Jump to content

ayuda multitronic


molineti

Publicaciones recomendadas

Hola chicos. Os voy a contar lo que me pasa. Tengo un a4 2000 tdi 140cv multitronic y cuando empiezo a circular en frio, en posicion d, se me sube a unas 2200 rv hasta que coge la marcha y entonces baja a 1200rv aproximadamente, pero si mantengo el acelerador o le aprieto muy poco se vuelve a revolucionar a unas 2200rv hasta que vuelve a engranar una marcha y vuelve a bajar de revoluciones. Asi estoy durante 5 minutos mas o menos, subiendo y bajando.Despues empieza a revolucionarse menos y ya empieza a cambiar de marchas sin sobrepasar las 1500rv. Tambien, cuando freno las primeras veces el coche intenta como si quisiera seguir para adelante, como si el motor quisiera continuar(es una sensacion rara) y esto desaparece al minuto o asi.Si cojo una recta larga sin semaforos el coche se revoluciona un poco, pero cuando coge 6 o 7 marcha ya se mantiene asi sin revolucionarse y bajar de revoluciones. Hay gente que me dice que esta caja de cambios, hasta que no este caliente hace cosas raras y otros que ellos no notan nada, pero yo he llevado varias veces el coche al taller, le han puesto la maquina y no tiene nada y aparte me han mostrado los datos y lo hacen cuando la caja de cambios esta a cierta temperatura(no se si 60 grados aproximadamente), no te la chequean en frio. Necesito que me conteis si esto que me pasa es normal o no(si os pasa a vosotros), porque de los de la casa audi no me dan confianza. El coche no me da tirones .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque se que no hablamos de la misma caja, pues yo tengo una tiptronic, es colocada hace menos de un año por rotura de la anterior, y me hace los mismos sintomas, en frío necesita revolucionarse más hasta que realiza el cambio de marcha, y casi pueden llegar a las 3000 revoluciones, luego cuando ya tiene temperatura realiza los cambios a más bajas revoluciones.

 

Eso es algo normal porque el aceite cuando se encuentra frío no tiene la misma densidad que cuando está circulando a la temperatura debida, que es cuando tiene su viscosidad de funcionamiento y es cuando realiza los cambios a menor revoluciones del motor.

 

Te lo comento desde mi propía experiencía y de lo que he podido ir leyendo por este maravilloso foro, así como por internet.

 

Un saludo y Feliz Año 2009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.