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Motor 2.0 TDI 140 CV Common Rail


Super-Raton

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<_<

En una comparativa de 2 A4 con los motores 2.0 tdi- 140 y el nuevo 2.0 tdi -143, este perdia prestaciones respecto al primero y con mucho.

 

 

Véhicules: Audi A4 2.0 Tdi(140) V S Audi A4 2.0 Tdi(143)

 

 

 

Puissance Maxi : 140 Ch --- 143 Ch

Couple Maxi : 320 Nm --- 320 Nm

Rapport Poids/Puissance : 10.65 Kg/Ch --- 11.12 Kg/Ch

 

Vitesse Maxi : 208 Km/h --- 198 Km/h

Km DA : 31.7 s. --- 32.5 s.

0 à 100 : 10.3 s. --- 11.1 s.

80 à 120 en 4 : 6.5 s. --- 7.8 s.

80 à 120 en 5 : 7.7 s. -- 9.8 s.

80 à 120 en 6 : 9.9 s. --- 12.7 s.

90 à 130 en 6 : 11.2 s. --- 13.4 s.

 

Me parece lamentable esta política de la marca. Para mucha gente este hecho le será inadvertido pero yo creo que para otros muchos, este tipo de cosas hacen replantearte una compra con según qué productos.

No me parece admisible que bajo una denominación comercial de mayor potencia se esconda un vehículo con menores prestaciones. Y ésto no viene de ahora, desde los primeros TDI hasta el actual common-rail han ido descafeinando los motores cada vez más, hacia dónde vamos?

 

El a4 nuevo pesa más que el anterior y esto se paga en prestaciones,fijate en la diferencia peso potencia.

En tu favor diré que las restrictivas normas antipolucion tienen bastante culpa(para bien eso si :flwrs: ) en los sosos motores diesel actuales.

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:thumbsup:
En una comparativa de 2 A4 con los motores 2.0 tdi- 140 y el nuevo 2.0 tdi -143, este perdia prestaciones respecto al primero y con mucho.

 

 

Véhicules: Audi A4 2.0 Tdi(140) V S Audi A4 2.0 Tdi(143)

 

 

 

Puissance Maxi : 140 Ch --- 143 Ch

Couple Maxi : 320 Nm --- 320 Nm

Rapport Poids/Puissance : 10.65 Kg/Ch --- 11.12 Kg/Ch

 

Vitesse Maxi : 208 Km/h --- 198 Km/h

Km DA : 31.7 s. --- 32.5 s.

0 à 100 : 10.3 s. --- 11.1 s.

80 à 120 en 4 : 6.5 s. --- 7.8 s.

80 à 120 en 5 : 7.7 s. -- 9.8 s.

80 à 120 en 6 : 9.9 s. --- 12.7 s.

90 à 130 en 6 : 11.2 s. --- 13.4 s.

 

Me parece lamentable esta política de la marca. Para mucha gente este hecho le será inadvertido pero yo creo que para otros muchos, este tipo de cosas hacen replantearte una compra con según qué productos.

No me parece admisible que bajo una denominación comercial de mayor potencia se esconda un vehículo con menores prestaciones. Y ésto no viene de ahora, desde los primeros TDI hasta el actual common-rail han ido descafeinando los motores cada vez más, hacia dónde vamos?

 

El a4 nuevo pesa más que el anterior y esto se paga en prestaciones,fijate en la diferencia peso potencia.

En tu favor diré que las restrictivas normas antipolucion tienen bastante culpa(para bien eso si :innocent: ) en los sosos motores diesel actuales.

 

Esa comparativa es de un 140 inyector-bomba contra el 143 common rail, no?

 

Ahi están las diferencias... Es que los inyector-bomba tienen muuucha patada. En casa tenemos un TDI 100 y un TDI 110 (bomba inyectora de toda la vida), y vamos, el TDI 100 le da pal pelo en aceleraciones y recuperaciones... jod**, la verdad es que no sé como le iría a mi 20vT en un 0-60 contra el TDI 100 de mi madre... Eso si, luego olvídate... :bsh1:

 

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

yo tengo un a3 de los nuevos,del restylin, el motor 2.0 tdi comon rail con 140 caballos y si es cierto que el motor pierde la patada que tenia el anterior,el motor anterior tammpoco lo he probado mucho,solo un par de veces, y la verdad es que me quedaria con el mio nuevo por mucho que no tenga la patada,ya que las vibraciones y ruido en el motor viejo eran una pasada. y el motor nuevo por lo que he podido comprobar estira algo mas que el viejo,aunque los diesel estirando x lo q tengo entendido tp es que sean nada del otro mundo, ya que al final de las rpm no dan casi potencia.

pero bueno esta es solo mi opinion y tampoco soy ningun entendido en el tema, comento mi experiencia corta con los dos motores. lo que si que tengo de oidas es que los motores viejos consumian bastante aceite,lo cual el nuevo no consume ni gota (en mi caso) y tambien abia oido que el viejo daba unos 155 caballos pero que el nuevo tambien andaba por estas cifras, y que lo unico q a cambiado a sido el patadon,y que aora el motor es mas progresivo que el anterior,pero no que aya perdido en lo demas.solo el patadon

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Pues a mi la verdad es que antes no me gustaba mucho el 2.0 TDi, pero cada dia estoy mas encantado con el nervio que tiene y su forma de transmitirlo al asfalto.

 

El sonido cada dia me esta gustando mas, supongo que el tubo de escape estara con su rodaje y motor.

 

 

De momento un 10 para el coche

 

El consumo lo tengo algo elevado a unos 6.5 (eso es problema del pie derecho). Si vas a velocidades legales o normales lo pones a 5.2 mas o menos.

 

Lo minimo 3.8 a una distancia de unos 25 KM

 

 

un saludo y suerte con los audis

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