Jump to content

Pregunta sobre la bateria


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

Hola. :innocent:

Llevaba unos dias en que la bateria estaba un poco remolona para mover el motor del A6 2.5 TDI, y como aqui ha estado nevando, pues aun mas cuando me iba al trabajao y se quedaba toda la mañana a -3º.

 

El caso es que llegaba a casa y a la mañana siguiente lo tenia que arrancar con las pinzas, y me cojia carga para el dia, pero al dormir, otra vez lo mismo.

 

Ayer quede con txixpis para comprar una nueva, y mientras espero a que llegue, me digo que la voy a ir soltando.

 

Me fijo en que tiene mantenimiento, ( yo no se por que pensaba que era sin mantenimiento :bsh1: ), y veo que esta totalmente seca, ASI que relleno los vasos hasta el nivel, y le digo a txispis que voy a esperar a ver que me hace al dia de mañana, ( por hoy ), cuando baje al garaje.

El caso que he bajado al garaje y ha arrancado como en sus buenos tiempos sin nada de esfuerzo.

 

Mi pregunta es si se me iba abajo por no tener ni gota de agua, y ahora que la tiene, la reccion de la mezcla ha hecho que renazca.

 

Un saludo y que entreis en el año con muy buen pie. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si, tenia falta de agua, y la podias haber "secado"

 

revisala estos dias en nivel...y dale unos buenos "ciclos" de carga

 

saludos

 

Se me olvido decir que le entro mas de medio litro :lol2:

 

 

a eso le llamo yo un buen mantenimiento a la milesima ...jaja!

 

saludos y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno sería una carga, larga y lenta. Con un cargador de baterias, abriendo los tapones del agua para que respire. Una noche haría milagros.

 

saludos

 

Josema que soy txispis no txixpis.... que te pierdes :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno sería una carga, larga y lenta. Con un cargador de baterias, abriendo los tapones del agua para que respire. Una noche haría milagros.

 

saludos

 

Josema que soy txispis no txixpis.... que te pierdes :claugh:

 

Vale, pistxis. :ranting2:

 

 

 

 

:claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, tenia falta de agua, y la podias haber "secado"

 

revisala estos dias en nivel...y dale unos buenos "ciclos" de carga

 

saludos

 

Se me olvido decir que le entro mas de medio litro :D

 

Josema, el único problema que podría surgir es que se te hubiera ido algún vaso por estar seco demasiado tiempo. Si después de hacer una carga lenta no te da problemas con frio en varios días, lo más probable es que estén todos correctos.

Con un voltímetro de descarga, puedes comprobarla. Tampoco estaría de más que comprobases la densidad del ácido.

 

Aquí tienes información sobre todo esto:

 

http://www.mecanicavirtual.org/curso_bateria.htm

 

 

Suerte!

:claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, tenia falta de agua, y la podias haber "secado"

 

revisala estos dias en nivel...y dale unos buenos "ciclos" de carga

 

saludos

 

Se me olvido decir que le entro mas de medio litro <_<

 

Josema, el único problema que podría surgir es que se te hubiera ido algún vaso por estar seco demasiado tiempo. Si después de hacer una carga lenta no te da problemas con frio en varios días, lo más probable es que estén todos correctos.

Con un voltímetro de descarga, puedes comprobarla. Tampoco estaría de más que comprobases la densidad del ácido.

 

Aquí tienes información sobre todo esto:

 

http://www.mecanicavirtual.org/curso_bateria.htm

 

 

Suerte!

:claugh:

 

Gracias.

La bateria va perfecta .

Aun ASI, por el precio tan bueno que me consiguio txispis, he comprado una por si acaso. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El electrolito de una batería está compuesto por ácido sulfúrico y agua destilada. Lo que se evapora es siempre el agua. Así que cuando rellenamos, solo esta última, la mezcla vuelve a su ser.

 

Hasta ahí todo bien pero el problema viene de las placas, de plomo y sus separadores-aislantes, que se han quedado descubiertas en una parte. Esa parte desprotegida del electrolito sufre un proceso de oxidación que las va dañando. Dependiendo del tiempo de exposición se habrán dañado más o menos.

 

Seguro que alguna vida le has quitado a la batería. Obsérvala y cárgala con el coche haciendo algún trayecto largo. Si carga bien…disfrútala… mientras dure. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El electrolito de una batería está compuesto por ácido sulfúrico y agua destilada. Lo que se evapora es siempre el agua. Así que cuando rellenamos, solo esta última, la mezcla vuelve a su ser.

 

Hasta ahí todo bien pero el problema viene de las placas, de plomo y sus separadores-aislantes, que se han quedado descubiertas en una parte. Esa parte desprotegida del electrolito sufre un proceso de oxidación que las va dañando. Dependiendo del tiempo de exposición se habrán dañado más o menos.

 

Seguro que alguna vida le has quitado a la batería. Obsérvala y cárgala con el coche haciendo algún trayecto largo. Si carga bien…disfrútala… mientras dure. :notworthy:

 

 

Pues va perfecta.

 

Arranca a la primera con las bajas temperaturas que hemos tenido aqui, y seguimos teniendo.

 

Le hacia falta beber, y vaya si bebio la jodia. :thumbsup:

 

Aun ASI me compre una nueva por si acaso fallaba. :thumbsup:

En el maletero está. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.