Jump to content

Motor 2.0 TDI 140 CV Common Rail


Super-Raton

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Acabo de comprar un A3 Sportback con este motor.

Alguien me puede comentar algo sobre el? Diferencias con el Bomba-Inyector que se montaba antes?

Lo probe en el conce y la verdad es que iba muy bien, muy progresivo y poco ruidoso...

 

Otras impresiones?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

Pues la principal diferencia es el sistema de inyección en sí. Los inyector-bomba no tienen una bomba de inyección propiamente dicha, sino que son los inyectores los que hacen de bomba de alta presión e inyectores a la vez, y aunque no sé exactamente el funcionamiento de los inyectores, sé que tienen un accionamiento eléctrico y otro mecánico, por medio de un árbol auxiliar que a su vez es movido por el árbol de levas.

 

Sin embargo, los motores common rail son más parecidos a un sistema de inyección de gasolina (más concretamente el sistema FSI). Constan de una bomba de inyección de alta presión que envía el gasoil a la rampa de inyectores.

 

Las diferencias en comportamiento, aunque no he probado ningún VAG common rail, las opiniones que he leído y escuchado son las mismas que las de otros diesel common rail: funcionamiento más suave y progresivo que sus antecesores inyector-bomba (en líneas generales, un comportamiento más similar a un gasolina) y menos ruido y vibraciones que éstos. No tienes la patada de un inyector-bomba, pero a cambio tienes un motor más lineal y menos ruidoso, que yo creo que a la larga, acaba compensando (aunque se pierda la "patada")

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo pedido uno que me llegará paa febrero, seguramente el sonido exterior no se aprecie mucho, pero si en el interior con la disminución de pequeñas vibraciones se reduce el ruido en el interior y es la sensación de menor ruido.

 

Por cierto para los entendidos de estos temas, con esta evolución del motor cambia la referencia del modelo (8X)?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Acabo de comprar un A3 Sportback con este motor.

Alguien me puede comentar algo sobre el? Diferencias con el Bomba-Inyector que se montaba antes?

Lo probe en el conce y la verdad es que iba muy bien, muy progresivo y poco ruidoso...

 

Otras impresiones?

 

Un saludo!

 

BUenas:

Llevo 5 semanas y 2300 kilómetros con un Sb 140 TDI.

Antes de las 1500-1700 parece que no anda, pero creo que es por la diferencia a partir de esas vueltas, no será patada, pero si es un buen empujón.

en el interior del coche silencio y ninguna vibración, a ralentí un poco de cosquilleo en los pedales y en el volante, pero nada exagerado (al principio no lo sentía, porque venia del biplano del baron rojo)

SI pasas de 3000 vueltas tiene un sonido que la verdad que me encanta y ahí si que te pegas al asiento, la verdad es que en general conduzco suave, así que no han sido muchas las veces que pasé de 3000.

a 120 vas a 2200 gastando 4-5 litros.

Actualmente tengo una media de 5,7 litros de consumo con unos trayectos 20% ciudad 80% autopista con un poco de nacional.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una comparativa de 2 A4 con los motores 2.0 tdi- 140 y el nuevo 2.0 tdi -143, este perdia prestaciones respecto al primero y con mucho.

 

 

Véhicules: Audi A4 2.0 Tdi(140) V S Audi A4 2.0 Tdi(143)

 

 

 

Puissance Maxi : 140 Ch --- 143 Ch

Couple Maxi : 320 Nm --- 320 Nm

Rapport Poids/Puissance : 10.65 Kg/Ch --- 11.12 Kg/Ch

 

Vitesse Maxi : 208 Km/h --- 198 Km/h

Km DA : 31.7 s. --- 32.5 s.

0 à 100 : 10.3 s. --- 11.1 s.

80 à 120 en 4 : 6.5 s. --- 7.8 s.

80 à 120 en 5 : 7.7 s. -- 9.8 s.

80 à 120 en 6 : 9.9 s. --- 12.7 s.

90 à 130 en 6 : 11.2 s. --- 13.4 s.

Editado por mahnu75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una comparativa de 2 A4 con los motores 2.0 tdi- 140 y el nuevo 2.0 tdi -143, este perdia prestaciones respecto al primero y con mucho.

 

 

Véhicules: Audi A4 2.0 Tdi(140) V S Audi A4 2.0 Tdi(143)

 

 

 

Puissance Maxi : 140 Ch --- 143 Ch

Couple Maxi : 320 Nm --- 320 Nm

Rapport Poids/Puissance : 10.65 Kg/Ch --- 11.12 Kg/Ch

 

Vitesse Maxi : 208 Km/h --- 198 Km/h

Km DA : 31.7 s. --- 32.5 s.

0 à 100 : 10.3 s. --- 11.1 s.

80 à 120 en 4 : 6.5 s. --- 7.8 s.

80 à 120 en 5 : 7.7 s. -- 9.8 s.

80 à 120 en 6 : 9.9 s. --- 12.7 s.

90 à 130 en 6 : 11.2 s. --- 13.4 s.

 

Me parece lamentable esta política de la marca. Para mucha gente este hecho le será inadvertido pero yo creo que para otros muchos, este tipo de cosas hacen replantearte una compra con según qué productos.

No me parece admisible que bajo una denominación comercial de mayor potencia se esconda un vehículo con menores prestaciones. Y ésto no viene de ahora, desde los primeros TDI hasta el actual common-rail han ido descafeinando los motores cada vez más, hacia dónde vamos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una comparativa de 2 A4 con los motores 2.0 tdi- 140 y el nuevo 2.0 tdi -143, este perdia prestaciones respecto al primero y con mucho.

 

 

Véhicules: Audi A4 2.0 Tdi(140) V S Audi A4 2.0 Tdi(143)

 

 

 

Puissance Maxi : 140 Ch --- 143 Ch

Couple Maxi : 320 Nm --- 320 Nm

Rapport Poids/Puissance : 10.65 Kg/Ch --- 11.12 Kg/Ch

 

Vitesse Maxi : 208 Km/h --- 198 Km/h

Km DA : 31.7 s. --- 32.5 s.

0 à 100 : 10.3 s. --- 11.1 s.

80 à 120 en 4 : 6.5 s. --- 7.8 s.

80 à 120 en 5 : 7.7 s. -- 9.8 s.

80 à 120 en 6 : 9.9 s. --- 12.7 s.

90 à 130 en 6 : 11.2 s. --- 13.4 s.

 

Me parece lamentable esta política de la marca. Para mucha gente este hecho le será inadvertido pero yo creo que para otros muchos, este tipo de cosas hacen replantearte una compra con según qué productos.

No me parece admisible que bajo una denominación comercial de mayor potencia se esconda un vehículo con menores prestaciones. Y ésto no viene de ahora, desde los primeros TDI hasta el actual common-rail han ido descafeinando los motores cada vez más, hacia dónde vamos?

 

 

pues ...hacia menor consumo, mayor fiabilidad, menos vibraciones...? ;)

 

(es lo único que se me ocurre tras ver la comparativa)

 

 

saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una comparativa de 2 A4 con los motores 2.0 tdi- 140 y el nuevo 2.0 tdi -143, este perdia prestaciones respecto al primero y con mucho.

 

 

Véhicules: Audi A4 2.0 Tdi(140) V S Audi A4 2.0 Tdi(143)

 

 

 

Puissance Maxi : 140 Ch --- 143 Ch

Couple Maxi : 320 Nm --- 320 Nm

Rapport Poids/Puissance : 10.65 Kg/Ch --- 11.12 Kg/Ch

 

Vitesse Maxi : 208 Km/h --- 198 Km/h

Km DA : 31.7 s. --- 32.5 s.

0 à 100 : 10.3 s. --- 11.1 s.

80 à 120 en 4 : 6.5 s. --- 7.8 s.

80 à 120 en 5 : 7.7 s. -- 9.8 s.

80 à 120 en 6 : 9.9 s. --- 12.7 s.

90 à 130 en 6 : 11.2 s. --- 13.4 s.

 

Me parece lamentable esta política de la marca. Para mucha gente este hecho le será inadvertido pero yo creo que para otros muchos, este tipo de cosas hacen replantearte una compra con según qué productos.

No me parece admisible que bajo una denominación comercial de mayor potencia se esconda un vehículo con menores prestaciones. Y ésto no viene de ahora, desde los primeros TDI hasta el actual common-rail han ido descafeinando los motores cada vez más, hacia dónde vamos?

 

 

pues ...hacia menor consumo, mayor fiabilidad, menos vibraciones...? :innocent:

 

(es lo único que se me ocurre tras ver la comparativa)

 

 

saludos!!!

Bien por las vibraciones y la fiabilidad. Reducir el consumo disminuyendo las prestaciones no es nada nuevo, es matar moscas a cañonazos. Vamos "hacia atrás".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una comparativa de 2 A4 con los motores 2.0 tdi- 140 y el nuevo 2.0 tdi -143, este perdia prestaciones respecto al primero y con mucho.

 

 

Véhicules: Audi A4 2.0 Tdi(140) V S Audi A4 2.0 Tdi(143)

 

 

 

Puissance Maxi : 140 Ch --- 143 Ch

Couple Maxi : 320 Nm --- 320 Nm

Rapport Poids/Puissance : 10.65 Kg/Ch --- 11.12 Kg/Ch

 

Vitesse Maxi : 208 Km/h --- 198 Km/h

Km DA : 31.7 s. --- 32.5 s.

0 à 100 : 10.3 s. --- 11.1 s.

80 à 120 en 4 : 6.5 s. --- 7.8 s.

80 à 120 en 5 : 7.7 s. -- 9.8 s.

80 à 120 en 6 : 9.9 s. --- 12.7 s.

90 à 130 en 6 : 11.2 s. --- 13.4 s.

 

Me parece lamentable esta política de la marca. Para mucha gente este hecho le será inadvertido pero yo creo que para otros muchos, este tipo de cosas hacen replantearte una compra con según qué productos.

No me parece admisible que bajo una denominación comercial de mayor potencia se esconda un vehículo con menores prestaciones. Y ésto no viene de ahora, desde los primeros TDI hasta el actual common-rail han ido descafeinando los motores cada vez más, hacia dónde vamos?

 

 

pues ...hacia menor consumo, mayor fiabilidad, menos vibraciones...? <_<

 

(es lo único que se me ocurre tras ver la comparativa)

 

 

saludos!!!

Bien por las vibraciones y la fiabilidad. Reducir el consumo disminuyendo las prestaciones no es nada nuevo, es matar moscas a cañonazos. Vamos "hacia atrás".

 

Haber!! a la gente lo que le interesa es la FIABILIDAD!!

 

Pues los de VAG os dan dos tazas de ... instalan un sistema de inyección de rampa común para nada sofisticado en comparación al mono-inyector bomba y BUALA!!

 

Mayor fiabilidad (TEORICA)

Mejor sonoridad y entrega de potencia suave (a costa de perder el OVER-BOOST)

Consumo inferior porque la quema de combustible es más homogenea ( los 1.800bares en el CM son continuos cosa que con el M.I. NO , los 2.050bares dependían de según que circunstancias)

 

En resumen: VAG ya no regala caballos en los TDI (estabamos mal acostumbrados). Los TDI dejan de ser pioneros en algo (lo fuímos en consumo y prestaciones, luego en prestaciones y ahora en NADA!!).

 

VAG como en otras ocasiones he comentado ,esta dirigiendo sus esfuerzos tecnológicos hacia el "hibridaje", el futuro motor GCI (motor eléctrico en conjunto con un motor de gasolina downsizing con consumo de diesel) y volverán a ser los líderes como hasta hace poco.

 

Siempre hay una pequeño bache tecnológico, para adelantar 2 o 3 pasos como van a hacer, van tiran primero uno para atrás.

 

PD: Para los que no superan los 30.000km, compraros un TFSI/TSI. Si lo quereís TDI de última generación con todos los avances tecnológicos (cambiad de marca o iros al 3.0tdi, porque lo otro son motores "normalitos" nada que ver con lo que fue VAG en otra hora).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ya lo puse en otro post pero bueno da igual, com mi exturbo en un viaje un a4 se puso jugueton y me iba muchoooooooooo, pero cuando digo mucho es meter mas de 4 coches en un 130 hasta 160 que levantaba mi pie, se pegaba otra vez al culo, pisoton y adios. Por tema consumos un cliente tiene uno y gasta un pelin mas que mi a3, eso si el lleva 18.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una comparativa de 2 A4 con los motores 2.0 tdi- 140 y el nuevo 2.0 tdi -143, este perdia prestaciones respecto al primero y con mucho.

 

 

Véhicules: Audi A4 2.0 Tdi(140) V S Audi A4 2.0 Tdi(143)

 

 

 

Puissance Maxi : 140 Ch --- 143 Ch

Couple Maxi : 320 Nm --- 320 Nm

Rapport Poids/Puissance : 10.65 Kg/Ch --- 11.12 Kg/Ch

 

Vitesse Maxi : 208 Km/h --- 198 Km/h

Km DA : 31.7 s. --- 32.5 s.

0 à 100 : 10.3 s. --- 11.1 s.

80 à 120 en 4 : 6.5 s. --- 7.8 s.

80 à 120 en 5 : 7.7 s. -- 9.8 s.

80 à 120 en 6 : 9.9 s. --- 12.7 s.

90 à 130 en 6 : 11.2 s. --- 13.4 s.

 

Buenas:

Pues que si a todo, que consume menos y corre menos, eso da más valor a los bomba inyector en la segunda mano, enhorabuena, estoy contento con la suevidad del mio :thumbsup:

por cierto, ¿nadie más a advertido que hay más de medio kilo por caballo más en un 143 que en un 140? aunque es cierto que los caballos reales de un 140 eran 155 y de un 140 de ahora son 143...

en cualquier caso, lo comentado que los fabricantes quieren anunciar más caballos y que el coche corra menos para luego anunciar que el coche corre como antes en la siguiente generación, motores hibridos, menos consumo... ¿o creiamos que un coche pa ir a comprar el pan llegaría a los 200 cv?

hay que correr hacia otro lado... por cierto, a partir del mes que viene te multan por ir a 121kmh con 100 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que correr hacia otro lado... por cierto, a partir del mes que viene te multan por ir a 121kmh con 100 euros

 

 

 

 

Se esta estudiando no se va aponer el mes que viene, que es un error que se comete por no leer bien las noticias, y si se aprueba son 100 euros tanto si vas a 121 como si vas a 153, asi que creo que se ira a 153 :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.