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Comportamiento Off-road


esgarramantas

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Hola, después de muchos mensajes sobre el Q5, me sorprende que nadie (o casi nadie) se pregunte por el comportamiento del coche fuera de lo negro. Ya se que habrá quien diga que ... no es un todo terreno puro... no vale para hacer trialeras... las ruedas de serie no agarran nada en barro... Digamos que todos esos inconvenientes ya los conocemos todos los que nos planteamos la compra de un todo camino. Pero aún así, me gustaría que si alguien ya lo ha probado en pistas o caminos en mejor o peor estado, nos diera su opinión, ya que creo que es una faceta del coche que la mayoría obvia y es importante, aunque mucha gente se que no va a meter el coche por un camino nunca (o no más allá de lo que iría con cualquier turismo). Sin embargo, si nos preocupamos mucho de las prestaciones, sobre todo de los motores básicos ¿no os parece más racional comprar un turismo con tracción total, si se necesita de esta por las zonas de circulación habituales, y motor equivalente si no se va a usar el coche fuera de carretera? (El A4 2.0 TDI Avat Quattro es guapísimo). No se, me disperso mucho. Lo dicho ¿alguien lo ha probado ya en campo?

Gracias y un saludo.

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NO hace falta probarlo, y menos si le pones llantas de 19-20 y neumaticos de perfil bajo.

 

O bien eliges estetica o bien comportamiento "off road" (y claro esta, limitado).

 

Eso si, con llantas de 17 y no más de 235 :innocent::drooling: junto con ruedas M+S o AT, iria muy bien, eso seguro. Lo malo es que,..... quedaría "feo"?

 

Recuerda también que la falta de reductora penalizará en zonas complejas, pero seguro que en pistas, nieve y caminos no muy malos, irá muy bien.

 

Para terminar...... LO RAYARIAS circulando por campo? Yo, para eso uso un Galloper y tengo un Land Rover del 88 en restauración, me da igual eso de las rayas, pero en el Q5 -si lo comprase-, me dolería :thumbsup:

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Y aunque parezca ironico, le vendria mucho mejor un tiptronic para aprovchar la fuerza del convertidor de par, en ves de la s-tronic, si se lo pretende utilizar por campo. Ademas, no tiene bloqueo de diferencial central. De cualquier manera, los neumaticos son lo mas importante

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A pesar de lo que he leido positivo, creo que lo mejor de este coche será su altura y el Quattro, pero no pretendamos meterlo por trialeras ni barro ni campo fuera de pista.

 

Eso si, mi anterior A4B6 quattro iba de miedo en lluvia, nieve y pistas, este Q5 irá mucho mejor -con precaución, eso si-.

 

Daniel: la ausencia de bloqueo de diferencial es un fallo, pero indica que el coche es para lo que es. El cambio creo que también tienes razón ;)

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