Jump to content

cable cortado


jonymepeino

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!! escribo este post para comentaros un problemilla q me ha surguido y a ver si ASI le encontramos solucion. Bueno tengo un a3 8l del 99.El otro dia cambie las pastillas de freno delanteras, simplemente solte las ruedas, las pinzas, y sustitui las pastillas.Volvi a montar todo de nuevo, y al montar en el coche el testigo de aviso no se habia apagado, solte el borne de la bateria y nada, pense que deverian anularmelo en el taller, ASI q fui a preguntar y me dijeron q no era ASI, que suelen ser los sensores q se les queda suciedad y hacen el fallo, mi coche solo tiene en una rueda la delantera izq, asiq esta tarde he soltado la rueda para mirar un poco a ver. Tiene dos sensores uno en el lado contrario a la pinza y es como un captador que queda sobre una zona del disco que tiene agujeritos, y al ir a mirar donde iva a parar el cable del lado de las patillas, y cojer el cable, el lado que deveria estar conectado al sensor esta cortado. No he vito sito alguno en el q pudiese ir conectado. Entonces comprare la parte desd el conector hasta el sensor para sustituir el cortado, pero primero tngo q saber donde leches va conectado el extremo q ahora tngo cortado, y aqui es donde entrais vosotros, un esquema, una grafica agradezco lo que sea que me ayude a quitar el dichoso chivato. Ya que ad+ de ser aficionado a la nieve vivo en burgos, y con la luz de enmergencia encendida no veo la temperatura exterior y con las heladas q pegan aqui....

Muchas gracias

Y buena entrada de año para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jony.

 

No se si el mío tan siquiera tiene esa opción, pero caso de que fuera algún cable cortado o suelto puede que al tener suciedad la zona donde pueda ir no la distingas.

Lo mejor es que un mecanico lo vea, que por quitarte la rueda, empalmar de nuevo el cable y volverla a montar te evita el estar dándole vueltas a la cabeza.

 

Me extraña que solo sea un lado el que tenga ese captador como aviso de desgaste de pastillas de freno, debería de tenerlo en ambos lados ya que el desgaste en ocasiones no es uniforme.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, hace poco yo tambien le cambie los discos y pastillas (EBC verdes y discos ventilados) y solo lleva un testigo. A mi las pastillas me venian sin sensor de desgaste por lo que le quite el que traia la antigua y solucionado, se apaga sola la dichosa lucecita..

 

Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo llevan un sensor de desgaste en el lado izquierdo, es raro por que se tendria que ver el cable cortado por el paso de rueda, revisalo bien o que te lo mire el mecanico pero deberia estar suelto por algun sitio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue el cable hasta la carrocería. Seguramente se meta en un agujero de la chapa del pase de rueda, y vaya tapado con una goma. Si quitas esa goma, seguramente tengas por ahi cerca un conector para poder sustituir el tramo de cable. También puedes empalmarlo, pero es un poco ñapa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabía yo que solo viniera en un lado.

O está tan bien hecho que el desgaste es simultáneo o es que avisa antes de lo normal, porque han habido ocasiones en que una pstilla está desgastada antes que otra, o sea, que podría estar rozando ya hierro con hierro en un lado y en el otro a punto de hacer contacto para avisar en el cuadro de dicho testigo, así no se ofrece una absoluta fiabilidad, pero en fin, los constructores sabrán...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas chicos y gracias, lo del testigo va asi,ejje solo en un lado y yo tb pense lo mismo, la pinza no esta sucia como para no ver donde iria el sensor, creo q se habra soltado quedando colgado hasta que se partio el cable, ya tngo localizado el conector pero claro..... aun no se q hay en el otro estremo, voy a ver si averiguo algo esta tarde y os cuento

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ala..... tema resuelto!! escribo para reconocer mi fallo de principiante, jeje. Hasta hoy solo he tenido un coche mas moderno de lo q era este cuando lo compre, y nunca le hice yo mantenimiento, todo en taller. La verdad q no pense que sistema llevarian los coches algo mas modernos, pero al ver las pastillas nuevas no pense q el sensor fuese incorporado, ya q no tnian cables pense q tal vez llevasen algo en la pinza. Monte y ha andar.... pero el testigo no se apagaba, volvi a mirar y vi el cable cortado, y hoy me han dicho q pudo entrar en contacto con el disco y cortase, o engancharse con algo y arrancarse. La cosa es q me han vendido unas pastillas sin sensor, ya q deverian de traer el sensor incorporado, con su cable y conector, para desenchufar el viejo, enchufar el nuevo y funcionando, asiq x lo visto ese era todo el problema, asiq si no m solucionan los de la tienda ya q me pidieron la documentacion... para darme el recambio. me toca estar con la dichosa lucecita asta..... q se gasten las pastillas, vamos... un porron de km!!

un saludo, gracias otra vez y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta suprimir esa luz de testigo de desgaste temporalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.