Jump to content

S.O.S


Invitado REDBARON

Publicaciones recomendadas

Invitado REDBARON

Ante todo me gustaria saludaros a todos, soy nuevo aqui y tengo que felicitaros por que entre todos habeis echo un gran foro.

 

Tengo A3 1.9 TDI 110 AMBITION diciembre del 99, fruto de muchos meses de ahorro y sacrificios. El problema vino a partir de la segunda revision (60.000), el coche de vez en cuando daba pequeños tirones (3 ó 4), como si cortara la injección, pero despues desaparecían y no volvían hasta pasado un buen tiempo.

 

En la revision de los 90.000 (que por cierto vaya palo), se lo comente al concesionario por que empezaban a ser mas continuos. Me dijeron que la máquina no habia detectado nada, y que cuando me volviera a ocurrir lo llevara para que lo probara el jefe de taller. Mientras tanto yo iba observando cosas muy curiosas:

 

1- los tirones solo los hace en caliente y a velocidad sostenida (sobre todo cuando pasa de 2000 rpm), y cuando se producen van acompañados de un humo negro escandaloso, hasta tal punto que notas como los coches que llevas detras tuyo se van distanciando.

 

2- Algunas veces, cuando esta sucediendo si paras el coche y te vas a hacer un cafe, a la vuelta el coche va perfecto, como si no le pasara nada.

 

En la revision de los 120.000 en el concesionario seguian sin detectarme nada, y mi mala suerte es que cuando lo hacia, el taller ya estaba cerrado o todavía no había abierto. Opte por llevarlo a un taller de toda confianza (concesionario Peugeot, donde trabaja mi mujer y es una de las que corta el bacalao). Despues de varias consultas a mecanicos amigos decidieron cambiarme el caudalimetro y el "famoso" rele 109, y si que es cierto que el coche tiraba mas e iba más alegre, pero los tirones continuaban y cada vez mas continuos 2 o 3 veces por semana, llegando incluso a pararme en una ocasión en la autopista, porque parecia un toro de rodeo, y os aseguro que me costaba ver los coches que iban detras mio por el humo negro tan salvaje que salía. Esa misma tarde, lo lleve al concesionario donde trabaja mi mujer y lo probo el jefe de taller, decidimos mandarlo a una casa especializada en injectores y turbos para saber cual era su opinion, y su diagnostico me dejo helado, despues de verificar turbo, injectores, sistema electrico etc..., llegaron a la conclusion de que el fallo era mecánico y que por eso la máquina no lo detectaba, segun ellos la guia de valvulas, cuando el motor se calentaba se quedaba agarrotada por un mala lubricacion, asegurandome que no era el primer audi con este tipo de problema que se encontraban y que el culpable era el aceite sintetico que llevaba (long life) y su poco poder lubricante. Como os podeis imaginar, sustituir la guia de valvulas lleva consigo hacer junta de culata, casi na lo del ojo. El jefe de taller de mi mujer decidio ponerme aceite semisintetico y un aditivo en el gas-oil y que probara....., y si que note que esa semana el coche, además de ir mas fino, no me dio ni un solo tiron. Volvi a llenar el deposito, y efectivamente, volvio por sus fueros y cada vez mas continuos. Llame al concesionario donde compre el coche y le explique la película al jefe de taller, y este me dijo que "eso es imposible en este tipo de motores"y que lo llevara cuando lo hiciera. Una mañana me lo hizo y el conce estaba abierto, y despues de tenerme esperando más de dos horas con el motor del coche encendido el jefe de taller se digno a atenderme, el coche dejo de dar tirones (el h...de p..), no obstante con las explicaciones que yo le había dado, le echo un vistazo a la valvula ERG, estaba perfecta, se inclinaba a pensar que sería el volante bimasa, pero la teoría se le desmonto cuando le insisti que los tirones solo los hacía en caliente, pues será el injector nº 3 me respondió. Total, pide hora al recepcionista que esto hay que mirarlo a fondo.

 

En fin, que me dieron hora para dentro de un mes, y de momento si quiero que no me de tirones.......... aditivo al gas-oil.

 

Actualmente tiene 150.000 km, ya esta en el taller (en otro concesionario,por un accidente que tuve), pero aprovecharán para mirarme el problema.

 

Tengo tres preguntas que haceros:

 

1- Quien es el guapo que se decide hacer junta de culata sin estar seguro de que realmente es la guia de valvulas? Hay alguna forma de saberlo?

 

2- Por que en los concesionarios Audi te tratan mejor cuando vas trajeado de 21 botones, es que el dinero, la clase, la dignidad, se devaluan cuando te enfundas unos tejanos?.

 

3- Vivo en el Maresme (Barcelona) alguno de vosotros podría recomendarme algun taller por esta zona, que sepa realmente lo que es un Audi.

 

Gracias por echarme una mano y perdon si he sido muy extenso.

 

Un saludo y hasta otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** que paranoia!

 

Espero que te resuelvan el problema, aunque no creo que sea de lo de las válvulas. Yo tengo el mismo coche del mismo mes y año pero en acabado Ambiente y de momento con 123.000 kms no me ha pasado eso y espero que no me pase. Pero bueno, ya nos contarás como te lo han resuelto.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado REDBARON
:o ;) :o :angry:

 

Si sólo va bien con aditivos en el aceite no caben más explicaciones B)

 

¿que aceite usabas? ;)

El aceite que usaba era el sintetico, el que te pone Audi en los servicios Long life.

 

Creo que tienes razon y que no hay mas cera que la que arde, pero sigo teniendo la esperanza de que no sea la guia de valvulas, entre otras cosas, porque me acordaré de los 4 kilos que me costó el coche, y de todas las revisiones puntuales que he pasado oficialmente y total para que. Sigo pensando que nuestro coche esta muy por encima de los conociminetos de nuestros mecánicos, y que seguro que es una tontería, ¿pero cual?. Ya ves, el que no se consuela es por que no quiere. De todas formas no descansaré hasta dar con el problema, de eso puedes estar seguro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda historia..... :D

la verdad es q mientras la leia mas solida se volivia mi hipotesis de valvula de descarga EGR, pero despues de lo q dices me pillas fuera de juego......

Aun asi, comentale al del concesionario q te la suelte y prueba haber, mas q nada por descartarlo a ciencia cierta.

 

Sino, tema de inyectores casi seguro aunq eso de q solo falle en caliente suena raro,raro, raro,....... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Desde luego si es de las válvulas y has pasado todas las revisiones en el taller oficial es para ponerlo en manos de un abogado porque de ahí seguro que se puede sacar algo, no es normal.

 

Después de haber leido otra vez el post, me he acordado de un problema similar que tuvo alguien por aquí y aunque no me acuerdo muy bien, era algo de un sensor de posición del arbol de levas o algo así. También puede tener algo que ver el avance de la bomba de inyección.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Desde luego si es de las válvulas y has pasado todas las revisiones en el taller oficial es para ponerlo en manos de un abogado porque de ahí seguro que se puede sacar algo, no es normal.

 

Después de haber leido otra vez el post, me he acordado de un problema similar que tuvo alguien por aquí y aunque no me acuerdo muy bien, era algo de un sensor de posición del arbol de levas o algo así. También puede tener algo que ver el avance de la bomba de inyección.

 

Salu2.

Te refieres al sensor g28 del cigüeñal....... :rolleyes:

Si falla dicho sensor, lo q hace es retardar el arranque, podria ser una posibilidad.

Editado por TDI EVO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado REDBARON

Hola a todos, gracias por vuestros consejos, se me olvidó comentar que si bien es cierto que los tirones solo los hace en caliente, muchas veces me he ido de viaje mas de 300 kilometros a velocidades de 140/160 y el coche ha ido como la seda. También es cierto que nunca me lo ha echo cuando le he puesto aditivo al gas-oil, pero tambien en muchas ocasiones el coche ha ido bien sin ponerle, de echo, solo le estoy poniendo aditivo en los últimos tres meses. ¿Serán casualidades?, no lo se, pero os aseguro que si sois de los que haceís mas de 100 km diarios, el echo de que el coche no vaya fino, es desesperante.

 

Hubo una temporada, que pense que el problema estaba en que tenía agua o impurezas en el deposito de gas-oil, porque una tarde, despues de un largo viaje sin problemas, paré para repostar, y cuando empezé a reanudar la marcha, empezó a hacerme los malditos tirones.

 

Otra cosa curiosa, es que cuando entra en modo "tirones" estando parado al ralenti, las revoluciones van a su rollo, de 900 pasan a 1500 ó bajan 500.

 

En fin, vuelvo a agradeceros cualquier idea o sugerencia.

Editado por REDBARON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado REDBARON
Te refieres al sensor g28 del cigüeñal....... :ph34r:

Si falla dicho sensor, lo q hace es retardar el arranque, podria ser una posibilidad.

Hola TDI EVO, ¿donde esta ese sensor g28 del cigueñal? ¿Es muy caro?, porque si vale cuatro duros, lo cambio y pruebo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres al sensor g28 del cigüeñal....... :D

Si falla dicho sensor, lo q hace es retardar el arranque, podria ser una posibilidad.

Hola TDI EVO, ¿donde esta ese sensor g28 del cigueñal? ¿Es muy caro?, porque si vale cuatro duros, lo cambio y pruebo.

 

Un saludo.

lo mejor sera q te informes en la Audi sobre este sensor,.......porq desconozco la funcion q tiene con exactitud, ya lo siento :D y de precio ni idea.

Planteaselo al mecanico, haber q te dice pero creo q esto solo le afecta al arranque.

 

Te han mirado la bomba de gasoil?? ....ya por decir algo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado REDBARON
Te han mirado la bomba de gasoil?? ....ya por decir algo :D

Hola TDI EVO, creo que no lo han mirado, solo cambiaron el Rele 109 que no se ni para que sirve. Lo de la valvula EGR si que lo miraron y estaba bien "en teoría". Lo que más me fastidia de todo, es que al no detectar nada la máquina, es como ir a ciegas, y ya me veo otra vez con la frasecita "al coche no le detectamos nada, pero traigalo aqui cuando de los tirones y lo probaremos". Como si los tirones los hiciera a petición mía, ademas, el concesionario Audi mas cercano a mi casa esta a 24 km (Prades Mataró).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo los sintomas son identicos a los q provoca la EGR obstruida.......

Eso o algun inyector cascado, pero creo q daria el fallo el ordenador, pienso yo.

 

Si tienes tiempo leete estos post:

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread....3&highlight=egr

 

este otro, podria tener algo q ver con tu problema aunq los sintomas no son exactamente iguales.

http://www.forocoches.com/foro/showthread....=inyectores+tdi

 

Suerte :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.