Jump to content

Para aquellos que tienen el 1.8T 160cv


grillo629

Publicaciones recomendadas


Va genial vengo del 20TDI y no me arrepiento ,tiene un año y sin problemas

 

Un resumen:

 

0 problemas, y un 9 en satisfacción (el 10 no se lo he dado a ningún coche de los que probado/comprado, es coto

 

He participado en la compra de varios vehículos en los últimos 7 años para la empresa familia o algún amigo, entre ellos cuatro A3 (TDI y TFSI). Pero para mi uso particular escogí éste TFSI porque pensaba que era una opción equilibrada. Me equivoqué porque es mucho más que eso = una delicia de motor en un buen coche sin ningún aspecto negativo reseñable ( a no ser que vengas de un diesel , y pienses que un consumo medio de 8litros es exagerado).

 

Ahora estoy negociando otra compra para un familiar que trabaja en la empresa, me da rienda libre para la elección del sustituto de su coche de empresa (Peugeot 607) y sólo le veo un competidor al 1.8tfsi 160cv en un Audi A4, y es el más novedoso 2.0tfsi 180cv.

 

Pero en un Audi A3 no existe esa competencia, por lo que la veo como óptima des del punto de vista de coste compra y mantenimiento ya que es significativamente más barato que el 2.0tfsi, que por cierto substituiran este mismo 2009 por el nuevo tfsi con valvelift , con menor consumo pero aún más caro(211cv).

 

PD: Como mi punto de vista subjetivo no es fiable 100%. Te comentaré como aspecto crítico que , tal vez, tardarás en coger el truco al embrague, al salir de parado en primera "rapidito" sin accelerar más de la cuenta, ya que la centralita enseguida sube de revoluciones el motor. Pero cuando te acostumbres todo irá como la "seda". Otra cosa , no prestes atención al consumo en ciudad en "frio", bajará rapidamente despues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Como mi punto de vista subjetivo no es fiable 100%. Te comentaré como aspecto crítico que , tal vez, tardarás en coger el truco al embrague, al salir de parado en primera "rapidito" sin accelerar más de la cuenta, ya que la centralita enseguida sube de revoluciones el motor. Pero cuando te acostumbres todo irá como la "seda". Otra cosa , no prestes atención al consumo en ciudad en "frio", bajará rapidamente despues.

De lo del embrague no te digo nada, porque yo no llevo el tercer pedal, pero lo del consumo en frío es un grán consejo, no lo mires porque te vas a quedar tan frío como el coche. Puedes ver tranquilamente 30 o 35 litros a los 100 en los primeros 2 o 3 kms.

 

Yo también estoy encantado con el 1.8 TFSi. Para mi la única pega es que no hayan cerrado un poco mas las relaciones del cambio en 5ª y 6ª. Son demasiado largas. Para notar empuje de verdad tienes la 4ª, que llega a 190 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he leido todavía nada en el foro relacionado con problemas con este motor, también hay que tener en cuenta que es un motor que no lleva ni dos años en el mercado, ASI que no creo que haya mucha gente que le haya hecho mas de 40 o 50.000 kms.

 

Además en el foro no somos muchos los que tenemos el 1.8 TFSi, aunque últimamente veo en las presentaciones de coches nuevos que están apareciendo bastantes.

 

Ojalá resulte con el tiempo tan duro y fiable como ha salido el anterior 1.8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
Yo también estoy encantado con el 1.8 TFSi. Para mi la única pega es que no hayan cerrado un poco mas las relaciones del cambio en 5ª y 6ª. Son demasiado largas. Para notar empuje de verdad tienes la 4ª, que llega a 190 km/h.

Estoy completamente de acuerdo.

Es más añadiría que para los que montamos S-Tronic, veo un salto entre la 2ª y la 3ª que se nota bastante.

Por lo demás todo bien. Esperemos que sea fiable.

Bueno por decir algo malo... los grillos... yo soy entomologo ya...

 

yo tengo el 1.8 tfsi y me ha dado problemas siempre en garantia.se me jodio una pieza de la caja de cambios y me la cambiaron nueva una entera,luego se me jodio el motor de arranke y ahora tengo un problemilla de electronica me parpadea la luz de freno al dar el contacto.

Ostras te ha tocado la negra... nunca había oído hablar de problemas con el actual 1.8 TFSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.