Jump to content

control vel. adaptativo+asist. cambio y mantenimiento de carril


dirkcoat

Publicaciones recomendadas

Hola! por lo que leí por el foro nadie habla (ni mal ni bien) de unos de los extras que me parecen más interesantes del a4. Me refiero al control de velocidad adaptativo y a los asistentes de mantenimiento y cambio involuntario de carril.

 

Si funcionan bien, son un excelente invento para hacer la conducción más cómoda y segura. Eso es algo que yo valoro mucho. La cuestión es... ¿qué tal funcionan? no me quiero gastar los 1520+600*2 euros que cuestan para después descubrir que son incómodos de utilizar, que se activan cuando no deben o que no se activan cuando sí deben.

 

¿Alguien que los haya puesto puede darme su opinión? ¿Valen la pena?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, yo tengo el tempomat y va de maravilla y tambien tengo el audi side assint y decir que la verdad son unos euros bien invertidos, porque la verdad que funciona muy bien y te evita de sustos, yo por ejemplo cuando adelante en autovia se que iluminado en el retrovisor, y hasta que no se apaga no me meto de nuevo en el carril. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo los llevo y te voy a explicar mi humilde opinión.

 

El asistente para cambio carril (angulos muertos) va muy bien es muy practico y util.

 

El asistente para cambio involuntario (el que vibra el volante) no lo veo util, es más puede llegar a ser un incordio. Cuando vas por autovia o autopista vibra enseguida y a veces hasta molesta, yo lo llevo y la verdad es que casi siempre lo desconecto.

 

El adaptativo, una maravilla (caro, pero cojonudo) pones la velocidad y te olvidas, es muy preciso y la verdad frena super bien en caso de haber otro vehiculo mas lento que el tuyo. Si el otro va mucho mas lento la frenada es un poco mas brusca, ojo nunca frenazo ni nada de eso ok? si no la frenada es muuuuuuy suave y enseguida que lo adelantas vuelve a su velocidad programada, sin brusquedades, todo muy suave.

 

Ademas el adaptativo lleva asociado un chisme que a mi paracer es de lo mejorcito en tecnologia, el audi braking guard, va super bien para avisarte en caso de un obstaculo en la carretera, te avisa con tiempo suficiente para frenar, además también prepara el sistema de frenado a su maxima presión para que solo tocar el freno el coche se queda clavado. Incluso sirve cuendo vas en caravana para avisarte que te acercas demasiado al coche de delante, una maravilla.

 

Perdon por el tochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ban o algún otro forero que tenga el audi braking guard. ¿Como de grande debe ser el obstaculo para que lo detecte, moto, bicicleta, perro ,etc ?, pues la verdad que lo veo muy interesante para conducir por la noche y que te avise de obstaculos que no llevan luces.¿que tal funciona con niebla?. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ban o algún otro forero que tenga el audi braking guard. ¿Como de grande debe ser el obstaculo para que lo detecte, moto, bicicleta, perro ,etc ?, pues la verdad que lo veo muy interesante para conducir por la noche y que te avise de obstaculos que no llevan luces.¿que tal funciona con niebla?. Un saludo.

 

 

Pues mira, a mi me ha detectado motos y bicicletas, circulando por el lado derecho de la calzada y por el centro (carreteras de pueblo y eso) ahora, un perro o similar, la verdad no tengo ni idea.

 

En cuanto a niebla, no te puedo decir aunque en el libro pone que no es fiable en condiciones muy adversas (nieve, niebla o lluvia) eso si, muy abundantes.

 

No se si te sirve, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Ban, con eso que me has contado ya me parece bastante interesante ponerlo. Ademas en internet he estado haciendo averiguaciones y parece que detecta los vehiculos a unos 180 mts.Me parece muy interesante si viajas de noche y por carreteras comarcales donde muchas motocicletas no estan bien iluminadas.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he tenido la primera experiencia con niebla, era intensa (se podia cortar con un cuchillo) autopista hacia el trabajo, veocidad moderada 50 Km/h, (no veia ná) de pronto se enciende el cochecito rojo en el Fis y acto seguido GOOOONG la camapana de aviso.

 

Efectivamente a unos 70/80 metros estaban tos paraos. Menos mal, aunque iba con mucha precaución por la poca visibilidad el sistema ha detectado perfectamente el peligro y me avisó. :drooling:

Editado por Ban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.