000 km), asi que no se si mirar el de gasolina 211cv o el 2.7 TDI o el 3.0 TDI.

 

Extras que si tengo claros son el Xenon, sistema de navegador (MMI, aunq hay varios modelos ya me explicareis), techo solar, control de velocidad, volante multifuncion, APS...no se ahora mismo no se me ocurren mas, y por supuesto acepto opiniones, es mas os lo agradeceria mucho. Tambien asientos calefactados que si no mi mujer me mata :thumbsup: pueden ser de piel y calefactados?

 

Bueno pues perdon por el tocho, y me alegro de haber encontrado una comunidad como esta.

 

Xaludos y gracias por anticipado :(

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos, tengo un compañero de trabajo que estuvo trabajando 7 años en la fabrica de Audi en Alemania exactamente en Wolfburgo. Me ha comentado que cuando kiera vamos a por un coche alli, que en un coche nuevo tipo A4 el ahorro metiendo extras y demas puede llegar a estar en unos 8.000 - 10.000 €, con respecto al mismo coche vendido en España en un concesionario. Alguien ha ido a Alemania a por un coche nuevo??. La verdad es que si es ese el ahorro podria optar a un buen pepino (3.0 TDI quattro) y ademas con ese ahorro equiparlo bien. Se que ya ha ido con varios amigos a por coches, y conozco varios de ellos, y por el momento muy contentos están con sus compras.

 

Aunque sobre el modelo todavia estoy dudando ( A6 ó A4, pero me gusta mas el A4), Que tal anda de maletero? Para carros de niño y esas cosas. Tengo presupuesto sobre unos 50.000 € pero todavia no se ni que modelo elegir, kilometros no hago muchos (10.000 km), asi que no se si mirar el de gasolina 211cv o el 2.7 TDI o el 3.0 TDI.

 

Extras que si tengo claros son el Xenon, sistema de navegador (MMI, aunq hay varios modelos ya me explicareis), techo solar, control de velocidad, volante multifuncion, APS...no se ahora mismo no se me ocurren mas, y por supuesto acepto opiniones, es mas os lo agradeceria mucho. Tambien asientos calefactados que si no mi mujer me mata :thumbsup: pueden ser de piel y calefactados?

 

Bueno pues perdon por el tocho, y me alegro de haber encontrado una comunidad como esta.

 

Xaludos y gracias por anticipado :(

 

Yo pienso que por ese dinero aquí también tienes muy buenas cosas,personalmente te diría que te decantases por un gasolina ya que 10.000km al año son muy pocos para rentabilizar un diésel(revisiones,recambios...),además cada vez que arranques el coche te alegraras de haber elegido un gasolina(te lo dice uno que tiene un 2.0 diésel y un 5.5L gasolina).

Un saludo y seguro que lo que compres sera una buena pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me he comprado el coche en Francia y me he ahorrado una pasta, sobre todo pk vienen de serie un montón de cosas k aquí son extras, te lo recomiendo totalmente, además creo k en Alemania vienen aún más equipados :lol2:

 

Respecto al maletero, el del A4 es muy hermoso, tb le voy a meter aperos de baby y no hay problema :claugh:

 

Si haces pocos km puedes pensar en cogerte gasolina, con ese presupuesto en Alemania será un pedazo de carro full equip :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me he comprado el coche en Francia y me he ahorrado una pasta, sobre todo pk vienen de serie un montón de cosas k aquí son extras, te lo recomiendo totalmente, además creo k en Alemania vienen aún más equipados :lol2:

 

Respecto al maletero, el del A4 es muy hermoso, tb le voy a meter aperos de baby y no hay problema :claugh:

 

Si haces pocos km puedes pensar en cogerte gasolina, con ese presupuesto en Alemania será un pedazo de carro full equip :lol2:

¿Y como va el tema de la matriculación luego en España?. Yo tenía la posibilidad de comprarlo en Alemania, el precio original eran 3.000€ menos, sin los extras, pero el tema está en ¿cuanto cuesta luego matricularlo en España? ¿sale rentable un coche nuevo en Alemania? .Lomoi, tú como lo has hecho, ¿llevas matrícula Francesa o Española? ¿Y si es Española, que te costó de impuestos, siendo comprado en Francia?. Es más que nada por saberlo, igual en un futuro no muy lejano, tengo que comprar otro coche, dejaría el Ibiza de mi mujer a mi hija mayor, el A4 a la señora y yo me pillaria un TT o lo que se fabrique dentro de 3 o 4 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se exactamente como va el tema de impuestos, se que en alemania el iva de lujo, el que es aqui 16% alli es del 19%. Seguro lo que si tienes que hacer es ir a la ITV. Aver si veo a mi compañero y le pregunto que el hace 6 meses se trajo un Passat de Alemania. Cuando lo sepa os lo comento

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se exactamente como va el tema de impuestos, se que en alemania el iva de lujo, el que es aqui 16% alli es del 19%. Seguro lo que si tienes que hacer es ir a la ITV. Aver si veo a mi compañero y le pregunto que el hace 6 meses se trajo un Passat de Alemania. Cuando lo sepa os lo comento

 

Xaludos

 

Hace no mucho tiempo un amiguete se bajo un M3 e92 de Alemania y le costo 4.000€ entre impuestos,ITV traducción de papeles..... (por lo menos es lo me comento el)eso si se ahorro unos 12.000,pero descontando esos 4.000,se ahorro 8.000€ eso si hay que descontarle el viaje de ida,la gasolina de vuelta,y peajes(aunque con semejante bicho no creo que sea nada malo :lol2: )en un coche de mas de 60.000€ si eso lo trasladamos a un coche de 40.000€ no se yo si compensa (no solo económicamente,si no a la hora de arreglar cualquier problema.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chemamoreda, nosotros fuimos directamente, talón en mano, claro, a por el coche al concesionario francés (te piden un certificado de empadronamiento k te acredita como ciudadano europeo) y el comercial hablaba castellano, k si no malo, jeje, y lo tenían preparadito con la matrícula francesa a nuestro nombre.

 

Al mes y medio más o menos le pasamos la itv aquí y me arregló una gestoría la homologación y la rematriculación española... eso nos costó unos 1500€ o un poco más, si mal no recuerdo, y nos hicieron hasta el trámite del impuesto de circulación... El coche nos costó 33.500 ó 33.800€ (no me acuerdo fijo ahora) en total, precio final, final, incluyendo las 2 matriculaciones, itv y gestoría y todo, creo k según configurador de españa me salía un descuento del -17-18%, k está bastante bien. Otro amigo nuestro se cogió el 3.0 diesel y el descuento fue propocionalmente mayor, claro :claugh:

 

Más o menos eso es, lo k no te puedo decir es k trámites exactamente hace la gestoría, la verdad... preferimos pagar un poco más y dejarnos de líos y preocuparnos sólo de ir a recogerlo :flwrs:

 

La garantía te la da cualquier concesionario Audi, yo he ido a comprar alguna cosilla y sabiendo k el coche no era comprado allí me han atendido bien, a ver si luego vuelvo a las revisiones :claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chemamoreda, nosotros fuimos directamente, talón en mano, claro, a por el coche al concesionario francés (te piden un certificado de empadronamiento k te acredita como ciudadano europeo) y el comercial hablaba castellano, k si no malo, jeje, y lo tenían preparadito con la matrícula francesa a nuestro nombre.

 

Al mes y medio más o menos le pasamos la itv aquí y me arregló una gestoría la homologación y la rematriculación española... eso nos costó unos 1500€ o un poco más, si mal no recuerdo, y nos hicieron hasta el trámite del impuesto de circulación... El coche nos costó 33.500 ó 33.800€ (no me acuerdo fijo ahora) en total, precio final, final, incluyendo las 2 matriculaciones, itv y gestoría y todo, creo k según configurador de españa me salía un descuento del -17-18%, k está bastante bien. Otro amigo nuestro se cogió el 3.0 diesel y el descuento fue propocionalmente mayor, claro :claugh:

 

Más o menos eso es, lo k no te puedo decir es k trámites exactamente hace la gestoría, la verdad... preferimos pagar un poco más y dejarnos de líos y preocuparnos sólo de ir a recogerlo :flwrs:

 

La garantía te la da cualquier concesionario Audi, yo he ido a comprar alguna cosilla y sabiendo k el coche no era comprado allí me han atendido bien, a ver si luego vuelvo a las revisiones :claugh: :claugh: :claugh:

 

Gracias lo tendré en cuenta para la próxima vez, aunque el descuento en España fué bueno, de 42 y pico a 38, seguramente en Alemania me habría ahorrado otros 4.000€ que a lo mejor te lo gastas en el viaje, pero bueno ves Alemania y lo pruebas en sus carrteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...que a lo mejor te lo gastas en el viaje, pero bueno ves Alemania y lo pruebas en sus carrteras.

 

Esa la idea que tengo de comprarlo en Alemania y de paso hacer un poko de turismo, imagino que iremos a por el si todo va bien en Marzo. Lo que no tengo claro es que modelo cogerme :flwrs:

 

- 2.7 TDI

- 3.0 TDI

- 2.0 TFSI (211cv)

 

Lo que si tengo claro es que kiero cambio manual. Hago unos 10.000 km al año. Tanta diferencia hay en el mantenimiento y piezas entre Gasoil y Gasolina??

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chemamoreda, nosotros fuimos directamente, talón en mano, claro, a por el coche al concesionario francés (te piden un certificado de empadronamiento k te acredita como ciudadano europeo) y el comercial hablaba castellano, k si no malo, jeje, y lo tenían preparadito con la matrícula francesa a nuestro nombre.

 

Al mes y medio más o menos le pasamos la itv aquí y me arregló una gestoría la homologación y la rematriculación española... eso nos costó unos 1500€ o un poco más, si mal no recuerdo, y nos hicieron hasta el trámite del impuesto de circulación... El coche nos costó 33.500 ó 33.800€ (no me acuerdo fijo ahora) en total, precio final, final, incluyendo las 2 matriculaciones, itv y gestoría y todo, creo k según configurador de españa me salía un descuento del -17-18%, k está bastante bien. Otro amigo nuestro se cogió el 3.0 diesel y el descuento fue propocionalmente mayor, claro :claugh:

 

Más o menos eso es, lo k no te puedo decir es k trámites exactamente hace la gestoría, la verdad... preferimos pagar un poco más y dejarnos de líos y preocuparnos sólo de ir a recogerlo :innocent:

 

La garantía te la da cualquier concesionario Audi, yo he ido a comprar alguna cosilla y sabiendo k el coche no era comprado allí me han atendido bien, a ver si luego vuelvo a las revisiones :claugh: :claugh: :claugh:

 

Podrias ampliar la información de como matriculastes el coche con placas francesas definitivas?

 

En su día me informe y creo recordar que para matricular un coche en un pais X era necesario demostrar residencia en el pais X. En caso de no disponer de residencia te hacian unas placas temporales rojas o verdes (ahora no recuerdo) con validez para una semana que te permitian trasladar el coche al lugar de matriculación.

 

En tu caso no fue asi, tu lo matriculastes en francia, pagastes los impuestos en francia y te vinistes con tu coche para al cabo de un mes realizar un cambio de matricula que por tanto no pagastes el impuesto de matriculación de un coche nuevo. Solo la ITV.

 

¿La persona a la cual matriculastes el coche en francia tiene residencia en francia?

Editado por iv@n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, tengo un compañero de trabajo que estuvo trabajando 7 años en la fabrica de Audi en Alemania exactamente en Wolfburgo. Me ha comentado que cuando kiera vamos a por un coche alli, que en un coche nuevo tipo A4 el ahorro metiendo extras y demas puede llegar a estar en unos 8.000 - 10.000 €, con respecto al mismo coche vendido en España en un concesionario. Alguien ha ido a Alemania a por un coche nuevo??. La verdad es que si es ese el ahorro podria optar a un buen pepino (3.0 TDI quattro) y ademas con ese ahorro equiparlo bien. Se que ya ha ido con varios amigos a por coches, y conozco varios de ellos, y por el momento muy contentos están con sus compras.

 

Aunque sobre el modelo todavia estoy dudando ( A6 ó A4, pero me gusta mas el A4), Que tal anda de maletero? Para carros de niño y esas cosas. Tengo presupuesto sobre unos 50.000 € pero todavia no se ni que modelo elegir, kilometros no hago muchos (10.000 km), asi que no se si mirar el de gasolina 211cv o el 2.7 TDI o el 3.0 TDI.

 

Extras que si tengo claros son el Xenon, sistema de navegador (MMI, aunq hay varios modelos ya me explicareis), techo solar, control de velocidad, volante multifuncion, APS...no se ahora mismo no se me ocurren mas, y por supuesto acepto opiniones, es mas os lo agradeceria mucho. Tambien asientos calefactados que si no mi mujer me mata :ranting2: pueden ser de piel y calefactados?

 

Bueno pues perdon por el tocho, y me alegro de haber encontrado una comunidad como esta.

 

Xaludos y gracias por anticipado :thumbsup:

 

 

Hola:

 

por decirlo de alguna forma: el coche de serie no viene en todos los paises con los mismos extras.

 

Asegurate de que ese ahorro no va en que el coche viene con menos extras.

 

Yo en su día estudie las diferencias del A4 2.7 de serie de Alemania y de España y te comento:

 

En Alemania venia de extras (o diferencias), y no en España:

  • presion de neumaticos
  • volante deportivo de 3 (no multifuncion)
  • ISOFIX

Y sin embargo ni incluia en Alemania, y sí en el serie de Epaña:

  • Paquete Brillo (que vale 160€)
  • Rueda de repuesto (en alemania viene el kit de reparacion, y esto supone 90€ mas)
  • panta Fis Color (a sumar 115€)
  • Paquete Iluminacion ( 190€ mas)
  • volante Multifuncion 4 radios (65€)
  • Alarma antirrobo (450€)
  • Radio Concept (350€)

estos precios son segun configurador de Alemania, que tendría que ponerle para que se pareciese al serie de España

 

Supongo que el A4 2.0 de alli y el de España tambien tiene sus diferencias. Estudialas antes, no siendo que luego te lleves alguna sorpresa.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el tema de equipamiento habrá que mirarlo detenidamente. Lo que si me he fijado es que al menos en el configurador audi aleman, vienen 4 tipos de equipamiento:

 

-Attraction

-Ambition

-Ambition inkl. Sportpaket plus

-Ambiente

 

Por lo que parece segun precio el mas completo es el último. Lo unico que me tengo que enterar es que tiene cada equipamiento. Esto lo hará mi compi de trabajo que sabe aleman, y que sube varias veces al año. Tambien me comento que vamos a fábrica, no a concesionario oficial, a Wolfsburgo si mal no recuerdo. Tengo unas ganas locas de comprarlo, cuanto antes se kede mi mujer embarazada, antes subiremos :innocent: .

 

Xaludos

 

PD: Se me ponen los dientes largos de leeros cosas de vuestros Audissesss :thumbsup:

 

Chau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.