Jump to content

Manguitos + Medidor Turbo + Limpieza del Motor


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Si no pasa nada, mañana De Canto ya me entregará al fin el S2 que le voy a comprar :thumbsup: Para mí los reyes magos son mañana hehehe. Ya que hacía tiempo que no estaba tan impaciente para que pasara un día :p

 

De mientras arreglamos los papeles, seguros y bla bla bla No podré tocar el coche en unos días. Por eso... Ya me pondré manos a la obra con algunas cosillas. De momento, voy a priorizar algunos temas pero... necesito la ayuda de este gran foro :cfsd1:

 

 

1 - Cambio de manguitos: Leyendo viejos post, he visto que soléis pedirlos en conjunto con los ingleses. A saber cuándo se hará de nuevo... así que me va a tocar espabilarme hehe.

 

He visto en diversos hilos varias webs que hay kits o tubos "genéricos".

 

http://www.tuningvenair.com

http://www.gt2i-competicion.es/Manguitos_silicona-c-280.html

http://www.034motorsport.com/index.php?cPath=50

 

Solo he visto "algo" en la primera para un 200 turbo... no sé si servirá. Este es el link directo: --> http://www.tuningvenair.com/productos/audi/687

 

Otra opción es comprar los originales de Audi. Los veo caros y de menor calidad que los de silicona. Eso si, no voy a meterme en preparaciones bestias a menos a medio plazo. Mi objetivo es tener un coche fiable dentro de lo posible. Una repro "estandard" y corriendo :cfsd1:

 

Entonces... ¿qué me recomendáis? ¿Original Audi? ¿o me recomendáis alguna otra opción?

 

2. Medidor presión Turbo. He buscado en posts viejos y he visto que hay que acoplar una T en la salida de la ECU. Poner un manguito largo hacia el medidor y... andando.

 

¿Qué medidor me recomendáis? ¿A dónde puedo encontrarlo fácilmente? y lo mas importante... ¿Qué debo desmontar? Es que no se si hay que retirar el salpicadero para pasar el tubito o es mucho más sencillo :cfsd1:

 

3. Frenos. Están gastadetes y toca cambiar. Si no me equivoco, con los de serie tengo suficiente si solo tengo una repro normal no? Si dejo los originales, si que he leido por aquí que hay pastillas mejores ¿Cuales son? y... ¿Cambio los discos de paso? O solo hay que hacerlo si están deformados o muy muy gastados?

 

4. Limpieza del motor :claugh: Ya se que no es lo más importante, pero aparte de manías... Si está todo limpito y reluciente :thumbsup: me será muy útil para ver fugas de aceite, agua, etc y adelantarme a futuras averías. Aparte de no tener asco de meter mano al motor claro haha.

 

 

Y de momento nada más. Cuando tenga esto resuelto, seguiré con otros temas importantes que hay que hacerle según TurboS2 (Rafa).

 

Antes de nada... Muchísimas gracias por adelantado! :cfsd1: Prometo ir poniendo fotos de los procesos importantes para seguir este S2. Y sobre todo, espero que no me llegue a cansar como De Canto y pueda seguir su cometido de dejar este S2 listo para revista :shy:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por partes... primero arreglar el problema de calentamiento lo antes posible. Si eso supone cambiar radiador, pues se cambia, pero sin demorarse. Puedes mirar el que te aconsejo Wastegate en su dia o bien mirar aqui:

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

Una vez lo principal este listo, por partes... tema manguitos de silicona, tal y como ya dije en este hilo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...45&start=45

 

Puedes esperarte a un nuevo pedido a S2forum para comprar los Samco o bien pedirlos a GT_Motorsport tal y como ha hecho Manuel Garrido. Creo que es la opcion mas factible por facilidad y disponibilidad:

 

http://cgi.ebay.es/Silicone-Hose-Kit-Audi-...1742.m153.l1262

 

Cualquier duda puedes escribirles a service@GT-motorsport.net y supongo que te la aclararan.

 

Segundo... tema manometro de presion de turbo. Hay muchos y variados. Depende de si quieres algo mas o menos definitivo o algo temporal. Para comprovar de vez en cuando como va el motor (vamos, en plan temporal) y si la estetica es lo menos importante ya que no va a ir siempre enchufado, lo suyo es que compres uno de glicerina como los que usan los frigoristas. En una ferreteria industrial deberian de tener. No son caros y son muy precisos. Pregunta a Wastegate o a Ferni308 que llevan de esos.

Si no, hay otras opciones... si buscas por ebay algo deberia de salir.

 

Tercero... tema frenos. Si, de momento, no quieres gastarte mucho, cambia pastillas por unas mas blanditas y listos (Ferodo DS 2500 por ejemplo... dicen que van muy bien pero yo no las he probado). En otro caso, puedes mirar a ver el tema de montar frenos mas gordos con pinzas Porsche de cuatro pistones. Busca por el foro porque algo hay.

 

Y por ultimo... limpieza del motor. Seguro que de eso tienes mas experiencia que no.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después del madrugón... ya tengo el coche! :thumbsup: Ahora solo me falta acabar con el papeleo y ya poderlo tocar.

 

Ese es el que se calentaba?

 

Pues reza a tu Jesusito para que no sea más que radiador.

 

PD:en S2 forum he leido algo de una compra cnjunta, tal vez sean los manguitos.

 

Se calentaba si. Parece ser que De Canto encontró la solución y ya no lo hace. Hoy cuando lo ha traido ya saltava el ventilador. Aún así hay que limpiar bien todo el circuito de agua y revisar los radiadores por si hay alguno tocado. No parece que esté la culata dañada ya que no burbujea el agua.

 

Por partes... primero arreglar el problema de calentamiento lo antes posible. Si eso supone cambiar radiador, pues se cambia, pero sin demorarse. Puedes mirar el que te aconsejo Wastegate en su dia o bien mirar aqui:

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

Una vez lo principal este listo, por partes... tema manguitos de silicona, tal y como ya dije en este hilo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...45&start=45

 

Puedes esperarte a un nuevo pedido a S2forum para comprar los Samco o bien pedirlos a GT_Motorsport tal y como ha hecho Manuel Garrido. Creo que es la opcion mas factible por facilidad y disponibilidad:

 

http://cgi.ebay.es/Silicone-Hose-Kit-Audi-...1742.m153.l1262

 

Cualquier duda puedes escribirles a service@GT-motorsport.net y supongo que te la aclararan.

 

Segundo... tema manometro de presion de turbo. Hay muchos y variados. Depende de si quieres algo mas o menos definitivo o algo temporal. Para comprovar de vez en cuando como va el motor (vamos, en plan temporal) y si la estetica es lo menos importante ya que no va a ir siempre enchufado, lo suyo es que compres uno de glicerina como los que usan los frigoristas. En una ferreteria industrial deberian de tener. No son caros y son muy precisos. Pregunta a Wastegate o a Ferni308 que llevan de esos.

Si no, hay otras opciones... si buscas por ebay algo deberia de salir.

 

Tercero... tema frenos. Si, de momento, no quieres gastarte mucho, cambia pastillas por unas mas blanditas y listos (Ferodo DS 2500 por ejemplo... dicen que van muy bien pero yo no las he probado). En otro caso, puedes mirar a ver el tema de montar frenos mas gordos con pinzas Porsche de cuatro pistones. Busca por el foro porque algo hay.

 

Y por ultimo... limpieza del motor. Seguro que de eso tienes mas experiencia que no.

 

Un saludo!!

 

Muchas gracias por la info!! Creo que optaré por los de GT_MotorSport ya que me corre "prisa". Lo que no me queda claro es si son solo los del turbo, o son turbo + agua. Se lo preguntaré por mail a ver que dicen!.

 

Hoy he mirado los discos y tienen cierta rebaba ya. No se si toca cambiarlos... Y claro, no se si cambiarlos ya por unos aptos para montar frenos mas gordos, etc... o poner pastillas y ya liarme con ello mas adelante. Seguramente haré la segunda opción ni que sea para pasar la ITV hehe.

 

Voy a añadir un nuevo punto importante a arreglarle pronto:

 

5. Delco. Cuando le subes un poco de rpm , escuchas como "pica". ¿Sabéis si puede ser la pipeta? ¿O es todo el sistema del delco que puede estar dañado? Mañana desmontaré el delco y veré como esta la pipeta. Aprovecharé para empezar a hacerle fotos :ranting2:

 

Gracias a todossss

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después del madrugón... ya tengo el coche! :thumbsup: Ahora solo me falta acabar con el papeleo y ya poderlo tocar.

 

Ese es el que se calentaba?

 

Pues reza a tu Jesusito para que no sea más que radiador.

 

PD:en S2 forum he leido algo de una compra cnjunta, tal vez sean los manguitos.

 

Se calentaba si. Parece ser que De Canto encontró la solución y ya no lo hace. Hoy cuando lo ha traido ya saltava el ventilador. Aún así hay que limpiar bien todo el circuito de agua y revisar los radiadores por si hay alguno tocado. No parece que esté la culata dañada ya que no burbujea el agua.

 

Por partes... primero arreglar el problema de calentamiento lo antes posible. Si eso supone cambiar radiador, pues se cambia, pero sin demorarse. Puedes mirar el que te aconsejo Wastegate en su dia o bien mirar aqui:

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

Una vez lo principal este listo, por partes... tema manguitos de silicona, tal y como ya dije en este hilo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...45&start=45

 

Puedes esperarte a un nuevo pedido a S2forum para comprar los Samco o bien pedirlos a GT_Motorsport tal y como ha hecho Manuel Garrido. Creo que es la opcion mas factible por facilidad y disponibilidad:

 

http://cgi.ebay.es/Silicone-Hose-Kit-Audi-...1742.m153.l1262

 

Cualquier duda puedes escribirles a service@GT-motorsport.net y supongo que te la aclararan.

 

Segundo... tema manometro de presion de turbo. Hay muchos y variados. Depende de si quieres algo mas o menos definitivo o algo temporal. Para comprovar de vez en cuando como va el motor (vamos, en plan temporal) y si la estetica es lo menos importante ya que no va a ir siempre enchufado, lo suyo es que compres uno de glicerina como los que usan los frigoristas. En una ferreteria industrial deberian de tener. No son caros y son muy precisos. Pregunta a Wastegate o a Ferni308 que llevan de esos.

Si no, hay otras opciones... si buscas por ebay algo deberia de salir.

 

Tercero... tema frenos. Si, de momento, no quieres gastarte mucho, cambia pastillas por unas mas blanditas y listos (Ferodo DS 2500 por ejemplo... dicen que van muy bien pero yo no las he probado). En otro caso, puedes mirar a ver el tema de montar frenos mas gordos con pinzas Porsche de cuatro pistones. Busca por el foro porque algo hay.

 

Y por ultimo... limpieza del motor. Seguro que de eso tienes mas experiencia que no.

 

Un saludo!!

 

Muchas gracias por la info!! Creo que optaré por los de GT_MotorSport ya que me corre "prisa". Lo que no me queda claro es si son solo los del turbo, o son turbo + agua. Se lo preguntaré por mail a ver que dicen!.

 

Hoy he mirado los discos y tienen cierta rebaba ya. No se si toca cambiarlos... Y claro, no se si cambiarlos ya por unos aptos para montar frenos mas gordos, etc... o poner pastillas y ya liarme con ello mas adelante. Seguramente haré la segunda opción ni que sea para pasar la ITV hehe.

 

Voy a añadir un nuevo punto importante a arreglarle pronto:

 

5. Delco. Cuando le subes un poco de rpm , escuchas como "pica". ¿Sabéis si puede ser la pipeta? ¿O es todo el sistema del delco que puede estar dañado? Mañana desmontaré el delco y veré como esta la pipeta. Aprovecharé para empezar a hacerle fotos :p

 

Gracias a todossss

 

Saludos!

 

 

 

Comprueba el manguito gordo del agua en frio (aldia siguiente). sI ESTA BLANDITO o al abrir el baso del refrigente no hay presion estate tranquilo.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba el manguito gordo del agua en frio (aldia siguiente). sI ESTA BLANDITO o al abrir el baso del refrigente no hay presion estate tranquilo.

Gracias Julio! Pues si... blanditos están! Al abrir el baso se ha escuchado un "pss" muy lebe. Pero creo que es normal. Mas adelante pondré algunos que veo sospechosos eso si.

 

CeLrRac, los manguitos de GT_Motorsport son solo los del turbo. Si quieres los del circuito de refrigracion tendrias que esperarte a un nuevo pedido de Samco e S2forum.

De todos modos los que vale mas la pena cambiar son los del turbo.

Un saludo!

Oido cocina :thumbsup: He preguntado a GT_Motorsport y solo les quedan en rojo :thumbsup: Creo que a finales de este mes los tendrán en negro. Es que rojo... no quiero que me quede el motor un poco tunero hehe.

 

 

 

Bien... hoy ya he metido mano al motor y... con resaca! Lo que se hace por un S2... no dormir ni descansar hahaha

 

 

Antes de nada, me he llevado un susto de muerte. He pensado por unos minutos que el coche estaba frito. Revisando un poco todo en general, he visto un conector machacado.

 

connectorbk5.th.jpg

 

Lo he desconectado para quitar el capuchón que lo cubría para pedir uno en la Audi (¿Tendrán?) y al reconectarlo... claro... ya no tiene una sola posición!

 

Dibujo el esquema del conector en ASCII para que me entendáis.

 

╔═══╗

║▐.....║

║▐.....║

║▐.....║

║▐.....║

╚═══╝

 

Si os fijáis, hay una parte de los conectores mas separada del margen. Ese espacio de más, es el que he pensado que debería de ocupar un trocito de plástico del conector. Si hay un espacio de más, es por que hay algo en el conector que lo ocupa no? Pues no...

 

Al darle al contacto, escucho un "plof" y el coche no encendía ni las luces... nada! Reviso fusibles, cambio de posición el conector... nada. Ya medio loco y pensando en lo desgraciado que he sido... pienso... calla, tu eres informático. ¿Tendrán razón los chistes sobre nuestros tópicos? Desconecto la batería "reseteando" el coche. PUM! Solucionado!!! :claugh: El coche detectó un error eléctrico y se autoprotegió. Maldita funda... Mañana será lo primero que pida!

 

 

 

Bueno, empecemos por lo serio.

 

Otro gran susto ha sido al ver como salía mucha gasolina por el motor. He visto un soporte con una especie de gomas, mini silentblocks o lo que sea, que aguantaban una pieza metálica parecida a un inyector. Al ver que estaba roto y al tocarlo para comprobar si realmente estaba muy suelto, ha sido cuando ha salido mucha gasolina de allí. He apagado el motor ipso-facto!

 

Esta es la imagen, si se puede apreciar, del soporte suelto.

 

fugabenzinagf3.th.jpg

 

Ahora... las dudas. ¿Este inyector es el de arranque en frío? Una vez tenga las gomas nuevas, ¿Como aprieto de nuevo el inyector? ¿Puede estar roto?

 

 

 

 

Otro de los problemas que he visto es una fuga importante de anticongelante por una junta que hay para el bloque.

 

fugaaiguablocam5.th.jpg

 

Aparte del termocontactor estropeado, ahora entiendo a donde se iba el agua... No se evaporaba por la calor, si no es que la tira poco a poco! Ahora bien, ¿Que hago? ¿Hay que quitar esa pieza para meter alguna junta? ¿O simplemente apretando? ¿Algún consejo de como hacerlo?

 

 

 

 

 

He intentado sacar la pipeta del delco para ver si estaba rota o algo por el ruido que hace el distribuidor. No he podido! Con lo fácil que es en el 100... aquí no he sabido como. ¿Sabéis algún truco para no tener que desmontar nada? Es que si para cambiar una simple pipeta hay que desmontar medio motor... :thumbsup: Eso si, ese ruido de "clac clac" que hace cuando subo de rpm, ¿Os suena? A ver si me tocará cambiar todo el distribuidor :bsh1:

 

distribuidorgc4.th.jpg

 

 

 

 

Hay un manguito que me ha causado "mala impresión". Es uno que va debajo de la tapa de plástico del faro derecho.

 

manguitoaiguams3.th.jpg

 

Es posible que solo sea la brida floja? ¿O cuando empiezan a soltar un poco por allí es mejor cambiarlos? A todo eso, cuando purgue el circuito del agua, me gustaría desmontar y limpiar todos los manguitos posibles. ¿Hay algún producto que los restaure? O simplemente les paso un trapito con agua y jabón? :claugh:

 

 

 

 

Y por último, a ver si me ayudáis a identificar que es ese tubito:

 

morrodrettt5.th.jpg

 

Veo que en una parte de este hay muchísima grasa sucia y no se que puede haber allí que lo ensucie tanto :thumbsup: Está es la parte que cubre la tapa de plástico en el faro derecho.

 

 

Perdonad si hay algunas preguntas de cajón... pero digamos que es la primera vez que me estoy metiendo manos a la masa en reparar cosas "serias" :) Y antes de meter la pata... que mejor que preguntar a los cracks que corren por este foro!!!

 

Gracias!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UFFF, no veas cuantas cosas del tirón :bsh1::thumbsup:

Lo primero sería verlo in situ por la peña para que te hagan una valoración en directo jejejejej.

 

Después por lo que comentas del distribuidor, si el ruido notas que proviene de dentro ( eje ) puede ser el dentado de ( bakelita ) fallo muy común en los 3b y que para su reparación hay que cambiar el distribuidor completo ( intercambio ) pués los actualizados el piñon es metálico y posiblemente se te haya pasado un diente y de hay ese ruido ( al loro que te puedes quedar tirado si vá a más )., también he visto piñones sueltos por Ebay ( pero no original )

 

Lo de que se te a protegido el coche al tocar ese conector pués por lo que yo sé la centralita no tiene ese comando ( que yo sepa ) , osea que ese conector ( si es el que me imagino ) vigilalo pués por ahi pasa el tema de funcionamiento del motor y a lo mejor te falsea ( cambialo lo antes posible ).

 

Del manguito aceitoso ese, es de la bomba de hidraúlico centralizado ( si suda poco no pasa ná :claugh: ), pero vaya, que no pierda más que eso :thumbsup: .

 

El tema de la perdida de gasolina, a la foto que te refieres , es el regulador de presión de gasolina, mira que no este floja, ni entrada ni salida ( la foto no se ve muy bién )

 

La pérdida de agua ( no se vé muy bién ), pero parace la junta del accesorio del bloque con union del manguito.

 

 

Lo dicho, mejor si le hecha un vistazo todo el personal especializado de por aquí ( lease Rafa, Ferny, Kilian, Quin, Javispa, Audicoupe ) :claugh: , y resolveran tus dudas.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UFFF, no veas cuantas cosas del tirón :thumbsup::kss1:

Lo primero sería verlo in situ por la peña para que te hagan una valoración en directo jejejejej.

 

Después por lo que comentas del distribuidor, si el ruido notas que proviene de dentro ( eje ) puede ser el dentado de ( bakelita ) fallo muy común en los 3b y que para su reparación hay que cambiar el distribuidor completo ( intercambio ) pués los actualizados el piñon es metálico y posiblemente se te haya pasado un diente y de hay ese ruido ( al loro que te puedes quedar tirado si vá a más )., también he visto piñones sueltos por Ebay ( pero no original )

 

Lo de que se te a protegido el coche al tocar ese conector pués por lo que yo sé la centralita no tiene ese comando ( que yo sepa ) , osea que ese conector ( si es el que me imagino ) vigilalo pués por ahi pasa el tema de funcionamiento del motor y a lo mejor te falsea ( cambialo lo antes posible ).

 

Del manguito aceitoso ese, es de la bomba de hidraúlico centralizado ( si suda poco no pasa ná :claugh: ), pero vaya, que no pierda más que eso :conf: .

 

El tema de la perdida de gasolina, a la foto que te refieres , es el regulador de presión de gasolina, mira que no este floja, ni entrada ni salida ( la foto no se ve muy bién )

 

La pérdida de agua ( no se vé muy bién ), pero parace la junta del accesorio del bloque con union del manguito.

 

 

Lo dicho, mejor si le hecha un vistazo todo el personal especializado de por aquí ( lease Rafa, Ferny, Kilian, Quin, Javispa, Audicoupe ) :claugh: , y resolveran tus dudas.

 

Un saludete

 

Esta tarde en la Audi de mi pueblo me han dicho que no hay ese distribuidor ya... que lo anularon el 2006!!! :thumbsup: Que hago amigos? Miro el piñón de Ebay? o hay alguno equivalente del algún 20v atmosférico?

 

Sobre la pérdida de agua y gasolina, cuando tenga las juntas y tacos pues lo revisaré a fondo... mas que nada porqué habrá que desmontarlo todo haha.

 

Lo primero q as de hacer es cambiar todos los manguitos, el radiador y termostato..

 

Ese liquido es muy marrón parece agua. Seguro q es anticongelante?

 

 

En frió cuando menos pssssssssss haga mejor

 

Al menos... por donde me pierde agua sale verdosa ;) Creo que ese pote está todo sucio. Haré caso a turbo S2 y lo cambiaré.

 

Igual el viernes o sábado tengo las primeras piezas del S2. A ver que puedo montar!

 

Espero tenerlo decente para la quedada... al menos que llegue :(

 

Un saludo esedoseros ;)

Editado por CeLrRaC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UFFF, no veas cuantas cosas del tirón :thumbsup::kss1:

Lo primero sería verlo in situ por la peña para que te hagan una valoración en directo jejejejej.

 

Después por lo que comentas del distribuidor, si el ruido notas que proviene de dentro ( eje ) puede ser el dentado de ( bakelita ) fallo muy común en los 3b y que para su reparación hay que cambiar el distribuidor completo ( intercambio ) pués los actualizados el piñon es metálico y posiblemente se te haya pasado un diente y de hay ese ruido ( al loro que te puedes quedar tirado si vá a más )., también he visto piñones sueltos por Ebay ( pero no original )

 

Lo de que se te a protegido el coche al tocar ese conector pués por lo que yo sé la centralita no tiene ese comando ( que yo sepa ) , osea que ese conector ( si es el que me imagino ) vigilalo pués por ahi pasa el tema de funcionamiento del motor y a lo mejor te falsea ( cambialo lo antes posible ).

 

Del manguito aceitoso ese, es de la bomba de hidraúlico centralizado ( si suda poco no pasa ná :claugh: ), pero vaya, que no pierda más que eso :conf: .

 

El tema de la perdida de gasolina, a la foto que te refieres , es el regulador de presión de gasolina, mira que no este floja, ni entrada ni salida ( la foto no se ve muy bién )

 

La pérdida de agua ( no se vé muy bién ), pero parace la junta del accesorio del bloque con union del manguito.

 

 

Lo dicho, mejor si le hecha un vistazo todo el personal especializado de por aquí ( lease Rafa, Ferny, Kilian, Quin, Javispa, Audicoupe ) :claugh: , y resolveran tus dudas.

 

Un saludete

 

Esta tarde en la Audi de mi pueblo me han dicho que no hay ese distribuidor ya... que lo anularon el 2006!!! :thumbsup: Que hago amigos? Miro el piñón de Ebay? o hay alguno equivalente del algún 20v atmosférico?

 

Sobre la pérdida de agua y gasolina, cuando tenga las juntas y tacos pues lo revisaré a fondo... mas que nada porqué habrá que desmontarlo todo haha.

 

Lo primero q as de hacer es cambiar todos los manguitos, el radiador y termostato..

 

Ese liquido es muy marrón parece agua. Seguro q es anticongelante?

 

 

En frió cuando menos pssssssssss haga mejor

 

Al menos... por donde me pierde agua sale verdosa ;) Creo que ese pote está todo sucio. Haré caso a turbo S2 y lo cambiaré.

 

Igual el viernes o sábado tengo las primeras piezas del S2. A ver que puedo montar!

 

Espero tenerlo decente para la quedada... al menos que llegue :(

 

Un saludo esedoseros ;)

A ti y a mi en cuanto tengamos el coche listo para rodar y colguemos todos los pasos de nuestra restauración, esta gente nos tiene que prometer una quedada eh!!! ;) ;) que ya tengo ganas de volver a asistir a alguna que me ECAAANTAN :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UFFF, no veas cuantas cosas del tirón :frusty::p

Lo primero sería verlo in situ por la peña para que te hagan una valoración en directo jejejejej.

 

Después por lo que comentas del distribuidor, si el ruido notas que proviene de dentro ( eje ) puede ser el dentado de ( bakelita ) fallo muy común en los 3b y que para su reparación hay que cambiar el distribuidor completo ( intercambio ) pués los actualizados el piñon es metálico y posiblemente se te haya pasado un diente y de hay ese ruido ( al loro que te puedes quedar tirado si vá a más )., también he visto piñones sueltos por Ebay ( pero no original )

 

Lo de que se te a protegido el coche al tocar ese conector pués por lo que yo sé la centralita no tiene ese comando ( que yo sepa ) , osea que ese conector ( si es el que me imagino ) vigilalo pués por ahi pasa el tema de funcionamiento del motor y a lo mejor te falsea ( cambialo lo antes posible ).

 

Del manguito aceitoso ese, es de la bomba de hidraúlico centralizado ( si suda poco no pasa ná :claugh: ), pero vaya, que no pierda más que eso :conf: .

 

El tema de la perdida de gasolina, a la foto que te refieres , es el regulador de presión de gasolina, mira que no este floja, ni entrada ni salida ( la foto no se ve muy bién )

 

La pérdida de agua ( no se vé muy bién ), pero parace la junta del accesorio del bloque con union del manguito.

 

 

Lo dicho, mejor si le hecha un vistazo todo el personal especializado de por aquí ( lease Rafa, Ferny, Kilian, Quin, Javispa, Audicoupe ) :claugh: , y resolveran tus dudas.

 

Un saludete

+1 el distribuidor y el radiador tienes de cambiarlo y si hay de intercambio que yo sepa sino el de un 7A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UFFF, no veas cuantas cosas del tirón :innocent: :clap1:

Lo primero sería verlo in situ por la peña para que te hagan una valoración en directo jejejejej.

 

Después por lo que comentas del distribuidor, si el ruido notas que proviene de dentro ( eje ) puede ser el dentado de ( bakelita ) fallo muy común en los 3b y que para su reparación hay que cambiar el distribuidor completo ( intercambio ) pués los actualizados el piñon es metálico y posiblemente se te haya pasado un diente y de hay ese ruido ( al loro que te puedes quedar tirado si vá a más )., también he visto piñones sueltos por Ebay ( pero no original )

 

Lo de que se te a protegido el coche al tocar ese conector pués por lo que yo sé la centralita no tiene ese comando ( que yo sepa ) , osea que ese conector ( si es el que me imagino ) vigilalo pués por ahi pasa el tema de funcionamiento del motor y a lo mejor te falsea ( cambialo lo antes posible ).

 

Del manguito aceitoso ese, es de la bomba de hidraúlico centralizado ( si suda poco no pasa ná :claugh: ), pero vaya, que no pierda más que eso :innocent: .

 

El tema de la perdida de gasolina, a la foto que te refieres , es el regulador de presión de gasolina, mira que no este floja, ni entrada ni salida ( la foto no se ve muy bién )

 

La pérdida de agua ( no se vé muy bién ), pero parace la junta del accesorio del bloque con union del manguito.

 

 

Lo dicho, mejor si le hecha un vistazo todo el personal especializado de por aquí ( lease Rafa, Ferny, Kilian, Quin, Javispa, Audicoupe ) :claugh: , y resolveran tus dudas.

 

Un saludete

+1 el distribuidor y el radiador tienes de cambiarlo y si hay de intercambio que yo sepa sino el de un 7A

 

 

Buenas!

 

Ya he recogido las primeras piezas para el "pequeño" :flwrs:

 

post-10993-1231789787.jpg

 

Con estas ya puedo limpiar el líquido del circuito de agua, arreglar la avería del escape de gasolina, y espero que también el escape de agua... aparte de cambiar algún tubo y depósito entre otra xorrada.

 

Ferny, he preguntado y mirado el ETKA con ellos y si... ya no hay para 3B el distribuidor :(. Así que he pillado el del 7A (20 válvulas atmosférico). Este miércoles lo tengo que ir a buscar. En una quedada se puede cambiar? Que veo que hay que desmontar todo el colector de admisión ¿no? Eso ya es demasié para mí :flwrs:

 

La marranada en las piezas es que al no ser de un modelo que se vendan apenas... me he tenido que tragar pues pacs enteros. Lo que mas ha dolido han sido los silent-blocks que aguantan el distribudor de gasolina. Tengo los dos partidos pero ahora... pueden partirse una vez mas si quieren hehe. Que caros! Pues chúpate los 4 o 6 que van...

 

Ferny, sobre el radiador de momento trataremos de limpiarlo solamente. Ahora ya no se calienta debido a que se reparó el termocontactor estropeado. Más adelante cuando recopiles unos cuantos l'€uros mas lo cambiaré por ir seguro ;)

 

A ver si este finde puedo meter mano al coche y os cuento que va saliendo. Con fotos... ;)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOCORROOOOOO

 

No pude sacar el maldito distribuidor de encendido! :innocent:

 

 

He visto que va una especie de U con un tornillo que lo aguanta con un tornillo (según el manual del 7A y otros modelos). Pero mirando en mi 3B hay encima de esa U otra pieza pequeña recta que la tapa... y no se que es.

 

Total, que el próximo sábado vamos a desmontar todo lo que hay por la bomba de ralentí para ver algo mas debajo de esa zona... Es que si hay que desmontar el colector de admisión, mal...

 

Vi un post viejo sobre el tema, pero no me sirve lo que explican allí para el caso.

 

 

La duda es... ¿realmente hay forma de sacarla en un 3B con cassis de coupé sin sacar el colector?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.