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No está mal, no

 

Original UPsolute

Power (hp) 160 hp 200 hp

Power (kW) 118 kW 147 kW

Torque (ft/lb) 184 ft/lb 232 ft/lb

Torque (NM) 250 NM 315 NM

Engine size 1798 1798

Compression 10,5:1 10,5:1

Max Speed 138 mph (220 km/h) 143 mph (228 km/h)

Fuel consum. Highway 43 mpg (5,5l / 100km) 44 mpg (5,4l / 100km)

Fuel consum. Combined 33 mpg (7,2l / 100km) 33 mpg (7,2l / 100km)

Fuel consum. City 24 mpg (9,9l / 100km) 24 mpg (9,9l / 100km

Editado por AlfonsoBI
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A mi me parece estupendo que se pueda hacer,pero no me creo el consumo que pone en esas tablas le das mas caballos y disminuye el consumo(puede ser esto posible?SALU2

 

Eso mismo iba a decir yo he mirado el 143 y tiene 180 y los consumos son todos menores

 

143 180

Fuel consum. Highway 55 mpg (4,3l / 100km) 60 mpg (3,9l / 100km)

Fuel consum. Combined 43 mpg (5,5l / 100km) 46 mpg (5,1l / 100km)

Fuel consum. City 31 mpg (7,5l / 100km) 33 mpg (7,1l / 100km)

 

No me creo que con mas caballos consuma menos.

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Después de una reprogramación de centralita es posible que SOLO EN DETERMINADOS REGIMENES el coche consuma UN POCO MENOS.

 

Tened en cuenta que el diagrama de funcionamiento del turbo ha cambiado. El coche ya no da la potencia que daba antes a un mismo régimen. Puede ser que a X revoluciones, que corresponde a Y velocidad, por el nuevo tarado del turbo el coche sea mas eficiente y consuma un poco menos.

 

En el foro hay mucha gente que lleva los antiguos 1.9 TDi 110 y 130 CV reprogramados, y muchos dicen que yendo por autopista a punta de gas, después de la repro consume un poco menos. Pero muy poco, tampoco hay milagros

 

Lo que sí es seguro es que si después de la repro te dedicas a darle zapatilla al coche a saco, te va a consumir mas que antes, obviamente porque estará desarrollando potencias que antes no alcanzaba

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yo la verdad que no entiendo mucho y la verdad me gustaria que alguien me diera una leccion de que es esto

 

Power (hp) 143 hp 180 hp

Power (kW) 105 kW 133 kW

Torque (ft/lb) 236 ft/lb 295 ft/lb

Torque (NM) 320 NM 400 NM

Alex, los datos que has puesto te dicen cuánto aumentaría la potencia y par de tu coche (supongo que es un A4 2.0 TDi 143 CV) si lo reprogramas.

 

En el caso de tu coche, la potencia subiría de 143 a 180 CV, el par motor de 32 a 40 NM, y la velocidad máxima, de 215 a 222 km/h

 

Saludos

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Lástima que no se vea un 2.0 TDI 143 Multitronic.... sería interesante.

 

Yo vengo anteriormente de un A3 2.0 TDI DSG al cual reprogramé, y os aseguró que bajó el consumo. Evidentemente todo está en tener cabeza, por lo que a una velocidad moderada el consumo baja. Pero si le das caña, además de consumir más estaréis mermando la vida útil de vuestro motor.

En la repro que hice, la sensación fue muy favorable, con una "patada" que daba a las 1500 rpm que te dejaba clavado.

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muchas gracias alfonsobI, pero lo de los cv lo entiendo, lo que no entiendo es el par motor de 32 a 40 NM que esto y para que sirve, perdona mi ignorancia :cfsd1:

La verdad es que el par-motor por sí sólo, si no lo relacionamos con revoluciones del motor en cada momento de par, con desarrollos de cambio, con potencia, etc, no es muy útil, pero allá voy.

 

Dicho con palabras "de andar por casa" el par-motor te indica la aceleración que puede desarrollar el coche en cada momento. El par, como la potencia, no es ni mucho menos constante en cada momento. Dependiendo de las revoluciones a las que vaya el motor, estará desarrollando mas o menos par y potencia.

 

Cuanto mas par tengas, mas rápido acelerarás en ese momento. Por tanto ese aumento de par que has visto en la página de Upsolute, unido al de potencia, provocará que el coche acelere mas rápido.

 

No se si me he explicado, o probablemente te haya liado mas. Tú me dirás

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me he liado y tambien lo he entendido, se para que sirve pero me gustaria saber en que parte del motor o que cosa hace que tenga el PAR? perdona por mis preguntas pero hay veces que he visto en un post la gente comenta lo del par motor y lo de la compensacion de 50 mas 50 y me veo bastante inculto

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