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Montaje del paragolpes delantero del s3 en el A3 normal


delta36

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He estado esta mañana en la casa Audi de Granada, para preguntar por el precio del paragolpes delantero del s3 8L, porque quiero montarlo en el A3 normal.

 

Me a dicho el tio de los repuestos que tengo que cambiar, también, el refuerzo del paragolpes, porque es diferente, y las luces antiniebla, porque, también, son diferentes. Total, que la broma sale por unos 800€.

 

Yo quería preguntaros, si alguno de vosotros a hecho lo mismo que yo y si, realmente, hay que cambiarlo todo, porque a mi por otro lado me han dicho que no hace falta cambiar el refuerzo ni los antinieblas. Entonces quiero salir de dudas antes de gastarme la pasta.

 

Venga gracias de ante mano, y un saludo a todos.

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aki ahi foreros que lan echo y problemas creo que pocos o ninguno,salvo las guias que hacen falta para ponerles al paragolpe.

 

yo en vez de la casa me moveria por ahi buscando alguno,desguaces segundamano etc etc...yo llevo la tira buscando los paragolpes del s3 pero macho...nada de nada :thumbsup:

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Gracias osele_A3.

 

Es que he hablado con gente que a hecho lo mismo, y no han tenido que cambiar ni refuerzo ni antinieblas. Y, sin embargo, en la casa Audi me dicen todo lo contrario. Supuestamente son ellos los que más saben del tema, pero ya te digo.

 

En eso estoy, he llamado a todos los desguaces habidos y por haber, y en ninguno tienen nada del s3. Llevo como loco más de un mes buscando el paragolpes de segundamano, pero no hay manera. En el único sitio que hay algo es en "ebay.de", escribes la palabra "stossstange s3" en el buscador, que significa "paragolpes del s3", y sale algo, y si no hay nada, no tardan en publicar algo del s3. Ahora mismo se subastan dos paragolpes del s3 (delanteros), y otros dos traseros.

 

También, en la página de "segundamano.es", escribes "defensa s3" y te salen cinco anuncios. Uno de ellos es un chaval de La Corunña, que vende los paragolpes delantero y trasero del s3 en color negro, por 800€, le he llamado preguntando por el delantero y resulta que los vende juntos no por separado, así que este te puede interesar si buscas los dos.

 

Bueno, seguiremos buscando, y sino, me gastaré la pasta y ya está...

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Hola Delta.

 

Perdóname que te sea tan claro y sincero con mi respuesta rebatiéndote que los de la casa saben más por ser un servicio oficial. Lo siento pero no, y te lo digo así de tajante porque en mi caso no ha sido necesario cambiar el mencionado refuerzo y los faros antiniebla.

 

Lo que sí te comento es que tienen cierta cuvartura que si bien es distinta con respecto a los del S3 no es necesario más que retocar en su zona interior parte de las rejillas de los faros para montarlas.

 

Tanto el refuerzo interior de los A3 primera versión como los de la segunda son los mismos al comprobar el de mi tía que era prerestyling y el mío que es restyling, de ahí según mi expresión primera y segunda versión.

 

Las guías en su momento yo no las cambié, simplemente las limé por su zona más externa del dibujo de las aletas más agujerear la pestaña del parachoques para encajarlo para que hiciera su función de sujetar la pestaña a presión.

Lo que sí has de poner nuevo son las rejillas inferiores (laterales y central) el marco de dichas rejillas y la rejilla principal o superior.

 

Saludos.

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Muchas gracias Bully.

 

Me has sido de gran ayuda. La verdad es que sospechaba que no era necesario cambiar tanta cosa, pero siempre te queda la duda por eso de estar preguntando en la casa oficial.

 

El tema de los antiniebla lo comentaré en el taller para que lo tengan en cuenta.

 

Las fotos quedan pendientes, a ver si mejora el tiempo por aquí, en Granada, y le saco varias fotos.

 

Saludos

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Ok Delta, me alegro que te haya servido de ayuda.

 

Ya nos pondrás esas fotos, que ahora es normal ese tiempo en la época que estamos.

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Pues las rejillas tienen la terminación más cuadrada que las del pargolpes del A3 normal, que son más redonditas. También, la separación entre las rejillas laterales y la frontal, estás más marcada. Por otro lado, el paragolpes del S3, corregidme si me equivoco, sólo admite la parrilla del S3 y no la del A3 normal. Y, por último, los pasos de rueda del S3 son más anchos que los del A3 normal, por lo que el paragolpes es más ancho por sus extremos.

 

Las diferencias son mínimas, pero lo justo para darle al coche un toque más agresivo

Editado por delta36
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...y que hago Osele_A3, si es que no encuentro el paragolpes de segundamano.

 

En febrero marcho fuera, y tengo que dejar el coche listo para esa fecha...

 

Las fotos en cuanto mejore el tiempo por aquí, en Granada, las hago y las publico. Y cuando tenga el coche con el paragolpes instalado, vuelvo a publicar unas fotillos con la transformación...

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  • 1 mes más tarde...

Hola,

Disculpen por reactivar un tema de hace un par de meses.

Los paragolpes de mi A3 no estan en muy buen estado y tenia pensado cambiarlos, ahora aparecio la posibilidad de conseguir los del S3 completos (esto es lo que dice el vendedor, que estan excelentes y completos con spoilers, relijjas, etc., vere si es asi).

En caso que me decida por estos (aqui casi inconseguibles, me salen bastante mas caros usados que los normales del A3 nuevos), van en mi A3 normal? acoplan con los gurdabarros delanteros mas chicos? (no queda mal encajado?) van con los soportes laterales que tengo?

Se que Bully los cambio, si me dan una idea antes de un gasto mas o menos importante, estare muy agradecido.

Saludos

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Hola Babel;

 

Los paragolpes del S3 encajan bien en nuestros culohuevos, lo unico es q son un poco más anchos que los A3 normal, normalmento hay que calentar un poco la zona de su curvatura para que terminen de encajar, Hay varios foreros que ponen las aletas del S3 tambien pero en eso hay un problema ya que dichas aletas no tienen las dimensiones, se quedan un poco más cortas por la parte inferior (que me corrija alguien si me equivoco).

 

En cuanto al trasero, tienes que tener en cuenta que la cola de escape no coincide con la nuestra y tendrás que soldar una curva para que coincidan, no es mucho pero no coinciden a la perfeccion (también se ha hablado del tema) para esto puedes ver el post de Carmelo de la segunda preparacion de su culohuevo donde se veia la curva que hay que ponerle al escape.

 

Hace poco puse un pdf de una pagina alemana donde decia como poner el paragolpes.

 

Te recomiendo que si tienes la oportunidad de poder comprar esos paragolpes, están bien, y el precio es el adecuado, te los compres ya que no te arrepentiras.

 

Un saludo

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Si te puede interesar, yo voy a poner las aletas delanteras del S3 en no demasiado tiempo.

 

Tengo un parachoques perfectamente adaptado y que no se deforma al sacarlo, quedando perfectamente enfrentado todo cuando lo vuelves a poner.

 

Si te puede interesar, lo vendería EXCLUSIVAMENTE EL PARACHOQUES SIN NADA (REJILLAS Y DEMAS) a una persona que viniera a por él.

 

Con eso te ahorrarias el trabajo de taller en modificarlo para que entre bien, que hay mucha chapuza por ahi.

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Gracias por la respuesta Donera. Entonces si coloco el paragolpes del S3 sobre las aletas originales no encaja sin antes calentarlos? (si es asi debo adaptarlos antes de pintar?), es mucha la diferencia?

 

Los traseros, mas alla de la salida del tubo de escape (esto ya lo tenia en cuenta), encajan bien en el A3 normal a pesar de ser mas angosto que el S3?

 

Beeitch, interesar me interesaria, pero lo veo dificil; estoy en Buenos Aires! :unsure:

 

Creo que hoy combino con el vendedor para ir a verlos (ayer no podia), como son algo caritos queria estar seguro que me van a servir.

 

Gracias y saludos

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