Jump to content

VIBRACIONES HABITACULO


A4_2.7

Publicaciones recomendadas

En primer lugar feliz año a todos los foreros de ASI. Os leo desde hace bastante tiempo para conocer vuestras experiencias sobre el A4 (también en el subforo del A5) y he aprendido muchas cosas de vosotros y hoy me he animado a colgar este post ante mi desesperación y desánimo.

Me presento. He adquirido hace poco más de veinte días un A4 B8 2.7 Multitronic del cuál sólo puedo hablar maravillas. Peroooo y, como bien habéis leído en el título, tengo un problema que me tiene completamente amargado como comprenderéis, sorprendido, desencantado y muy mosqueado en un coche valorado en 50. 000 €. :unsure:

 

Las dichosas vibraciones las tengo desde que lo saqué del concesionario <_< . Al coche le he hecho hasta hoy unos 3.500 Km, y el rango de vibraciones, perfectamente apreciables en todo el habitáculo, es de prácticamente de 100 km/h a 150 km/h (no lo he pasado de ahí por temas de rodaje). No de forma continua, es decir, aparecen y desaparecen. Me han equilibrado las ruedas tres veces. Me han cambiado neumáticos (traía de fábrica unas Dunlop reemplezadas por Pirelli P7), me han cambiado las llantas por otras de otro A4 en el concesionario....y nada las vibraciones siguen ahí.... :notworthy::lol2: :crying_anim:

 

El concesionario, por ahora, se están comportando de primera (tanto el responsable de ventas que me vendió el coche hasta la gente de talleres), pero no saben de otros casos de vibraciones en A4, haciendo lo que pueden. Me dijeron que iban a mandar un correo al departamento de producto de Audi para que le dieran solución. Estoy a la espera... :cfsd1:

 

Sé que aquí ha habido problemas de vibración (quizás mas en el foro de A5), pero tras buscar por todo el foro, estos posts están anticuados y no sé si a los afectados de este problema se los han solucionado o no. Es por esto, por lo que os pido vuestra colaboración, la cual agradezco infinitamente por anticipado, si sabéis más al respecto y concretamente si se encontró o no solución al problema.

 

Colgaré este post también en el foro del A5, que no sé si será correcto o no, lo que dejo a decisión de los moderadores.

 

Perdón por el tocho y gracias por vuestra colaboración. Feliz año. :flwrs: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues debe ser que el coche es muy sensible al tipo de neumático que llevamos, porque a mi ahora con los neumáticos de invierno solo me vibra un poquito cuando los neumáticos están frios, desapareciendo del todo la vibración cuando se calientan.

 

Te sugiero que infles las ruedas con una o dos décimas más que las presiones que te dice fábrica (en mi caso para neumáticos de invierno dice 2,7 delante y 2,3 detras, 2,6 y 2,2 para neumático de verano y yo las llevo una o dos décima por encima) porque yo las llevo así y creo que así se mitiga bastante el problema.

 

¡Ah!, tener cuidado porque en la Audi siempre dejan mal la presion al devolverte el coche (por lo menos a mi) dejando alrededor de 2,5 en las cuatro ruedas, cuando desde luego mi coche no tiene que ir así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

yo tengo un a5 3.0 tdi quattro y me vibra entre 100-130, no solo cd acelero( desde el primer dia que lo saque del concesionario) No es una vibracion excesiva pero la noto...y mas cd se que esta ahi. me han hecho dos equilibrados...ruedas nuevas..nada...sigue igual...ya no se que hacer...el coche es nuevo y solo tiene un mes y medio.

 

es desesperante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a5 3.0 tdi quattro y me vibra entre 100-130, no solo cd acelero( desde el primer dia que lo saque del concesionario) No es una vibracion excesiva pero la noto...y mas cd se que esta ahi. me han hecho dos equilibrados...ruedas nuevas..nada...sigue igual...ya no se que hacer...el coche es nuevo y solo tiene un mes y medio.

 

es desesperante....

 

 

Querido amigo. Sé lo que estás pasando y el tema de las vibraciones ha sido y por lo que veo sigue siendo tema de queja. Yo tengo un A4 B8 2.7 Multitronic de diciembre de 2008 y la mitad del tiempo se ha pasado en el concesionario por dicho tema :cfsd1: . En el subforo hermano del A4 B8 hay también varios post sobre esta cuentión, alguno iniciado por mí. He pasado un auténtico calvario con dicho tema y hasta vino un ingeniero de Audi a ver mi coche . Si quieres tener más información date una vuelta por dicho subforo y podrás leer mucho sobre el tema. Yo sólo te puedo decir que, ahora, el asunto está felizmente solucionado. :clap1:

 

Te propongo dos actuaciones simples por su facilidad y bajo coste:

 

Primera: por lo visto hay gente que las vibraciones les han desaparecido apretando los tetones de goma que lleva el capó. Fácilmente se ven abriéndolo. Pues por lo visto a varios foreros apretándolos bien se les ha ido dichas vibraciones. Incluso en el subforo A4 hay fotos en un post.

 

Segunda: Cambiar conjunto ruedas (de un coche del concesionario, por ejemplo). Y cuando digo ruedas me refiero a llantas y neumáticos. Tú comentas que te las han cambiado, pero no sé si te han cambiado todo. ESTA FUE MI SOLUCIÓN, después de dos meses de concesionario y de mil cosas que me pusieron...

 

Pueden ser otras muchas cosas más: equilibrado ruedas, neumáticos defectuosos, alineacion, brazos suspensión etc etc....

 

Prueba lo que te he comentado arriba y ya nos contarás. Espero haberte ayudado y consúltame lo que quieras. Suerte y saludos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a5 3.0 tdi quattro y me vibra entre 100-130, no solo cd acelero( desde el primer dia que lo saque del concesionario) No es una vibracion excesiva pero la noto...y mas cd se que esta ahi. me han hecho dos equilibrados...ruedas nuevas..nada...sigue igual...ya no se que hacer...el coche es nuevo y solo tiene un mes y medio.

 

es desesperante....

 

 

Querido amigo. Sé lo que estás pasando y el tema de las vibraciones ha sido y por lo que veo sigue siendo tema de queja. Yo tengo un A4 B8 2.7 Multitronic de diciembre de 2008 y la mitad del tiempo se ha pasado en el concesionario por dicho tema :cfsd1: . En el subforo hermano del A4 B8 hay también varios post sobre esta cuentión, alguno iniciado por mí. He pasado un auténtico calvario con dicho tema y hasta vino un ingeniero de Audi a ver mi coche . Si quieres tener más información date una vuelta por dicho subforo y podrás leer mucho sobre el tema. Yo sólo te puedo decir que, ahora, el asunto está felizmente solucionado. :drool:

 

Te propongo dos actuaciones simples por su facilidad y bajo coste:

 

Primera: por lo visto hay gente que las vibraciones les han desaparecido apretando los tetones de goma que lleva el capó. Fácilmente se ven abriéndolo. Pues por lo visto a varios foreros apretándolos bien se les ha ido dichas vibraciones. Incluso en el subforo A4 hay fotos en un post.

 

Segunda: Cambiar conjunto ruedas (de un coche del concesionario, por ejemplo). Y cuando digo ruedas me refiero a llantas y neumáticos. Tú comentas que te las han cambiado, pero no sé si te han cambiado todo. ESTA FUE MI SOLUCIÓN, después de dos meses de concesionario y de mil cosas que me pusieron...

 

Pueden ser otras muchas cosas más: equilibrado ruedas, neumáticos defectuosos, alineacion, brazos suspensión etc etc....

 

Prueba lo que te he comentado arriba y ya nos contarás. Espero haberte ayudado y consúltame lo que quieras. Suerte y saludos. :cfsd1:

 

MUCHISIMAS GRACIAS a4 2.7 , ten por seguro q hoy mismo miro eso de los tetones...lo de las ruedas, solo me cambiaron neumaticos...pero bueno hoy mismo tenia cita con el taller a q lo probara el jefe taller conmigo y le comentare todo eso...ya te contare esta tarde.

 

de nuevo muchisimas gracias compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a5 3.0 tdi quattro y me vibra entre 100-130, no solo cd acelero( desde el primer dia que lo saque del concesionario) No es una vibracion excesiva pero la noto...y mas cd se que esta ahi. me han hecho dos equilibrados...ruedas nuevas..nada...sigue igual...ya no se que hacer...el coche es nuevo y solo tiene un mes y medio.

 

es desesperante....

 

 

Querido amigo. Sé lo que estás pasando y el tema de las vibraciones ha sido y por lo que veo sigue siendo tema de queja. Yo tengo un A4 B8 2.7 Multitronic de diciembre de 2008 y la mitad del tiempo se ha pasado en el concesionario por dicho tema :drooling: . En el subforo hermano del A4 B8 hay también varios post sobre esta cuentión, alguno iniciado por mí. He pasado un auténtico calvario con dicho tema y hasta vino un ingeniero de Audi a ver mi coche . Si quieres tener más información date una vuelta por dicho subforo y podrás leer mucho sobre el tema. Yo sólo te puedo decir que, ahora, el asunto está felizmente solucionado. :thumbsup:

 

Te propongo dos actuaciones simples por su facilidad y bajo coste:

 

Primera: por lo visto hay gente que las vibraciones les han desaparecido apretando los tetones de goma que lleva el capó. Fácilmente se ven abriéndolo. Pues por lo visto a varios foreros apretándolos bien se les ha ido dichas vibraciones. Incluso en el subforo A4 hay fotos en un post.

 

Segunda: Cambiar conjunto ruedas (de un coche del concesionario, por ejemplo). Y cuando digo ruedas me refiero a llantas y neumáticos. Tú comentas que te las han cambiado, pero no sé si te han cambiado todo. ESTA FUE MI SOLUCIÓN, después de dos meses de concesionario y de mil cosas que me pusieron...

 

Pueden ser otras muchas cosas más: equilibrado ruedas, neumáticos defectuosos, alineacion, brazos suspensión etc etc....

 

Prueba lo que te he comentado arriba y ya nos contarás. Espero haberte ayudado y consúltame lo que quieras. Suerte y saludos. :thumbsup:

 

MUCHISIMAS GRACIAS a4 2.7 , ten por seguro q hoy mismo miro eso de los tetones...lo de las ruedas, solo me cambiaron neumaticos...pero bueno hoy mismo tenia cita con el taller a q lo probara el jefe taller conmigo y le comentare todo eso...ya te contare esta tarde.

 

de nuevo muchisimas gracias compañero.

 

SABES??,, creo que estabas en lo cierto!!!!!!!---he regulado las dichosas gomitas y creo que se solucionoooo!!!!....bueno, digo creo pq creo q sigo con la paranoia d q d vez en cd vibra...pero cd ahora voy a 130.....miro mi muñeca y ya no veo el reloj moverse...osea q creo q el problema se ha solucionado!!!!!

 

 

en fin, espero que todo el mundo qued tiene problemas de vibraciones del habitaculo regule los dichosos tetones y lo vaya diciendo.

en fin, esperemos q sea a si y que no las vuelva a sentir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero con regularlas, que quereis decir?? ponerlas hundidas a tope o al contrario??

 

tienes q ir probando....ver q el capo queda en conjuncion con las aletas izda y dcha...en el mio estan sacadas unas dos ralliyas...cd vas las gomas sabras a lo q me refiero.....

 

yo de primeras las aprete al max y vibraba aun mas..luego viceversa e indem de lo mismo...

 

creo q puedo precisarlas mas aun d como las tengo.....lo unico es eso...paciencia e ir provando poco a poco tal como te dicho antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
yo tengo un a5 3.0 tdi quattro y me vibra entre 100-130, no solo cd acelero( desde el primer dia que lo saque del concesionario) No es una vibracion excesiva pero la noto...y mas cd se que esta ahi. me han hecho dos equilibrados...ruedas nuevas..nada...sigue igual...ya no se que hacer...el coche es nuevo y solo tiene un mes y medio.

 

es desesperante....

 

 

Querido amigo. Sé lo que estás pasando y el tema de las vibraciones ha sido y por lo que veo sigue siendo tema de queja. Yo tengo un A4 B8 2.7 Multitronic de diciembre de 2008 y la mitad del tiempo se ha pasado en el concesionario por dicho tema :ranting2: . En el subforo hermano del A4 B8 hay también varios post sobre esta cuestión, alguno iniciado por mí. He pasado un auténtico calvario con dicho tema y hasta vino un ingeniero de Audi a ver mi coche . Si quieres tener más información date una vuelta por dicho subforo y podrás leer mucho sobre el tema. Yo sólo te puedo decir que, ahora, el asunto está felizmente solucionado. <_<

 

Te propongo dos actuaciones simples por su facilidad y bajo coste:

 

Primera: por lo visto hay gente que las vibraciones les han desaparecido apretando los tetones de goma que lleva el capó. Fácilmente se ven abriéndolo. Pues por lo visto a varios foreros apretándolos bien se les ha ido dichas vibraciones. Incluso en el subforo A4 hay fotos en un post.

 

Segunda: Cambiar conjunto ruedas (de un coche del concesionario, por ejemplo). Y cuando digo ruedas me refiero a llantas y neumáticos. Tú comentas que te las han cambiado, pero no sé si te han cambiado todo. ESTA FUE MI SOLUCIÓN, después de dos meses de concesionario y de mil cosas que me pusieron...

Pueden ser otras muchas cosas más: equilibrado ruedas, neumáticos defectuosos, alineacion, brazos suspensión etc etc....

 

Prueba lo que te he comentado arriba y ya nos contarás. Espero haberte ayudado y consúltame lo que quieras. Suerte y saludos. :ranting2:

 

MUCHISIMAS GRACIAS a4 2.7 , ten por seguro q hoy mismo miro eso de los tetones...lo de las ruedas, solo me cambiaron neumaticos...pero bueno hoy mismo tenia cita con el taller a q lo probara el jefe taller conmigo y le comentare todo eso...ya te contare esta tarde.

 

de nuevo muchisimas gracias compañero.

 

Veo que no solucionas el problema aunque regules los tetones del capó. Intenta lo que te comenté de las ruedas en el segundo punto de arriba. Pero te repito: cambiad LLANTAS Y NEUMÁTICOS de otro vehículo que tengáis perfectamente comprobado que no vibra.

 

Saludos y suerte. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lleve mi coche el otro dia por lo mismo.

 

En frio vibra bastante, pero una vez caliente la vibracion desaparece "casi" por completo. El problema, es que a mi me vibra de manera intermitente, es decir, a veces vibra y a veces no. Y ese es el problema.

 

El otro dia vino un tecnico de Audi a probar el coche y dijo que estaba perfecto, que el coche no vibraba nada. Y que casualidad que estaba en lo cierto. Pero fue salir y al cabo de media hora empece a notar algo de vibración.

 

Y cuando mas la noto es cuando acelero y cuando freno.

 

Hoy mismo volvere para seguir dando el coñazo.

 

De todos modos creo que no estaría nada mal que alguien con dotes de buena escritura redactara una carta a Audi en nombre de todos explicando el problema. En esa carte podriamos poner nuestras matriculas, a nombre de quien esta el coche y un telefono de contacto.

 

Otra solucion es comentar nuestro problema a las principales revistas de coches de nuestro pais para que lo publiquen. A lo mejor asi se toman mas en serio nuestro problema.

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a5 3.0 tdi quattro y me vibra entre 100-130, no solo cd acelero( desde el primer dia que lo saque del concesionario) No es una vibracion excesiva pero la noto...y mas cd se que esta ahi. me han hecho dos equilibrados...ruedas nuevas..nada...sigue igual...ya no se que hacer...el coche es nuevo y solo tiene un mes y medio.

 

es desesperante....

 

 

Querido amigo. Sé lo que estás pasando y el tema de las vibraciones ha sido y por lo que veo sigue siendo tema de queja. Yo tengo un A4 B8 2.7 Multitronic de diciembre de 2008 y la mitad del tiempo se ha pasado en el concesionario por dicho tema :thumbsup: . En el subforo hermano del A4 B8 hay también varios post sobre esta cuestión, alguno iniciado por mí. He pasado un auténtico calvario con dicho tema y hasta vino un ingeniero de Audi a ver mi coche . Si quieres tener más información date una vuelta por dicho subforo y podrás leer mucho sobre el tema. Yo sólo te puedo decir que, ahora, el asunto está felizmente solucionado. :D

 

Te propongo dos actuaciones simples por su facilidad y bajo coste:

 

Primera: por lo visto hay gente que las vibraciones les han desaparecido apretando los tetones de goma que lleva el capó. Fácilmente se ven abriéndolo. Pues por lo visto a varios foreros apretándolos bien se les ha ido dichas vibraciones. Incluso en el subforo A4 hay fotos en un post.

 

Segunda: Cambiar conjunto ruedas (de un coche del concesionario, por ejemplo). Y cuando digo ruedas me refiero a llantas y neumáticos. Tú comentas que te las han cambiado, pero no sé si te han cambiado todo. ESTA FUE MI SOLUCIÓN, después de dos meses de concesionario y de mil cosas que me pusieron...

Pueden ser otras muchas cosas más: equilibrado ruedas, neumáticos defectuosos, alineacion, brazos suspensión etc etc....

 

Prueba lo que te he comentado arriba y ya nos contarás. Espero haberte ayudado y consúltame lo que quieras. Suerte y saludos. :p

 

MUCHISIMAS GRACIAS a4 2.7 , ten por seguro q hoy mismo miro eso de los tetones...lo de las ruedas, solo me cambiaron neumaticos...pero bueno hoy mismo tenia cita con el taller a q lo probara el jefe taller conmigo y le comentare todo eso...ya te contare esta tarde.

 

de nuevo muchisimas gracias compañero.

 

Veo que no solucionas el problema aunque regules los tetones del capó. Intenta lo que te comenté de las ruedas en el segundo punto de arriba. Pero te repito: cambiad LLANTAS Y NEUMÁTICOS de otro vehículo que tengáis perfectamente comprobado que no vibra.

 

Saludos y suerte. B)

 

 

pues eso A4, creo que yo mismo intente autoconvencerme con eso de los tetones...pero lo evidente es evidente, ahora mismo esta el coche en la audi.....he recopilado en todo el foro (a4 a5) todos los posibles fallos que podrian ocasionar tal vibracion(incluido lo de las llantas) y se los di el jueves por escrito al taller cd fui a llevarlo...para intentar guiarles...

 

si cuando vaya a recogerlo no lo han solucionado (que sera lo mas seguro), les insistire en lo de las llantas a ver que pasa.

 

de nuevo, muchas gracias , ya te contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.