Jump to content

RNS-E con pantalla táctil


luisfm

Publicaciones recomendadas


en el primer video parece que es un video (entra por TV) el segundo mosquea un poco más, pero yo creo que es lo mismo....

 

Obviamente, lo han conseguido haciendo que la pantalla parezca tactil, y sincronizando un demo tipo video con los tiempos en los que se va moviendo el dedito. Para que eso funcione con pantalla tactil habria que desmontar la tft que emplea poner una con sensores tactiles y cambiar mil cosas al cacharro. En definitiva nadie pierde tanto trabajo en hacer eso y mostrarlo, a mi me parece el timo de la estampita en version china. Los chinos copian bien (porque en china ensamblan gran parte de los sitemas electronicos de las principales marcas de casi todo) pero una cosa es copiar y otra diseñar desde 0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el primer video parece que es un video (entra por TV) el segundo mosquea un poco más, pero yo creo que es lo mismo....

 

Obviamente, lo han conseguido haciendo que la pantalla parezca tactil, y sincronizando un demo tipo video con los tiempos en los que se va moviendo el dedito. Para que eso funcione con pantalla tactil habria que desmontar la tft que emplea poner una con sensores tactiles y cambiar mil cosas al cacharro. En definitiva nadie pierde tanto trabajo en hacer eso y mostrarlo, a mi me parece el timo de la estampita en version china. Los chinos copian bien (porque en china ensamblan gran parte de los sitemas electronicos de las principales marcas de casi todo) pero una cosa es copiar y otra diseñar desde 0.

 

 

 

 

No tan obvio.

 

En ambos casos se trata simplemente de añadirle un panel táctil (que los venden a patadas por poco más de 30 pavos), eso se monta sobre el TFT original (desmontando la carcasa de plástico, insertas el panel táctil, pasas los cables del panel junto con la cinta original de la pantalla hacia el navegador y cierras). Eso luego lo tienes que conectar a un CarPC o cualquier otro dispositivo que soporte el panel táctil, y listo. Para usarlo si os fijáis lo hacen a través del puerto de vídeo, en el primer caso tienen que seleccionarlo a mano, y en el segundo lo que han hecho es con el propio CarPC conectado al bus Can o la la línea K, cuando detectan que pulsas la tecla NAV automáticamente activa la señal de vídeo, pero el funcionamiento es el mismo.

 

Si usáis el buscador, en este mismo foro ya hace años hablábamos de esto, con modelos, precios, etc, y ahora hay muchas más chuches.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tan obvio.

 

En ambos casos se trata simplemente de añadirle un panel táctil (que los venden a patadas por poco más de 30 pavos), eso se monta sobre el TFT original (desmontando la carcasa de plástico, insertas el panel táctil, pasas los cables del panel junto con la cinta original de la pantalla hacia el navegador y cierras). Eso luego lo tienes que conectar a un CarPC o cualquier otro dispositivo que soporte el panel táctil, y listo. Para usarlo si os fijáis lo hacen a través del puerto de vídeo, en el primer caso tienen que seleccionarlo a mano, y en el segundo lo que han hecho es con el propio CarPC conectado al bus Can o la la línea K, cuando detectan que pulsas la tecla NAV automáticamente activa la señal de vídeo, pero el funcionamiento es el mismo.

 

Si usáis el buscador, en este mismo foro ya hace años hablábamos de esto, con modelos, precios, etc, y ahora hay muchas más chuches.

 

Saludos

 

Que gusto da leer tus explicaciones zx81. :clap1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería tan simple como montarle una pantalla de estas que venden aquí y hacerla funcionar como dice zx81.

 

http://shop-on-line.tvielectronics.com/pro...s-touch-screens

Hay mucha oferta por internet y hay muchos tipos de paneles, los buenos no se pueden montar porque tienen un grosor de algo más de 1mm y no caben (quizá modificando la carcasa de la pantalla del RNS-E sí entrarían), así que hay que montar las cutres, que son unas décimas y muy blandengues (como las que se usan en las PDA), si os fijáis, en el vídeo cuando pulsan sobre la pantalla también presionan el LCD y eso es porque son las cutres (las buenas son de cristal o plástico rígidoy aunque apretases el LCD no lo notaría). Los kits vienen a tener todos este formato:

touchkitmed.jpg

el problema es que el tamaño del RNS-E ya es poco frecuente y conseguirlos de 6.5" es complicado, es más normal de 7", pero vamos, también los hay. Yo he comprado algunos de 7" para unos prototipos de otras historias y me costaron como 30€ en Cenvalsa (Madrid) aunque no sé si venden al público, pero vamos, por internet hay en todos lados, aunque los precios varían una burrada según donde los compres.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace algún tiempo vi el video y lo primero que pensé es que era una grabación sincronizada con el dedo de quien la pulsa...

 

Pero tras leer la explicación de zx81 me parece que podría ser viable, aun así me pregunto si es una especie de "experimento" o si realmente quieren comercializarlo. No tengo interés en instalarlo, simplemente es por curiosidad.

 

Saludos! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada que comercializar (al menos en "pack"), por una lado tienes las pantallas táctiles, por otro modelos de CarPC a cascoporro en multitud de formados, software gratuito o de pago que hacen de todo (y practicamente todos compatibles con táctil), montas, y a funcionar.

 

El tema es, ¿merece la pena tanta historia para tan poca cosa? Quiero decir que el táctil solo te vale para las funciones del CarPC, teniendo en cuenta que realmente puedes hacer de todo con él, el RNS-E pasa a convertirse en una simple carátula (eso sí, muy cara), casi merece más la pena venderlo y montar una unidad completa con táctil (de otros fabricantes), o directamente pillar uno de los clones que han sacado los chinos, que no pierdes integración física aunque te quedes sin FIS, y te evitas tener que montar el CarPC, fuente de alimentación, cableado, etc, etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada que comercializar (al menos en "pack"), por una lado tienes las pantallas táctiles, por otro modelos de CarPC a cascoporro en multitud de formados, software gratuito o de pago que hacen de todo (y practicamente todos compatibles con táctil), montas, y a funcionar.

 

El tema es, ¿merece la pena tanta historia para tan poca cosa? Quiero decir que el táctil solo te vale para las funciones del CarPC, teniendo en cuenta que realmente puedes hacer de todo con él, el RNS-E pasa a convertirse en una simple carátula (eso sí, muy cara), casi merece más la pena venderlo y montar una unidad completa con táctil (de otros fabricantes), o directamente pillar uno de los clones que han sacado los chinos, que no pierdes integración física aunque te quedes sin FIS, y te evitas tener que montar el CarPC, fuente de alimentación, cableado, etc, etc.

 

Saludos

estoy contigo seguro que los chinos o japoneses solo lo han hecho por que para ellos el navegador de audi sera una m**** por que solo lo usasn para eso para el sistema de navegacion.

no merece la pena tanto lio, aunque ellos lo haran por dos pesetas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada que comercializar (al menos en "pack"), por una lado tienes las pantallas táctiles, por otro modelos de CarPC a cascoporro en multitud de formados, software gratuito o de pago que hacen de todo (y practicamente todos compatibles con táctil), montas, y a funcionar.

 

El tema es, ¿merece la pena tanta historia para tan poca cosa? Quiero decir que el táctil solo te vale para las funciones del CarPC, teniendo en cuenta que realmente puedes hacer de todo con él, el RNS-E pasa a convertirse en una simple carátula (eso sí, muy cara), casi merece más la pena venderlo y montar una unidad completa con táctil (de otros fabricantes), o directamente pillar uno de los clones que han sacado los chinos, que no pierdes integración física aunque te quedes sin FIS, y te evitas tener que montar el CarPC, fuente de alimentación, cableado, etc, etc.

 

Saludos

 

 

Pues desde luego para mí no la merece... yo estoy contento con el RNSE tal como está, si tuviera pantalla táctil para usar sus funciones estaría aún mejor, pero no es un inconveniente tan grave como para justificar el follón que supondría instalarle un sistema de pantalla táctil como el del video.

 

saludos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy contigo seguro que los chinos o japoneses solo lo han hecho por que para ellos el navegador de audi sera una m**** por que solo lo usasn para eso para el sistema de navegacion.

no merece la pena tanto lio, aunque ellos lo haran por dos pesetas .

Japoneses no son, allí no se vende el RNS-E, en su lugar se montaba un navi con táctil, disco duro, etc, supongo que serán coreanos, son muy dados a estas historias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy contigo seguro que los chinos o japoneses solo lo han hecho por que para ellos el navegador de audi sera una m**** por que solo lo usasn para eso para el sistema de navegacion.

no merece la pena tanto lio, aunque ellos lo haran por dos pesetas .

Japoneses no son, allí no se vende el RNS-E, en su lugar se montaba un navi con táctil, disco duro, etc, supongo que serán coreanos, son muy dados a estas historias.

 

Saludos

oye zx81 tu crees que si le pongo al coche una centralita parkitronic del a6 y encufo todo CAN high CAN low Kline , y la codifico(por esto que sea del A6 sino no dejaria) me saldrian en el RNSE la pantallita con el coche y las señales visuales del parkitronic, o tendria que tener una entrada tambien ha algun pin del navegador ,como ocurre con el tlf y demas?

 

SOÑAR es gratis verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy contigo seguro que los chinos o japoneses solo lo han hecho por que para ellos el navegador de audi sera una m**** por que solo lo usasn para eso para el sistema de navegacion.

no merece la pena tanto lio, aunque ellos lo haran por dos pesetas .

Japoneses no son, allí no se vende el RNS-E, en su lugar se montaba un navi con táctil, disco duro, etc, supongo que serán coreanos, son muy dados a estas historias.

 

Saludos

oye zx81 tu crees que si le pongo al coche una centralita parkitronic del a6 y encufo todo CAN high CAN low Kline , y la codifico(por esto que sea del A6 sino no dejaria) me saldrian en el RNSE la pantallita con el coche y las señales visuales del parkitronic, o tendria que tener una entrada tambien ha algun pin del navegador ,como ocurre con el tlf y demas?

 

SOÑAR es gratis verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

No, esa función es del MMI, el RNS-E no tiene nada de eso, olvida el tema, tienes un post de hace como 3 años en el que yo mismo me hice tu misma pregunta con el sensor de presión de los neumáticos (que también sale en la pantalla del MMI), y la respuesta a la que llegamos fué que va ser que no, otra cosa es que montes un CarPC, le conectes unos sensores de proximidad (los de aparcamiento) y entonces sí verás todo tipo de chorradas en la pantalla del navi, todo depende del software que le metas al CarPC.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.