Jump to content

repro a4 v6 163 cv


WAJE

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, me gustaria reprogramar mi coche a4 b7 2.5 tdi 163cv a los 180 cv que tiene el quattro con mismo motor pero me parece muy exagerado pagar 300 euros por 17 cv, alguien sabe si hay alguna otra manera???

 

 

UN SALUDO Y FELICES FIESTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola muy buenas, me gustaria reprogramar mi coche a4 b7 2.5 tdi 163cv a los 180 cv que tiene el quattro con mismo motor pero me parece muy exagerado pagar 300 euros por 17 cv, alguien sabe si hay alguna otra manera???

 

 

UN SALUDO Y FELICES FIESTAS

 

 

Pagar para pasar de la cartografia del 163 al 180 es como si no hicieras nada, me explico, el cambio no lo vas a notar siquiera, yo, no te lo recomiendo. Lo he hecho alguna vez, pero realmente el cambio es irrisorio.

 

Si te parece exagerado pagar 300€ ( poco es, hay empresas que por ese precio no te lo harian, hablo de profesionales) por 17cv, mejor coges, te vas a la audi, compras una unidad de mando ( centralita ) de un motor de 180cv y se la pones al tuyo, la codificas y punto, despues pagas la factura en la audi, de unos 700-850€ y listo :crying_anim:. ¿ caro o barato?. ¿Teneis un audi o un dacia logan? Audi por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajajajajaja eso ya lo se lo que pasa que he estado mirando en la pagina de vagspeed y pa subir 20 cv son 375 eureles mas iva y es un dineral, no esta la economia pa mucho y yo lo quiero porque me han dicho que se suele reducir el consumo, a no ser que por ser del foro haya descuento o algo pero nose.

 

UN SALUDO Y FELICES FIESTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ser un dineral o no ya es algo personal, veo segun tu perfil, que montas un parrot, cristales tintados y aleron trasero, esas tres cosas, probablemente valgan mas que el precio de la reprogramacion, y esas tres cosas no tiene ningun tipo de alteracion mecanica, no implican ningun tipo de instalador profesional titulado para tal efecto y su instalacion, no condiciona el romper un motor de 12.000 en un coche de 36.000. creo, que realmente es barata la reprogramacion y caro el resto, como ves, todo depende del concepto de caro o barato, ¿ que te parece?

 

Entonces?, las revisiones de la audi te pareceran prohibitivas y son poco mas caras que las de un renault megane... no se, se me hace raro el concepto de valoracion de los trabajos que se hacen. Entiendo que alguien pueda llegar a insinuar que un sueldo de 20.000€ al mes de un directivo es una burrada, pero una reprogramacion de 365€ me parece un precio logico, cuando menos barato si lo comparas con el resto de productos del mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos teneis razon, lo cierto es que nos gastamos el dinero en cosas que aun siendo poco dinero, una detras de otra al final es mucho, pero no me gustaria acotar la vida de mi motor, por eso el subirlo nada mas que a los 180 o 190 como mucho del quattro, no me regañeis jjooooooo, jejejejejejeje.

 

Muchas gracias por vuestras opiniones, UN SALUDO Y FELICES FIESTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno me he decidido y voy a ahcer la repro, pero antes de nada me gustaria saber si hay que tener algun cuidado o alguna precaución al llevar la repro, no soy una persona que le gusten los acelerones ni nada por el estilo, pero se resentira el turbo con el paso de los km teniendo en cuenta que yo suelo hacer todos los km en carretera en viajes???ç

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias lupo gt, haber si alguien me puede dar mas opiniones, por cierto lo de no acelerar a fodo en marchas largas por que es???y adelantas tanto los cambios de aceite porque??no podria ser a los 20000 en lugar de 30000???

 

GRACIAS Y UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias lupo gt, haber si alguien me puede dar mas opiniones, por cierto lo de no acelerar a fodo en marchas largas por que es???y adelantas tanto los cambios de aceite porque??no podria ser a los 20000 en lugar de 30000???

 

GRACIAS Y UN SALUDO

En donde mas sufre un motor, especialmente turbo, es en medios, cuando el turbo trabaja y el motor no gira a muchas vueltas. Es ahi cuando el par acostumbra a ser mas elevado y cuando sufren mas bielas y demas. Es tambien donde puede producirse picado de biela. Si ademas se tiene en cuenta que es el punto donde mas se acostumbra a apreciar la repro, pues ahi tienes la respuesta. Con esto no es plan de alarmar al personal, pero eso no quita que se tengan una serie de precauciones a la hora de llevar el coche, para garantizar un buen funcionamiento.

Sobre el tema del cambio de aceite, mas de lo mismo. Partiendo de la base que me parece una autentica burrada el hacer el cambio cada 20 mil kilometros, pues imagina lo que opino de hacerlo a los 30 mil. El aceite es vida para el motor. Un motor debe estar convenientemente lubricado y para ello el aceite debe estar en buenas condiciones. Con el uso el aceite pierde sus propiedades y, aunque sea un long life, no deja de perderlas. Por ello, aunque teoricamente el aceite aguante esos kilometros, yo lo cambiaria antes. Cada 10 mil, como dice Lupogt... y para ello no me compensaria meter long life. Al reprogramar el motor, quieras o no este da mas prestaciones. Para compensar eso vale la pena hacer mas incapie en que el aceite que se monte este en buenas condiciones.

Esto es aconsejable para todos los motores pero para los reprogramados mas.

Si me equivoco, decidmelo :notworthy:.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la duracion del aceite depende mucho del tipo de conducción, es decir, al revolucionarse mucho el motor, el aceite sufre, al igual que al pegar acelerones en frio, depende de las condiciones de trabajo del motor, si el motor por regla general no necesita un engrase excesivo, como en el caso de un régimen mantenido como es mi caso que son viajes en carretera y normalmente el motor no pasa de 3000 revoluciones el aceite no sufre tanto como en unas condiciones de ciudad que continuamente es arrancar y parar, carregirme si me equivoco, 20000 km no son muchos para un aceite creo yo, eso era antiguamente que hasta 15000 km eran muchos pero ahora mismo 20000 son normales y teniendo en cuenta que yo la repro que quiero hacer es a 180 cv aproximadamente, lo cual en el caso del 2.5 TDI lo hay con ese cavallaje yo creo que el motor no sufrira apenas con la repro.

Porfavor corregirme si me equivoco ya que, aunque soy mecanico, soy joven y en el tema de motores con repro no entiendo muy bien como va, mi coche andara igual que un a4 con 180 cv??ira el motor igual???ayudarme por favor, estoy casi decidido a hacerla pero no estoy seguro del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.