Jump to content

¿Por qué los neumáticos de serie son código Y?


jabicho

Publicaciones recomendadas

Pues eso, no entiendo porqué son código Y si se supone que la velocidad máxima de mi tdi 143 son 208 km hora y los neumáticos codigo "y" son hasta un límite de 300 km / h...son ganas de complicarnos la existencia.Creo que bastaría con los codigo W son hasta 270 km /h, estos los llevan varios modelos del mercado, y los tienes en stock en cualquier tienda de neumáticos , lo que significa que son más baratos.Me temo que si algun dia pincho y no se puede reparar la rueda en estas tiendas van a tardar en conseguirme una...a no ser que pases por el concesionario y sablazo seguro...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, no entiendo porqué son código Y si se supone que la velocidad máxima de mi tdi 143 son 208 km hora y los neumáticos codigo "y" son hasta un límite de 300 km / h...son ganas de complicarnos la existencia.Creo que bastaría con los codigo W son hasta 270 km /h, estos los llevan varios modelos del mercado, y los tienes en stock en cualquier tienda de neumáticos , lo que significa que son más baratos.Me temo que si algun dia pincho y no se puede reparar la rueda en estas tiendas van a tardar en conseguirme una...a no ser que pases por el concesionario y sablazo seguro...saludos

 

Pues supongo que como todo, por seguridad y porque ya que te atizan bien al comprar un AUDI, pues que menos que poner unos neumáticos buenos o muy buenos, yo particularmente lo agradezco, ya que aunque en España no se puede correr y no corro, si que salgo al extranjero (Alemania) donde en la AUTOBAN, le puedes sacudir agusto al coche con total seguridad, vamos que yo este verano lo puse a 220km/h y como la seda (jejeje) y todavía tenía mucho, pero mucho pedal para pisar y eso que según Audi, el mio de 160CV gasolina, tiene una velocidad punta de 225km/h, que digo yo, que ni de coña, si le llego a pisar más, seguro que lo subo de cuentakilómeros a 250 tranquilamente,

De todos modos, tampoco sube mucho de precio que sea la rueda Y, sobre las W o las V, lo que sube de precio es el ancho y el perfil, sobre todo perfiles bajos o muy bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cuando vaya a Alemania, pasaré por una Autobanh de esas, la pensa es que voy a tener el coche en rodaje, me tendre que morder los muñones :thumbsup: pa no pisarle

 

El rodaje con 1000km lo tienes, y pisarle, lo que se dice pisarle no hace falta, el solito se pone sin despeinarse a 200km/h si no vas pendiente del velocímetro a poco que dejes un pelin pisado el acelerador.

Y hay muchos, pero muchos kilómetros de autopista en Alemania sin límite de velocidad, además el resto de carreteras tienen unos límites superiores a los nuestros, eso sí, te aconsejo que respetes los límites que te marcan en cada sitio, en eso son muy, pero que muy Alemanes, donde dice 50, todo el mundo a 50 sin rechistar y como te pases un poco ZAS, ahora en autopista, sin limitación de velocidad, aunque te pongas a 200 circula siempre por la derecha, porque te pasaran por la izquierda a velocidades que ni te imaginas, como misiles vamos. Otro consejo, no pites nunca a nadie, circula siempre como te digo por la derecha, salvo que tengas que adelantar, aunque vayas a 200 por hora, siempre a la derecha, ni siquiera por el carril central, salvo que tengas tráfico lento en el carril derecho, y el izquierdo, única y exclusivamente paa adelantar y mira antes de salir, que como te digo aunque te pongas a 200, te van a pasar misiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, los Audi siempre tienen "una letra" de la rueda por encima de lo normal. Antes tenía un B6 con 205/55-16 W cuando lo normal era H o V en coches similares (Incluso BMW serie 3 con más caballos). Ahora no me había fijado pero es la host.. que tenga "Y" y los BMW serie 5 y otros similares con la misma medida de goma tengan W.

Eso hace más difícil aún encontrarlas y eso repercute en el precio. Ya lo dije en algún otro post: creo que tenían que haber dejado de serie las 215/55-16 y opcional la 235/45 17 (como el vW Passat CC) que actualmente están mucho mejor de precio que las que trae el B8 (seguro que son aceptables por ITV pero quedan más pequeñas de diámetro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cuando vaya a Alemania, pasaré por una Autobanh de esas, la pensa es que voy a tener el coche en rodaje, me tendre que morder los muñones ;) pa no pisarle

 

El rodaje con 1000km lo tienes, y pisarle, lo que se dice pisarle no hace falta, el solito se pone sin despeinarse a 200km/h si no vas pendiente del velocímetro a poco que dejes un pelin pisado el acelerador.

Y hay muchos, pero muchos kilómetros de autopista en Alemania sin límite de velocidad, además el resto de carreteras tienen unos límites superiores a los nuestros, eso sí, te aconsejo que respetes los límites que te marcan en cada sitio, en eso son muy, pero que muy Alemanes, donde dice 50, todo el mundo a 50 sin rechistar y como te pases un poco ZAS, ahora en autopista, sin limitación de velocidad, aunque te pongas a 200 circula siempre por la derecha, porque te pasaran por la izquierda a velocidades que ni te imaginas, como misiles vamos. Otro consejo, no pites nunca a nadie, circula siempre como te digo por la derecha, salvo que tengas que adelantar, aunque vayas a 200 por hora, siempre a la derecha, ni siquiera por el carril central, salvo que tengas tráfico lento en el carril derecho, y el izquierdo, única y exclusivamente paa adelantar y mira antes de salir, que como te digo aunque te pongas a 200, te van a pasar misiles.

Esas recomendaciones no son sólo para Alemania, también decieran tenerse bien en cuenta aquí en España, pero por lo que veo asumimos el carril de la izquierda como uno más.

 

Yo la verdad que el código Y me parece excesivo, a no ser que venga en la ficha técnica así específicado no veo inconveniente alguno en bajar al W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

Pues sí, los Audi siempre tienen "una letra" de la rueda por encima de lo normal. Antes tenía un B6 con 205/55-16 W cuando lo normal era H o V en coches similares (Incluso BMW serie 3 con más caballos). Ahora no me había fijado pero es la host.. que tenga "Y" y los BMW serie 5 y otros similares con la misma medida de goma tengan W.

Eso hace más difícil aún encontrarlas y eso repercute en el precio. Ya lo dije en algún otro post: creo que tenían que haber dejado de serie las 215/55-16 y opcional la 235/45 17 (como el vW Passat CC) que actualmente están mucho mejor de precio que las que trae el B8 (seguro que son aceptables por ITV pero quedan más pequeñas de diámetro).

 

 

:thumbsup: :clap1: :wub: qué razón tienes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad que el código Y me parece excesivo, a no ser que venga en la ficha técnica así específicado no veo inconveniente alguno en bajar al W.

 

Sí que está especificado en la ficha técnica. Si tienes que cambiar una con prisas es complicadillo encontrar alguna goma en stock. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en concreto para la 225/50-17 Y en Michelin HP al colega davigar le tardaron en reponer como quince días o algo así.

Yo llevo esa misma rueda y espero que el tema del stock se arregle cuanto antes.

Si ya la medida es complicada (también la de serie) el código "Y" lo acaba de arreglar. Esperemos que salgan otras marcas de coche con las mismas ruedas para que no toque esperar.

La verdad es que sigo sin entender porqué nos complican tanto la vida con la medida de las ruedas y la galleta de repuesto; un triste rozoncillo en un bordillo o un gracioso que te la raje te prepara una avería muy seria (grúa, coche parado unos días ... y quizá tirar una rueda nueva con 2000-3000 km si no encuentran pareja y te ofrecen dos de otra marca en menos tiempo, eso si además no te pilla un domingo a 400 km de casa)

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues son ganas de tocar la moral, porque si más adelante queréis poner unos neumáticos más ruteros que los que os traen, a lo mejor son en W, que valen perfectamente, pero en la ITV pueden ponerse pejigueros. Por cierto, a mi ayer me hicieron lo mismo, pasé ITV y en el informe me pusieron que "pasa inspección con neumáticos 225/45-17 91Y. O sea, que en teoría, tengo que meter siempre Y? Para qué? Si no pasa de 250 km/h. Con una W ya tira millas... En fin...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.