Jump to content

Atascado en la arena


zpuntocom

Publicaciones recomendadas

Primero, felices fiestas a todos y que todo os vaya bien...

 

Os cuento....Anteayer tuvimos temporal por aqui y me acerqué con mi A3 a la playa, por culpa de mi imprudencia

pasé por una zona de arena y agua y las ruedas delanteras se me hundieron hasta que la parte inferior del motor

hizo tope con el suelo...imposible salir y con la amenaza de viento de Levante y que las olas me llegaran hasta el coche.

 

Tuve suerte y pasó alguien con un todoterreno, pudimos atar una cuerda a la parte posterior del coche y sacarlo antes de que las olas llegaran al lugar.....tuve suerte....

 

Despues me dí cuenta de que habia perdido ese cuadradito de plastico del parachoches trastero que tapa el lugar donde se enrosca la anilla para remolcar..fui al Conce y me dijeron que en un dia lo tendria aqui....

El precio de eso pedazo de plástico me dijeron que era de 14 Euros¡¡¡¡¡¡¡....y sin pintar....el timo de los conces oficiales.....

 

Puedo pagarlo, pero no me da la gana pagar eso por un cuadrado de plastico de 2 cm........sabeis alguna otra solucion para

tapar ese cuadrado vacio que ha quedado en el parachoques?.....gracias.

Editado por zpuntocom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero, felices fiestas a todos y que todo os vaya bien...

 

Os cuento....Anteayer tuvimos temporal por aqui y me acerqué con mi A3 a la playa, por culpa de mi imprudencia

pasé por una zona de arena y agua y las ruedas delanteras se me hundieron hasta que la parte inferior del motor

hizo tope con el suelo...imposible salir y con la amenaza de viento de Levante y que las olas me llegaran hasta el coche.

 

Tuve suerte y pasó alguien con un todoterreno, pudimos atar una cuerda a la parte posterior del coche y sacarlo antes de que las olas llegaran al lugar.....tuve suerte....

 

Despues me dí cuenta de que habia perdido ese cuadradito de plastico del parachoches trastero que tapa el lugar donde se enrosca la anilla para remolcar..fui al Conce y me dijeron que en un dia lo tendria aqui....

El precio de eso pedazo de plástico me dijeron que era de 14 Euros¡¡¡¡¡¡¡....y sin pintar....el timo de los conces oficiales.....

 

Puedo pagarlo, pero no me da la gana pagar eso por un cuadrado de plastico de 2 cm........sabeis alguna otra solucion para

tapar ese cuadrado vacio que ha quedado en el parachoques?.....gracias.

 

 

Te tocara comprarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, felices fiestas a todos y que todo os vaya bien...

 

Os cuento....Anteayer tuvimos temporal por aqui y me acerqué con mi A3 a la playa, por culpa de mi imprudencia

pasé por una zona de arena y agua y las ruedas delanteras se me hundieron hasta que la parte inferior del motor

hizo tope con el suelo...imposible salir y con la amenaza de viento de Levante y que las olas me llegaran hasta el coche.

 

Tuve suerte y pasó alguien con un todoterreno, pudimos atar una cuerda a la parte posterior del coche y sacarlo antes de que las olas llegaran al lugar.....tuve suerte....

 

Despues me dí cuenta de que habia perdido ese cuadradito de plastico del parachoches trastero que tapa el lugar donde se enrosca la anilla para remolcar..fui al Conce y me dijeron que en un dia lo tendria aqui....

El precio de eso pedazo de plástico me dijeron que era de 14 Euros¡¡¡¡¡¡¡....y sin pintar....el timo de los conces oficiales.....

 

Puedo pagarlo, pero no me da la gana pagar eso por un cuadrado de plastico de 2 cm........sabeis alguna otra solucion para

tapar ese cuadrado vacio que ha quedado en el parachoques?.....gracias.

 

 

Te tocara comprarlo

 

No existe otra solucion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que pueda ser un precio excesivo para lo que es, pero yo no me comia el coco buscando alternativas por 14 euros... una cosa es que no quieras pagar una revision en el conce de 80€ en un taller de confi por 300 que te quieren cobrar en el conce... pero por eso... cuando uno se compra un coche como un audi, bmw, mercedes... se supone que sabe de antemano que las piezas son caras, por muy pequeñas que sean... pero vamos, que vete a una seat, o citroen, o la que quieras, que por esa misma pieza no te van a cobrar menos de 10€ fijo, a mi en mi anterior focus se me fastidio las pestañas del platico donde va la maneta interior para abrir el coche, y por la pieza me cobraron 10€... pero no me voy a poner a deseperar por esos 10€, es lo que hay xD

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te lo puedo encontrar en ebay alemania y te paso el link, de todas formas, si lo llegáramos a encontrar casi te merece más la pena pillártelo en conce por el tema de gastos de envío, que ya valdrán como la pieza en sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante un tiempo trabajé en una empresa que fabrica y diseña moldes para inyección de plásticos, la mayoría de piezas de plástico de los coches se fabrican mediante estos moldes.

 

A menudo consideramos que porque algo sea de plástico no tiene ningún valor... bueno sabed que un molde para la pieza que comentas puede costar entorno a 30.000 euros, si fuera el de un parachoques no te digo nada... podría ascender facilmente a los 600.000 euros. Eso es el coste del molde, luego falta añadir el coste del plástico + mano de obra de los operarios que trabajan en la inyección + reparaciones y mantenimiento del molde + transporte de las piezas una vez realizadas + controles de calidad que rechazan piezas defectuosas + stocks....

 

Hay piezas de plástico sumamente sencillas o de mala calidad que se hacen con moldes muy sencillos o de mala calidad... suelen ser piezas baratas, tambien pueden ser baratas si son grandes tiradas (un molde que fabrica millones de piezas)...

 

Por otro lado tambien hay piezas complejas pero no necesariamente por su tamaño sino más bien por la cantidad de patillas, nervios de refuerzo, agujeros, superficies pulidas vistas, etc) y todo esto acaba encareciendo mucho el molde al tener que acoplarle mecanismos especiales que hacen cada una de esas formas a la hora de inyectar y posteriormente expulsar la pieza... No me he fijado nunca en la pieza que comentas pero quizás sea una de estas últimas, que no por su tamaño sino por su complejidad encarecen el molde y el proceso de fabricación. Tambien podría ser que fueran piezas de poca tirada y que por tanto se amortizan más lentamente por lo que hay que encarecerlas si se quiere hacer rentable su fabricación.

 

Meditad sobre todo eso antes de quejaros sobre si una pieza de plástico es cara o barata :lol2:

 

saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y timo por que? :thumbsup::thumbsup:

 

Son cosas que nunca entenderé...

 

+1

 

Quizas me he expresado mal....en lugar de timo, debí escribir "intento de timo" porque yo no acepté ser timado voluntariamente.

 

 

Rafasportback, gracias por la ayuda, pero ya lo he solucionado.

 

Air crusan, gracias por la informacion, pero sigue pareciendome un intento de timo ese precio por un cuadrado de plastico.

 

Veamos si me explico, ..he comprado un coche de 30.000.- Euros porque quería un Audi, por su linea, por su fiabilidad, por su comodidad. etc, etc.....

No me importa pagar por algo que encuentro razonable lo que me ofrece a cambio....

pero lo que no me permite mi conciencia, es pagar 14 Euros por un cuadradito de plastico sin pintar..que ni es de marca, ni de diseño, ni ná...solo es un cuadradito de plastico de 2-3 cm para tapar un agujero......

 

Ya lo tengo solucionado...y por 0,30 Euros (aunque a mi me haya salido gratis)..un amigo fontanero me dio un tapón cuadrado de esa medida, mucho mejor que el original del coche, goma semi-rigida, con una especie de solapa interior para el anclaje....y perfecto¡¡¡....puesto que la parte inferior del parachoques no es del color del coche, sino de un color negro mate, rugoso...lo unico que habia que hacer era tapar el cuadradito por razones estéticas....

 

Yo pago mas por un Audi porque es el que me parece mejor coche y la diferencia de precio con otros está en el coche...pero por un plastiquito.....ni hablar¡¡¡...cuestion de conciencia....y de no decirme despues cada vez que vea el cuadradito.."seré gil***ollas...."

Editado por zpuntocom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y timo por que? :thumbsup::thumbsup:

 

Son cosas que nunca entenderé...

 

+1

 

Quizas me he expresado mal....en lugar de timo, debí escribir "intento de timo" porque yo no acepté ser timado voluntariamente.

 

 

Rafasportback, gracias por la ayuda, pero ya lo he solucionado.

 

Air crusan, gracias por la informacion, pero sigue pareciendome un intento de timo ese precio por un cuadrado de plastico.

 

Veamos si me explico, ..he comprado un coche de 30.000.- Euros porque quería un Audi, por su linea, por su fiabilidad, por su comodidad. etc, etc.....

No me importa pagar por algo que encuentro razonable lo que me ofrece a cambio....

pero lo que no me permite mi conciencia, es pagar 14 Euros por un cuadradito de plastico sin pintar..que ni es de marca, ni de diseño, ni ná...solo es un cuadradito de plastico de 2-3 cm para tapar un agujero......

 

Ya lo tengo solucionado...y por 0,30 Euros (aunque a mi me haya salido gratis)..un amigo fontanero me dio un tapón cuadrado de esa medida, mucho mejor que el original del coche, goma semi-rigida, con una especie de solapa interior para el anclaje....y perfecto¡¡¡....puesto que la parte inferior del parachoques no es del color del coche, sino de un color negro mate, rugoso...lo unico que habia que hacer era tapar el cuadradito por razones estéticas....

 

Yo pago mas por un Audi porque es el que me parece mejor coche y la diferencia de precio con otros está en el coche...pero por un plastiquito.....ni hablar¡¡¡...cuestion de conciencia....y de no decirme despues cada vez que vea el cuadradito.."seré gil***ollas...."

 

Yo te entiendo, pero aveces no hay mas remedio. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo, yo estoy contigo,, ES UN TIMO DE 3 PARES DE c*** !! No me jodais.. Decis,, "después de la que te has librado,,, que son 14 euros"??.. COÑO,, PUES 14 EUROS.. Qué tendrá que ver una cosa con otra... Osea que si estais a punto de "palmar pasta" por algo, y al final no la palmais,,, PAGAR POR UNA m****, no es tirar el dinero?... Vaya parida..

 

En fin, que bien hecho,, yo te iba a decir que fueras a algun desguace o así, que algo encontrarías, si ya lo has solucionao, me alegro.. YO NO PAGO TAMPOCO 14 EUROS POR UNA m**** PLÁSTICO no me jodas...

 

Qué tal el temporal? ,, Por aquí por bcn tambien telita... Pero bueno :thumbsup: Slds Y FELIZ AÑO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo te entiendo, pero aveces no hay mas remedio. :thumbsup:

 

Gracias Carlitos, pero ahora si había remedio...

 

 

Ya te digo, yo estoy contigo,, ES UN TIMO DE 3 PARES DE c*** !! No me jodais.. Decis,, "después de la que te has librado,,, que son 14 euros"??.. COÑO,, PUES 14 EUROS.. Qué tendrá que ver una cosa con otra... Osea que si estais a punto de "palmar pasta" por algo, y al final no la palmais,,, PAGAR POR UNA m****, no es tirar el dinero?... Vaya parida..

 

En fin, que bien hecho,, yo te iba a decir que fueras a algun desguace o así, que algo encontrarías, si ya lo has solucionao, me alegro.. YO NO PAGO TAMPOCO 14 EUROS POR UNA m**** PLÁSTICO no me jodas...

 

Qué tal el temporal? ,, Por aquí por bcn tambien telita... Pero bueno :thumbsup: Slds Y FELIZ AÑO.

 

Incluso nieve en la playa hemos tenido el dia 26......todo esto me sucedió en la playa de la foto de la firma...una playa desierta del parque natural dels Aiguamolls...playa de la Rubina se llama...uff, que susto me llevé cuando se iba hundiendo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.