Jump to content

Evaluacion de mi 2.0 TDI 140 Quattro


gira2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,solomente abre este post para dar mi opinión sobre mi blanquito despúes de unos meses y estar ya bien rodadito.Lo primero decir que yo venía del lado oscuro,bmw316 i,tracción trasera y gasolina,así k para mí el cambio fue radical.La verdad es que despúes de todo este tiempo de lo único que me arrepiento es de no haberme pillado un FSI,estaba acostumbrado a revolucionar bien el motor de mi bmw,bien apurando las marchas o bien a la hora de frenar con el motor.Como todos sabes las marchas en TDI son muy cortas,sobre todo la primera y la segunda,madre mía lo k me costó al principio poder salir bien en las glorietas!.No me acaba de convencer a la hora de conducir en ciudad seguramente por mi manera de conducir no se;xo eso sí,en autovía o autopista hay que decir k es una maravilla,va muy muy fino y va entrando ese turbo progresivamente k es una maravilla.No lo he puesto a mas de 200 xo es increible la estabilidad y la no sensacion de velocidad.Tampoco he notadolas típicas vibraciones k cuentan x ahi,eso si,xq me cuido bien de no apagar el motor inmediatamente.Lo único que noto muy de vez en cdo son unos pequeños tirones en 4ª o 5ª.

En cto a la traccion quattro muy bien,ya sabemos que no es una tracción permanente y aparece cd hace faltal,y realmente se nota cuando esta el suelo mojado(en nieve no lo he probado) o bien cdo se pega el aceleron al salir de una curva.

En cto a consumos estoy en 7,2,quizas sea demasiado para las medias k se han comentado por aki,pero la mitad de los kms k le he hecho han sido en ciudad,gasta un pokito mas x la traccion quatro y seguramente x mi modo de conduccion.

ASI que en líneas generales muy contento,con la única excepción d que si pudiera volver atrás sin duda hubiese escogido un gasolina.Han sido 12 años conduciendo gasolina y está claro k no me he terminado de acostumbrar.Salu2 :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Me alegra que estés contento, yo también lo estoy, comentar que a mi de media el de 170 cv me da 6,8 L / 100 kms pero hago mucha carretera y autovía.

 

Respecto a la tracción Quattro comparto la misma opinión, entra cuando hace falta y en mojado para mi es otro coche totalmente diferente a los demás. Las rotondas grandes de dos carriles mojadas, se convierten en secas con el compi :innocent:

 

He probado el 140 cv pero creeme, conducir en ciudad con el 170 cv manual ES UN SUPLICIO!!!

 

Llevo 72.000 kms así que lo he probao un ratillo, jejeej.

 

Dewww

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo tambien me alegro de que esteis contentos con vuestros quattro y comento mis sensaciones despues de 30.000km.

 

Estoy muy contento en general con el coche(dudé mucho al comparlo entre 140 y 170)

Es un 2.0 tdi 140 quattro y para mis necesidades me sobra.

 

En nieve ha respondido francamente bien (me ha evitado poner cadenas ya un par de veces)

Consumo medio 7.3 (hago 50% ciudad y 50% carretera)

 

La unica pega y me gustaria saber si a vosotros os pasa, es una pequeña vibración entre 100 y 120 que parecía problema de equilibrado de neumaticos y despues de muchas horas perdidas en talleres oficiales y no oficiales me dicen que es por la traccion quattro.

 

Pronto cambiaré de neumaticos, ya veremos que pasa.

 

Por lo demás estoy encantado.

 

Un saludo y Felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.