Jump to content

cambio de neumaticos en quattro


jcgjcg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

En primer lugar felicitaros tanto las fiestas como el lograr este foro, que entre todos me parece de gran utilidad.

Y de seguido queria preguntaros si en los quattro hay que cambiar los cuatro neumaticos a la vez o se pueden tirar unos kmtrillos mas con los traseros que son los que normalmente menos desgaste sufren. Del mismo modo, ¿ Se pueden poner neumaticos de invierno solo en las delanteras ? ¿Me sabriais decir

en que proporcon "tira" el eje delanterto y el trasero?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que la proporción es 60:40 por otro lado los recomendados para el Quattro son Michelin, son neumáticos bastante duros.

 

Lo recomendable es cambiar las 4 ya que en un Quattro el desgate de neumáticos es uniforme (las 4 ruedas traccionan). Yo al menos siempre le cambio las 4. Venga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la proporción es 60:40 por otro lado los recomendados para el Quattro son Michelin, son neumáticos bastante duros.

 

Lo recomendable es cambiar las 4 ya que en un Quattro el desgate de neumáticos es uniforme (las 4 ruedas traccionan). Yo al menos siempre le cambio las 4. Venga!

Muchas gracias por la informacion Fini y al menos ya se con kien contar para futuras dudas.

De mucha utilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el quattro con Torsen ambos ejes tienen el 50% de par (en situacion normal), pudiendo llegar hasta un maximo de 66% delante y 33% detras o viceversa.

 

En mi caso (aunque el quattro desgasta por igual) si que es verdad que los neumaticos delanteros estan un poco mas desgastados que los traseros, supongo que sera por el mayor peso delante (el V6 pesa bastante)....

 

Hace poco cambie las ruedas de delante porque estaban en las ultimas, sin embargo, las de atras siguen....

 

S2!!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el quattro con Torsen ambos ejes tienen el 50% de par (en situacion normal), pudiendo llegar hasta un maximo de 66% delante y 33% detras o viceversa.

 

En mi caso (aunque el quattro desgasta por igual) si que es verdad que los neumaticos delanteros estan un poco mas desgastados que los traseros, supongo que sera por el mayor peso delante (el V6 pesa bastante)....

 

Hace poco cambie las ruedas de delante porque estaban en las ultimas, sin embargo, las de atras siguen....

 

S2!!

Perdona pero a te digo ke soy nuevito, sabrias decirme si el mio tiene torsen, es del 99. Y de poner unas ruedas de nieve solo en un eje ke me dices?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta.

Cuando dices neumaticos de nieve, te refieres a los neumaticos con clavos?

No tengo un quattro, pero si he manejado mucho por nieve y te puedo dar una referencia.

Normalmente a los coches se les suele poner los neumaticos con clavos en las ruedas que traccionan.

Es decir, si es delantera, solo a las dos de adelante.

Claro que siempre es mejor ponerle a las cuatro, pero como son neumaticos caros, ya te digo que lo normal es solamente a dos que son las que traccionan.

En el caso del tuyo, por ser quattro, yo le pondría a las dos delanteras, ya que son con las que el coche dobla, y a tener cuidado de no pegar coletasos, pero al menos así no te quedaras patinando en una subida o cosas de esas.

Espero que te sirva, la intención estuvo! <_<

Saludos!

post-39157-1230956018.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero a te digo ke soy nuevito, sabrias decirme si el mio tiene torsen, es del 99. Y de poner unas ruedas de nieve solo en un eje ke me dices?

 

Torsen -> Motor longitudinal

Haldex -> Motor transversal

 

Por tanto, tu llevas Torsen.

 

En cuanto a lo de las ruedas d nieve (como bien te han dicho), se las tienes que poner en las ruedas motrices (en nuestro caso las 4) asi que yo se las pondria delante para tener direccion en casos extremos....

 

de todas formas, a no ser k vivas con nieve, yo no se las pondria.... estoy muy contento del comportamiento del quattro en nieve con ruedas "de carretera"

 

S2!!

 

:claugh: :claugh:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta.

Cuando dices neumaticos de nieve, te refieres a los neumaticos con clavos?

No tengo un quattro, pero si he manejado mucho por nieve y te puedo dar una referencia.

Normalmente a los coches se les suele poner los neumaticos con clavos en las ruedas que traccionan.

Es decir, si es delantera, solo a las dos de adelante.

Claro que siempre es mejor ponerle a las cuatro, pero como son neumaticos caros, ya te digo que lo normal es solamente a dos que son las que traccionan.

En el caso del tuyo, por ser quattro, yo le pondría a las dos delanteras, ya que son con las que el coche dobla, y a tener cuidado de no pegar coletasos, pero al menos así no te quedaras patinando en una subida o cosas de esas.

Espero que te sirva, la intención estuvo! :thumbsup:

Saludos!

Gracias por la aclaracion,pero yo me referia a las de invierno o normalmente llamadas "de tacos" sin clavos. Las de clavos las use en una ocasion y la verdad ke no me gustaron demasiado por ke en la carretera limpia son bastante incomodas.

Mi zona la verdad, es ke si ke es un poco problematica en invierno y tengo muy buenas experiencias con las de tacos (asegurando ke son bastante mejores ke las cadenas) pero en este coche solo he tenido oportunidad de probarlo con las normales y la verdad ke se defiende estupendamente para arriba, sin embargo para abajo me tiene un poco acojonadillo, devido a su peso, y keria saber si hubiese algun problema enla transmision al ponerle por ejemplo solo las delanteras para ke se aguantase un poco mejor. Por lo de mas ya he visto ke va sobrado, pero para abajo con unos tacos ala hora de parar imagino ke respondera mejor. Si alguien maneja por nieve imagino ke entendera a ke me refiero. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y keria saber si hubiese algun problema enla transmision al ponerle por ejemplo solo las delanteras para ke se aguantase un poco mejor. Por lo de mas ya he visto ke va sobrado, pero para abajo con unos tacos ala hora de parar imagino ke respondera mejor. Si alguien maneja por nieve imagino ke entendera a ke me refiero. Gracias

 

No le pasa nada a la transmision si llevas ruedas d nieve en el eje delantero y ruedas de carretera en el trasero.... y si, "se sujetara" mas en las bajadas...

 

eso si, ten cuidado con el culo, no vaya a ser k trate de adelantarte!!! :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.