Jump to content

Consumo aceite


SoideR

Publicaciones recomendadas

Hola, Feliz año a todos!

Este 2009 empieza muy bien sobre todo para mi A5 que no me ha dado las campanadas pero si me acaba de dar el "año".

Esta mañana despues de conducir lo dejo a ralentí un momento y escucho cada diez segundos o así un ruido raro que viene del motor, como si alguna parte rozara con algo, abro el capó y ese sonido viene del motor, yo de mecánica no tengo ni idea asique no sé si será normal o no. Voy a una gasolinera y le pregunto a uno de los chicos que si entiende algo de mecanica y si puede oir el motor a ver si nota raro, y en cuanto lo oye me dice que es la correa de distribución que seguro que le ha entrado agua con estos días de lluvia pero claro....yo el coche hacía 8 días que no lo cogía y no había coincidido que lloviera.

 

Luego llego a casa y miro en el MMI el nivel de aceite estando a ralentí y me encuentro con que el nivel de aceite está casi al mínimo (cuando me entregaron el coche en Audi por primera vez el MMi marcaba un pokito mas de la mitad asique tampoco es que me lo dieron llena, al igual que el liquido de frenos...)

 

Esto es normal? el ruido ese que hace será por culpa de lo del aceite?? EL coche tan sólo tiene 5.400 kilometros. Me lo dieron en Agosto y es un 2.0 de 211cv.

gracias

 

01012009021bbbbtx0.jpg

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, Feliz año a todos!

Este 2009 empieza muy bien sobre todo para mi A5 que no me ha dado las campanadas pero si me acaba de dar el "año".

Esta mañana despues de conducir lo dejo a ralentí un momento y escucho cada diez segundos o así un ruido raro que viene del motor, como si alguna parte rozara con algo, abro el capó y ese sonido viene del motor, yo de mecánica no tengo ni idea asique no sé si será normal o no. Voy a una gasolinera y le pregunto a uno de los chicos que si entiende algo de mecanica y si puede oir el motor a ver si nota raro, y en cuanto lo oye me dice que es la correa de distribución que seguro que le ha entrado agua con estos días de lluvia pero claro....yo el coche hacía 8 días que no lo cogía y no había coincidido que lloviera.

 

Luego llego a casa y miro en el MMI el nivel de aceite estando a ralentí y me encuentro con que el nivel de aceite está casi al mínimo (cuando me entregaron el coche en Audi por primera vez el MMi marcaba un pokito mas de la mitad asique tampoco es que me lo dieron llena, al igual que el liquido de frenos...)

 

Esto es normal? el ruido ese que hace será por culpa de lo del aceite?? EL coche tan sólo tiene 5.400 kilometros. Me lo dieron en Agosto y es un 2.0 de 211cv.

gracias

 

01012009021bbbbtx0.jpg

 

 

Siempre que vas seco de aceite hace esa classe de ruido el motor o los taques tanto en frio como caliente, echale aceite sino romperas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que andar pendiente del aceite en estos coches. Se supone que cuando lo revisan antes de entregar le echan hasta ponerlo al nivel adecuado, pero me consta que no siempre lo hacen :thumbsup:

Creo, que alguien me corrija, que el coche no tiene correa de distribución sino cadena.

 

 

Los motores de 4 cilindros traen correa, los de seis cadena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que andar pendiente del aceite en estos coches. Se supone que cuando lo revisan antes de entregar le echan hasta ponerlo al nivel adecuado, pero me consta que no siempre lo hacen :thumbsup:

Creo, que alguien me corrija, que el coche no tiene correa de distribución sino cadena.

 

 

Los motores de 4 cilindros traen correa, los de seis cadena...

 

 

Toda la gama A5 es con cadena en eso estas equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***, ande se mira lo del aceite xD , que me vuelvo loco y no lo veo en el MMI.

es en el menu car, pero los primeros traen la varilla de aceite y por tanto no traen ese menu, por lo tanto si el tuyo trae la varilla de toda la vida no lo tienes

 

Gracias, joer ya podia buscarlo xD. Una duda, si teneis que comprar aceite para relleno , cual compráis ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, y mas con el frio que hace por las mañanas, que es cuando gasta aceite.

 

Además, el motor TFSi al ralentí hace un ruido de traqueteo un poco peculiar por el hecho de ser inyeccion directa...

 

Vigila el aceite, tenlo siempre cerca del máximo y si te consume mucho vete al taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.