Jump to content

BRICO: COMO CAMBIAR BOMBILLAS DELANTERAS A6 C5....en este caso de posi


Publicaciones recomendadas

te refieres al espejo de dentro del coche? nunca lo he desmontado....lo único que he desmontado es el plafon interior donde van las luces de cortesía y lectura...

 

Hola a34323,

 

Eso es a lo que me refería.

 

Disculpa por no haberme pasado antes por aquí... Esta semana he tenido bastante lío...

Me refería a la luz del plafón junto al espejo retrovisor y a las dos luces de lectura de mapas que has comentado.

 

Tengo fundida la bombilla de lectura del lado del piloto. Preguntaba por los plásticos de la zona del plafón cerca el espejo retrovisor. Para saber cómo se quitan.

 

La bombilla de posición que tenía fundida en el faro principal es la del lado izquierdo también...

Así que te agradezco de nuevo, que hayas puesto las fotos del lado izquierdo porque necesitaba cambiar la bombilla de posición de esa zona.

 

Miraré en Norauto las lámparas que necesito y cogeré un par de ellas por si se funden de nuevo. A ver si con suerte descubro cuáles son las que lleva la luz de lectura de mapas. Primero miraré en la caja de lámparas del coche, a ver si están todas disponibles.

 

Gracias por tu ayuda :innocent:

 

Saludos

 

Rai

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

te refieres al espejo de dentro del coche? nunca lo he desmontado....lo único que he desmontado es el plafon interior donde van las luces de cortesía y lectura...

 

Hola a34323,

 

Eso es a lo que me refería.

 

Disculpa por no haberme pasado antes por aquí... Esta semana he tenido bastante lío...

Me refería a la luz del plafón junto al espejo retrovisor y a las dos luces de lectura de mapas que has comentado.

 

Tengo fundida la bombilla de lectura del lado del piloto. Preguntaba por los plásticos de la zona del plafón cerca el espejo retrovisor. Para saber cómo se quitan.

 

La bombilla de posición que tenía fundida en el faro principal es la del lado izquierdo también...

Así que te agradezco de nuevo, que hayas puesto las fotos del lado izquierdo porque necesitaba cambiar la bombilla de posición de esa zona.

 

Miraré en Norauto las lámparas que necesito y cogeré un par de ellas por si se funden de nuevo. A ver si con suerte descubro cuáles son las que lleva la luz de lectura de mapas. Primero miraré en la caja de lámparas del coche, a ver si están todas disponibles.

 

Gracias por tu ayuda <_<

 

Saludos

 

Rai

Pues como dijo otro compañero, en el plafon hay un recobeco en el que introduces el destornillador y se desmonta. Te adjunto el despiece de las luces de dentro del coche.Dependiendo de si tienes techo, tu plafón será distinto:

post-20997-1232208798.png

 

Y no creo que esas bombillitas vengan en el kit que se compra de bombillas...no es obligatorio logicamente si se funden.

Por cierto...supongo que la que tienes fundida es el número 4. Lo que consta en el ETKA es:

 

BASIC GERMAN PRICELIST

part number N 90034901

Partnumber Title Price

N 90034901 GLUEHLAMPE 0.71 Euro

 

Aunque la puedes comprar en cualquier tienda de repuestos...que es una simple bombillita...

Mira...si te registras en la pagina que te paso, puedes ver el precio de cada pieza del coche: http://www.vagcat.com/epc/cat/au/A6Q/2000/262/57/3404500/

 

Ya me contarás...Un saludo Rai!

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a34323,

 

Gracias a tu brico me he decidido a cambiar la bombilla de posición. Entra a presión... Yo pensaba que era de encaje de bayoneta o de rosca...

Al menos todas las piezas manipuladas han terminado enteras, jejeje

La pieza de plástico que va encima del depósito de dirección asistida, está encajada en la zona de la aleta y los laterales de la pieza salen ahuecando un poco a los lados.

Me ha costado bastante más volver a montar la tapa trasera del faro...

El coche lleva techo pero creo que se ve como va en el despiece. Al menos no pensaré que tirando sale... y lo rompa (que era como pensaba que salía)

Con gente como vosotros da gusto hacer los bricos, jejeje

 

Muchas gracias por los datos y la información. Probaré a buscar la lámpara en alguna tienda de recambios.

 

En Audi o te la regalan o te cobran 10 bombillas... creo que no tienen término medio. :thumbsup:

 

Saludos,

 

Rai

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a34323,

 

Gracias a tu brico me he decidido a cambiar la bombilla de posición. Entra a presión... Yo pensaba que era de encaje de bayoneta o de rosca...

Al menos todas las piezas manipuladas han terminado enteras, jejeje

La pieza de plástico que va encima del depósito de dirección asistida, está encajada en la zona de la aleta y los laterales de la pieza salen ahuecando un poco a los lados.

Me ha costado bastante más volver a montar la tapa trasera del faro...

El coche lleva techo pero creo que se ve como va en el despiece. Al menos no pensaré que tirando sale... y lo rompa (que era como pensaba que salía)

Con gente como vosotros da gusto hacer los bricos, jejeje

 

Muchas gracias por los datos y la información. Probaré a buscar la lámpara en alguna tienda de recambios.

 

En Audi o te la regalan o te cobran 10 bombillas... creo que no tienen término medio. :cfsd1:

 

Saludos,

 

Rai

Pero lo del techo sale con el destornillador...no tiene tornillos.o sea que haces palanca y sale.

Me alegro que hayas hecho lo de la bombilla...al menos ya has visto como me la he cargado yo y así evitas tú romperla tb.... De todos modos esta dificil sacarla, eh? Es más facil el otro lado. Y tu has logrado tb sacar la tapa? porque yo intenté sacarla de distintos modos, y al final desistí porque se podía trabajr con ella ahí apoyada.

Bueno...pues me voy a dormir que mañana domingo me tengo que levantar a las 7 de la mañana para ir de caza...y mira que hay niebla...me da que voy a madrugar para nada...pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a34323,

 

La tapa trasera del faro ni me molesté en sacarla. Es imposible; porque estuve intentándolo sin forzar mucho intentando desplazarla a todos los lados con huecos posibles y desistí. Yo creo que para sacar la tapa habrá que quitar algun otra cosa antes. Se trabaja sin problemas con la tapa apoyada en lo de debajo.

 

Efectivamente la tapa de la dirección asistida es difícil de sacar pero como ya sabía que lo era, todo consistía en quitarla sin romper. Dejas los nervios a un lado al final la quitas sin problemas. El anclaje más firme estña en el lado de la aleta y los lados salen forzandoun poco el plástico hacia los lados con las manos, pero sin pasarse.

 

Lo del techo probaré luego, a ver si tengo suerte y dejo la luz cambiada sin problemas. Creo que no será difícil. Veo más difícil que la caja de lámparas tenga la que necesito...

 

Suerte con la caza. si hay niebla ya sabes... Date un buen almuerzo campestre y deja el campo para los escopeteros... jejeje que esos tiran a todo lo que se mueve... sea de veda ó no.

Mi padre es cazador y ha colgado la escopeta con 80 años... pero si le dices que vas a cazar se apunta aunque no cazes nada en todo el día. Le encanta.

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a34323,

 

La tapa trasera del faro ni me molesté en sacarla. Es imposible; porque estuve intentándolo sin forzar mucho intentando desplazarla a todos los lados con huecos posibles y desistí. Yo creo que para sacar la tapa habrá que quitar algun otra cosa antes. Se trabaja sin problemas con la tapa apoyada en lo de debajo.Entonces te pasó como a mi...jejejeje

 

Efectivamente la tapa de la dirección asistida es difícil de sacar pero como ya sabía que lo era, todo consistía en quitarla sin romper. Dejas los nervios a un lado al final la quitas sin problemas. El anclaje más firme estña en el lado de la aleta y los lados salen forzandoun poco el plástico hacia los lados con las manos, pero sin pasarse.Pues yo lo rompi...y mira que lo pegué, pero na de na...lo dejo como esta que se sostiene perfectamente haciendo sus funciones...

Lo del techo probaré luego, a ver si tengo suerte y dejo la luz cambiada sin problemas. Creo que no será difícil. Veo más difícil que la caja de lámparas tenga la que necesito...lo has hecho ya???

 

Suerte con la caza. si hay niebla ya sabes... Date un buen almuerzo campestre y deja el campo para los escopeteros... jejeje que esos tiran a todo lo que se mueve... sea de veda ó no.

Mi padre es cazador y ha colgado la escopeta con 80 años... pero si le dices que vas a cazar se apunta aunque no cazes nada en todo el día. Le encanta. Pues....que se venga a andar que no es el único que alguna vez se ha apuntado con nosotros teniendo esos años...Al final no se dio mal el dia.... la caldereta estaba impresionante!!!

Saludos,

 

Rai

 

Un saludo!!

Emilio

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaa,

 

Esta semana he tenido una liada bastante elegante... El martes hice un viaje a las 6 de la tarde hasta Tudela para una reunión a las 8... tuve que darle un poco de cera... muy a mi pesar, y después se me hizo tarde (no tenían prisa por terminar la reunión) y volví desde Tudela a Bilbao a las 12 de la noche y había una helada espantosa... Cuatro dedos de sal pegados al parachoques trasero. Ayer saqué rato de limpiarlo a fondo.

Encima en Tudela, me equivoqué al salir del peaje y puse rumbo a Zaragoza... llegué bien pero muy cansado, y con solamente 3 horas y media para dormir... El xenón no sé como ilumina en los Audi pero las largas alumbran bastante más que los Renault, jejeje

 

No he tocado lo de las luces del plafón aún... jopes

 

A ver si saco rato el fin de semana aunque mañana me toca viaje a Burgos por asuntos familiares no previstos.

Me pondré en el garaje de noche, como siempre, jejeje

Respecto a la caza, mi padre ya no saca la escopeta (tiene 3) porque ahora disfruta más yendo con la gente, y además es al único que le hacen caso los perros porque siempre salen con él aunque no salgan de caza, jejeje y siempre le obedecen en todo. A veces llegamos al pueblo y ya están esperándole en la puerta... yo creo que le huelen... Es una pasada el tema de los perros.

 

Bueno si me lío con la bombilla del plafón os aviso lo queme encuentro... Por si acaso compré una bombilla como la de posición extra, por si usan el mismo tipo de lámpara.

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Pásate por el subforo de tu modelo. En la zona de destacados tienen puesto una lista de bricos a realizar en tu modelo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=211531

 

En iluminación verás lo que necesitas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen brico emilio,,,,,,,,yo lo aria en serio,,,pero una de las herramientas mas importante que has mencionado me hace falta.......... :thumbsup: UN COCHE......COMO EL TUYO :thumbsup: con ese naviplus ese cueritooooo.....ummmmmm

 

pero ahora en serio....cambiar las luces es cencillo,,si.pero no es facill.........QUE ME DECIS DE LA ETAPA CUANDO LLEGAS A LOS ALAMBRES PARA SUJETAR LA TAPA........media hora me pegué yo el otro diaa tiooo

 

 

deberias hacer un brico solo y exclusivamente del como quitar y poner la tapa...

 

 

PD : TU SABES QUE TE DIJE QUE MI TAPA DEL MOTOR EN CUANTO TENGA LA MIA GRIS,,,,,LA MIA ES TUYA,,,CUENTA CON ESO DE CORAZON,,,,PERO CUENTA TAMBIEN CON OTRA COSA,,,,ACCIDENTALMENTE EN EL TALLER ,MI MECANICO HA PARTIDO UN POCO LA PARTE DE ARRIVA :innocent: .........................................................................lo se...........es una put*dilla,a mi me a sentado mal,pero no por mi,si nó por que desde que te dije que era pa ti...lo tengo metido dentro de la cabeza....a mi personalmente en parte me a jodido......pero no molaa,se puede arreglar...no es esajerado,,pero los 15 centimetros se notan algo,,,,si la pegas bien no se nota,,,,,aparte que está nueva nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre gracias!! Si mi tapa del motor también tiene raja de 30 centímetros más o menos...Ya hablaremos para concretar eso de la tapa. Igual te lo cambio por un pequeño detallado a tu coche...jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Tan sólo quería darte las gracias por tu brico del cambio de luces, pues a pesar de los años que han pasado, sigue siendo actual, pues las dichosas bombillas se siguen fundiendo y sigue siendo igual de complejo que cuando lo hiciste tú.

 

Sobre todo los consejos a la hora de 'tirar' o 'girar' pues por miedo a hacer un estropicio mayor, muchas veces lo dejo y recurro al taller, pero en tiempos como los que corren, merece la pena intentar ahorrar algo y su gracias a colaboraciones como la tuya se consigue, pues estupendo.

 

Lo dicho, muchas gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.