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El tema de repros no me da mucha confianza quizas por mi desconocimiento por no hablar de la garantía, aunque se ha comentado que el 170 es el mismo motor pero con repro, entonces esta repro sería una opción para los que pedimos el 143 porque todavía no estaba el 170.

 

 

Respecto al tema de consumos segun comentan compañeros con el 170 esta gastando de media 6 litros que es lo mismo que gasta el mio con 143, porque no se yo de donde sacan los consumos de 4,3 los de audi.

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para los que tenemos 2.0 143cv y comparamos con el 2.0 170cv la diferencia en el configurador en euro es de 2280 euros, la conclucion es que por precio sale rentable ya que el abt da 170cv. y si ponemos el upsolute dan 180cv. es rentable

 

Si yo no digo ná, sólo que ABT también hace repros, mas caras, eso sí, porque trabajan directamente para/con audi y de hecho en Alemania esas repros las hacen en los conces oficiales sin perder la garantía Audi, no sé si en España también lo harán?

 

S2

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me he liado y tambien lo he entendido, se para que sirve pero me gustaria saber en que parte del motor o que cosa hace que tenga el PAR? perdona por mis preguntas pero hay veces que he visto en un post la gente comenta lo del par motor y lo de la compensacion de 50 mas 50 y me veo bastante inculto

 

El par es basicamente la fuerza que ejerce el motor en cada revolución, y la potencia es la fuerza que hace el motor durante un lapso determinado(segundo, minuto, hora, etc). Por lo tanto, la potencia es a grandes rasgos el par motor a determinado régimen multiplicado su velocidad de giro

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Vereis ... mi duda es la siguente y perdonad mi ignorancia:tengo el 120 y en un momento dado pe podria plantear subirlo. Pero si el motor del 120 es el mismisimo del de 143 no hay manera de subirlo hasta solo 143 , digamos como viene de fabrica.Espero que me haya explicado bien.

 

SALUDOS.

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No está mal, no

 

Original UPsolute

Power (hp) 160 hp 200 hp

Power (kW) 118 kW 147 kW

Torque (ft/lb) 184 ft/lb 232 ft/lb

Torque (NM) 250 NM 315 NM

Engine size 1798 1798

Compression 10,5:1 10,5:1

Max Speed 138 mph (220 km/h) 143 mph (228 km/h)

Fuel consum. Highway 43 mpg (5,5l / 100km) 44 mpg (5,4l / 100km)

Fuel consum. Combined 33 mpg (7,2l / 100km) 33 mpg (7,2l / 100km)

Fuel consum. City 24 mpg (9,9l / 100km) 24 mpg (9,9l / 100km

 

Lo siento pero UPSOLUTE no sabe lo que vende!! (lo digo con "coloquialismo", pero con respeto)

 

Como puede decir que mejora estas u otras cifras, si no acierta ni con la relación de compresión del motor!!???

 

10,5:1 sino más bien 9,6:1 o algún 9,5:1 que he visto en el mismo motor en otra marca del grupo VAG

 

estan algo confundidos o yo muy equivocado.

 

Esas cifras me parecen "normalitas".

 

APR en su primera repro ya ofrecia esas cifras y ahora que REVo ha llegado, se han puesto las pilas y la han subido a 210hp en su versión sólo electrónica.(en la otra sube a 240cv)

 

Revo en stage 1 ofrece 220cv y 375Nm. El par es sobre todo superior, demasiado diría yo.

 

Está claro que APR es una casa reput*da y diría que pseudo-oficial de Audi. De Revo , que son buenos y sus electrónicas fiables a la vez que agresivas. UPSOLUTE me tiene decepcionado que está optimización, espero que sea cuestión de tiempo y la mejoren. Mi modelo dió 181cv y 184cv en 2 publicaciones diferentes, yo no me conformaría con +19cv y 28Nm.

 

PD: No digo que sea mala o buena, sino que debería ponerse las pilas ya que la excusa de que las MED17 son difíciles de tocar está muy sobao, este motor tiene ya casi 2 años. Los up-tuners queremos MÁS!!

Editado por NIGHT PHANTOM
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me he liado y tambien lo he entendido, se para que sirve pero me gustaria saber en que parte del motor o que cosa hace que tenga el PAR? perdona por mis preguntas pero hay veces que he visto en un post la gente comenta lo del par motor y lo de la compensacion de 50 mas 50 y me veo bastante inculto

 

El par es basicamente la fuerza que ejerce el motor en cada revolución, y la potencia es la fuerza que hace el motor durante un lapso determinado(segundo, minuto, hora, etc). Por lo tanto, la potencia es a grandes rasgos el par motor a determinado régimen multiplicado su velocidad de giro

gracias, ya le estoy cojiendo la onda al par motor, como aprende aqui uno

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No está mal, no

 

Original UPsolute

Power (hp) 160 hp 200 hp

Power (kW) 118 kW 147 kW

Torque (ft/lb) 184 ft/lb 232 ft/lb

Torque (NM) 250 NM 315 NM

Esas cifras me parecen "normalitas".

 

APR en su primera repro ya ofrecia esas cifras y ahora que REVo ha llegado, se han puesto las pilas y la han subido a 210hp en su versión sólo electrónica.(en la otra sube a 240cv)

 

Revo en stage 1 ofrece 220cv y 375Nm. El par es sobre todo superior, demasiado diría yo.

 

Está claro que APR es una casa reput*da y diría que pseudo-oficial de Audi. De Revo , que son buenos y sus electrónicas fiables a la vez que agresivas. UPSOLUTE me tiene decepcionado que está optimización, espero que sea cuestión de tiempo y la mejoren. Mi modelo dió 181cv y 184cv en 2 publicaciones diferentes, yo no me conformaría con +19cv y 28Nm.

 

PD: No digo que sea mala o buena, sino que debería ponerse las pilas ya que la excusa de que las MED17 son difíciles de tocar está muy sobao, este motor tiene ya casi 2 años. Los up-tuners queremos MÁS!!

Pues sí, tienes razón. En algunas pruebas del 1.8 TFSi de serie he visto medidas de 184,2 CV y 29,9 NM. Suponiendo que haya sido una unidad normal, pagar casi 600 euros por 15 CV y menos de 2 NM, me parece que no se justifica.

 

Otra cuestión sería saber hasta dónde se puede subir la potencia, y sobre todo el par, en los coches que llevamos S-Tronic. Entiendo que hay margen para un 1.8T, estando por encima en par el 2.0T y el 2.0 TDi 140 y 170 CV.

 

Un forero y buen amigo tiene un Golf GTi DSG (2.0 T y 200 CV de serie) reprogramado según él - le creo porque sabe bastante de esto - a unos 250 CV y cerca de 40 mKg de par. Lleva mas de un año con la repro y por ahora no ha tenido problemas

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Tengo hecha la repro por Upsolute desde finales de Noviembre, (Chipodromo en Vilanova i la Geltru, Barcelona), el técnico que me la hizo, Frank, es una persona muy seria, y me demostró en todo momento que sabia lo que hacia, estuvo una semana antes en Alemania para formarse en la reprogramación de las centralitas EDC17, como la que lleva nuestro Audi, y como ya me hizo la repro en mi anterior coche, y en 5 años no dió sintomas de fallar, en cuanto me avisó de que podia reprogramarla, le lleve el A4.

 

Llevo 3000 km con ella y decir, que estoy super contento, y a los incredulos de que no se creen que consuma menos, ya le digo que si, ahora el mio consume menos, eso si como le pises, ya puedes llevar la cisterna de repsol detrás que traga mucho, pero en conducción economica e conseguido unos consumos, que me rio yo de los dos paletos del anuncio del A4,... :thumbsup: la media de consumo en mi coche a bajado de 7.3 a 7.1, y e llegado a hacer viajes con un consumo de 5 y 5.1l a los 100km/h,... con llantas de 19" y sin necesidad de ir a 70 por la autopista,...

 

Si quereis preguntarme algo adelante,... :ranting2:

 

salu2.

 

Pd: (para los moderadores) si no se permite el spam, decirmelo y edito donde hice la repro,...

 

Pd2: añado que la repro no se ve en el vag de ninguna forma, y tampoco da error de nada, por lo tanto no anula la garantia, y si en una revisión te machacan la repro con una actualización, me dijeron que lo lleve otra vez y volverian a mandar el mapeado a alemania, y me lo reprogramaba otra vez,...

 

decir también que si no te gusta, te vuelven a dejar el coche como antes y te devuelven el dinero,...

 

Pd3: debo decir que donde yo la hice no tienen banco de pruebas y estoy esperando llevarlo a otro sitio donde pueda ver los resultados,... aunque evidentemente que yo conduciendo ya los noto,...

Editado por novamitra
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Veras ... mi duda (planteada unpoco mas arriba) es la siguente y perdona mi ignorancia:tengo el 120 y en un momento dado me podria plantear subirlo. Pero si el motor del 120 es el mismisimo del de 143 no hay manera de subirlo hasta 143 quitandole la limitacion, digamos como viene de fabrica.Espero que me haya explicado bien.

 

Salu2 y gracias

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Novamitra cual es el coche que exactamente tienes? un 2.0TDI? o cual? ami lo que mas miedo me da que al sacarle mas caballos el motor a la larga lo padezca, el turbo tb sufrira mas supongo al ir mas ajustado yo soy una persona que hago muchos quilometros y se podria ver afectado no te digo con 3000km como tu llevas o ni a los 2 años pero cuando el coche tenga 8 años por poner un ejemplo ya me contaras, al año que puedo hacer mas de 20000 km como podria quedar ese motor...

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