Jump to content

"Damper control" ¿Merece la pena?


slay

Publicaciones recomendadas

¿Creeis que merece la pena la opción de amortiguación regulable "damper control" teniendo en cuenta que nunca voy a ir por caminos y que raramente supero los 130/140 km/h?

 

¿Si no coges esa opción el tipo de amortiguación por defecto es el llamado "auto"? ¿Es ese el que mejor ajusta los consumos o es algo simplemente de confort?

 

Gracias!

Editado por slay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Te aclaro un par de conceptos:

 

El Damper control no tiene que ver con ir por caminos ni con la velocidad. El Damper control sirve para variar la dureza de la suspensión. A menos dureza, mayor confort, a mas dureza, mayor estabilidad.

 

El modo "auto" al que haces referencia, es una de las opciones o configuraciones del Audi Drive Select, un extra opcional, que modifica el comportamiento de distintos dispositivos del coche.

De hecho, si eliges este accesorio, es obligado pedir el Damper control, o la dirección dinámica, o ambas (a elegir)

 

Espero haber aclarado algo

 

Respecto a si merece la pena, si esperas unos días, te podré contestar de primera mano, ya que yo lo he pedido, y tengo el coche esperándome en el concesionario.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Creeis que merece la pena la opción de amortiguación regulable "damper control" teniendo en cuenta que nunca voy a ir por caminos y que raramente supero los 130/140 km/h?

 

¿Si no coges esa opción el tipo de amortiguación por defecto es el llamado "auto"? ¿Es ese el que mejor ajusta los consumos o es algo simplemente de confort?

 

Gracias!

 

La amortiguacion por defecto auto no tiene nada que ver con la amortiguacion regulable,

de serie es amortiguador de gas hidraulico con su tarado especifico y la amortiguacion regulable es de gas hidraulico pero el tarado de suspension se regula electronicamente en modo auto se va adactando a la velocidad, posicion del volante, inclinacion. En modo confor es un poco mes suabe y en dinamic el tarado es mas deportivo.No solo cambia la amortiguacion sino tambien la respuesta del motor y cambio.

 

Yo me lo he pedido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.