Jump to content

etapa de potencia 400w


makez

Publicaciones recomendadas

hola , me acaban de regalar una etapa de potencia para mi a4, el problema es que yo no se instalarla y tendría que llebarla a un tallaer para que me la coloquen. creeis que me saldrá muy cara la mano de obra del taller?en cuanto a la salida RCA habra algún problema?son compatibles las etapas con altavoces de serie?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo de poner una etapa en un taller pues la verdad es que suele salir carillo... mas que nada porque el cableado y demas ya se van a 50€ minimo...

 

sobre los altavoces no tienes problemas en que te lo instalen sobre los altavoces de origen, el problema puede que sea la radio que si es de origen tal vez no tengas salida de RCA y tendrias que poner un adaptador, que la verdad pierde calidad.

 

porque vives un pokito lejos si no te echaba una mano.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instalar una etapa sale carilla, a unos 30 euros llla hora de curre mas material.

 

Los RCA so unniversales, `pero hay ue ver si tu radio tienes salida RCA.

 

Los altavoces de serie habra ue verlo, asi sin mas datos no te puedo decr nada, pero por lo general no suelen aguantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los altavoces de serie habra ue verlo, asi sin mas datos no te puedo decr nada, pero por lo general no suelen aguantar.

 

 

Esto dependera de las ganancias no??? si le metes mucha chicha a la etapa pues logicamente los petaras... pero los de serie y los que quieras.

todo depende del ajuste de la etapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los altavoces de serie habra ue verlo, asi sin mas datos no te puedo decr nada, pero por lo general no suelen aguantar.

 

 

Esto dependera de las ganancias no??? si le metes mucha chicha a la etapa pues logicamente los petaras... pero los de serie y los que quieras.

todo depende del ajuste de la etapa.

 

 

A ver, la ganancia de una etapa para mi no tiene mucha logica, una etapa debe tener la ganancia siempre al maximo, de lo contrario pierdes en calidad (pierdes dinamica), ademas, para poner una etapa y dejarla al minimo pues mejor no poer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los altavoces de serie habra ue verlo, asi sin mas datos no te puedo decr nada, pero por lo general no suelen aguantar.

 

 

Esto dependera de las ganancias no??? si le metes mucha chicha a la etapa pues logicamente los petaras... pero los de serie y los que quieras.

todo depende del ajuste de la etapa.

 

 

A ver, la ganancia de una etapa para mi no tiene mucha logica, una etapa debe tener la ganancia siempre al maximo, de lo contrario pierdes en calidad (pierdes dinamica), ademas, para poner una etapa y dejarla al minimo pues mejor no poer nada.

 

si si, en eso estamos deacuerdo, pero si hablamos de un equipo compensado, si pones unos altavoces que no dan la talla o en este caso los de serie la cosa sera sacarle el mayor rendimiento al ampli pero sin jod** los altavoces..

 

no se que ampli sera ni como eran los altavoces de serie pero en vez de poner la etapa al 100% ponla al 50% que le sacara todo el jugo posible a los altavoces y no tienen porque romperse.

 

 

yo quemé un sub por ponerle mas caña de la que podia aguantar... fue por probar y me duro un mes, luego volvi a comprar el mismo y ya bien graduada la etapa, el rendimiento era practicamente el mismo y el sub aunque lo cambié en su dia por ahi anda en un cajon aun vivo... :claugh: :claugh:

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los altavoces de serie habra ue verlo, asi sin mas datos no te puedo decr nada, pero por lo general no suelen aguantar.

 

 

Esto dependera de las ganancias no??? si le metes mucha chicha a la etapa pues logicamente los petaras... pero los de serie y los que quieras.

todo depende del ajuste de la etapa.

 

 

A ver, la ganancia de una etapa para mi no tiene mucha logica, una etapa debe tener la ganancia siempre al maximo, de lo contrario pierdes en calidad (pierdes dinamica), ademas, para poner una etapa y dejarla al minimo pues mejor no poer nada.

 

si si, en eso estamos deacuerdo, pero si hablamos de un equipo compensado, si pones unos altavoces que no dan la talla o en este caso los de serie la cosa sera sacarle el mayor rendimiento al ampli pero sin jod** los altavoces..

 

no se que ampli sera ni como eran los altavoces de serie pero en vez de poner la etapa al 100% ponla al 50% que le sacara todo el jugo posible a los altavoces y no tienen porque romperse.

 

 

yo quemé un sub por ponerle mas caña de la que podia aguantar... fue por probar y me duro un mes, luego volvi a comprar el mismo y ya bien graduada la etapa, el rendimiento era practicamente el mismo y el sub aunque lo cambié en su dia por ahi anda en un cajon aun vivo... :claugh: :claugh:

 

 

saludos

 

 

Ya, si eso oentiendo pero para eso esta la mano el tio ue no se pase dando caña a la radio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los altavoces de serie habra ue verlo, asi sin mas datos no te puedo decr nada, pero por lo general no suelen aguantar.

 

 

Esto dependera de las ganancias no??? si le metes mucha chicha a la etapa pues logicamente los petaras... pero los de serie y los que quieras.

todo depende del ajuste de la etapa.

 

 

A ver, la ganancia de una etapa para mi no tiene mucha logica, una etapa debe tener la ganancia siempre al maximo, de lo contrario pierdes en calidad (pierdes dinamica), ademas, para poner una etapa y dejarla al minimo pues mejor no poer nada.

 

No estoy de acuerdo.

La ganancia lo que hace es igualar voltajes en la etapa.

La capacidad amplificadora de una etapa no varía con la ruleta de la ganancia.

 

Para regular la ganancia de una etapa, ponemos la radio a un 80% del volumen máximo, y subimos la ganacia hasta que vemos que distorsiona el sonido.

Si tuvieramos un osciloscopio y representaramos tiempo frente a voltaje, veriamos como llegado un momento que subimos la ganancia se producen cortes en la cresta de la onda, que viene a ser distorsión.

Como el principal problema de una etapa es la introducción de distorsión, pues debejos dejar la ganancia un pelín por debajo del punto en el que comienza a distorsionar.

 

Con lo cual la ganancia no tiene por que estar a tope, de hecho, lo normal es que esté entre un 60-70% del total.

 

Como digo, por bajar la ganancia no bajamos la potencia de la etapa.

Una etapa de 4x75rms amplifica a 4x75rms con la ganancia al 10% y al 100%.

 

Respecto a meter una etapa de 400w (Que supongo que sean de pico y en 4 canales, por lo que será de unos 4x50rms) a los altavoces del coche, no te merece la pena.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los altavoces de serie habra ue verlo, asi sin mas datos no te puedo decr nada, pero por lo general no suelen aguantar.

 

 

Esto dependera de las ganancias no??? si le metes mucha chicha a la etapa pues logicamente los petaras... pero los de serie y los que quieras.

todo depende del ajuste de la etapa.

 

 

A ver, la ganancia de una etapa para mi no tiene mucha logica, una etapa debe tener la ganancia siempre al maximo, de lo contrario pierdes en calidad (pierdes dinamica), ademas, para poner una etapa y dejarla al minimo pues mejor no poer nada.

 

No estoy de acuerdo.

La ganancia lo que hace es igualar voltajes en la etapa.

La capacidad amplificadora de una etapa no varía con la ruleta de la ganancia.

 

Para regular la ganancia de una etapa, ponemos la radio a un 80% del volumen máximo, y subimos la ganacia hasta que vemos que distorsiona el sonido.

Si tuvieramos un osciloscopio y representaramos tiempo frente a voltaje, veriamos como llegado un momento que subimos la ganancia se producen cortes en la cresta de la onda, que viene a ser distorsión.

Como el principal problema de una etapa es la introducción de distorsión, pues debejos dejar la ganancia un pelín por debajo del punto en el que comienza a distorsionar.

 

Con lo cual la ganancia no tiene por que estar a tope, de hecho, lo normal es que esté entre un 60-70% del total.

 

Como digo, por bajar la ganancia no bajamos la potencia de la etapa.

Una etapa de 4x75rms amplifica a 4x75rms con la ganancia al 10% y al 100%.

 

Respecto a meter una etapa de 400w (Que supongo que sean de pico y en 4 canales, por lo que será de unos 4x50rms) a los altavoces del coche, no te merece la pena.

 

S2

 

 

No te voy a quitar razon, que la tienes, pero no estoy plenamente deacuerdo contigo, mi experiencia e el acampo profesonal es otra, e independientemente de que lo que dices es verdad, a nivel acustico, no electrico, ni electronico, el resultado es diferente, pero bueno, seria un tea de no acabar, asi pues no voy a ennntrar en el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en resumen, que para poner mi etapa voy a tener q cambiar los altavoces?

la instalacion me la hara mi mecanico de confianza x tanto supongo q el sabra como acerlo, cabe la posibilidad de pasado un tiempo le cambie tambien los altavoces para una mejor nitidez.

gracias a to2 por vuestros consejos en especial a dha

un saludo chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena contestacion esa Bor, yo ando un poco pez en el tema y me ha ayudado...

 

BOR, te llegan mis MP??? Te he mandado mil...

 

Un saludo!

 

Pues lo he leido todo hoy.

A ver si puedo pasar por el banco para el ingreso a tu colega mañana, que con esto de las navidades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.