Jump to content

Repros b8


jozelillo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 176
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Veamos,

 

Entiendo que para los que no teneis el Etka quizas no lo veais tan claro como para los que lo tenemos y estemos + acostumbrados a usarlo.

 

Ejemplo del PISTON:

 

1- Arriba del todo en azul podemos ver que en NOTA nos indica que es el modelo 2.0

2- INFO. DEL MODELO nos indica que es el nuestro: 4 cilindros diesel con las variantes que existen CAGA, CAGB, etc.

3- Centremonos en el Nº1 (de donde salen las flechas rojas):

 

Tenemos para el motor 2.0 TDI 3 referencias asociadas a los pistones que lleva el motor:

 

- 03L 107 065 --> CAGA, CAGB --> 2 medidas: 80,95 y 80,97

Referencia asociada a 2 motores: D92 105kw (143CV) Y D94 100Kw (136cv)

 

 

- 03L 107 065 G --> CAGA, CAGB --> 1 medida: 80,95

Referencia asociada a 2 motores: D92 105kw (143CV) Y D94 100Kw (136cv)

 

 

 

- 03L 107 065 G --> CAHA, CAHB, CAGC --> 1 medida: 80,95

Referencia asociada a 3 motores: D90, D93 y D95 con 120cv, 170cv y 163cv respectivamente.

 

 

 

Con esto entiendo que para el motor 2.0 hay 3 clases de pistones con diferentes medidas.

 

* Podemos apreciar que el modelo de 143cv aparece en la 1ª y 2da referencia con 2 medidas del pistón de 80,95 y 80,97.

* El modelo de 170cv aparece en la 3ª referencia con una medida del pistón de 80,95.

 

Conclusión:

 

La medida del 143cv aunque sean dos estan dentro de la medida del 170cv lo que me da a entender que si se realiza la repro NO AFECTARIA EN NADA AL PISTON.

 

Y asi con todo lo que he puesto, comparando donde sale el motor de 143cv y el de 170cv.

 

He de decir que se muy poco del Etka y quizas no tenga ni idea......pero la intuisión me indica que no estoy muy mal encaminado.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro ejemplo:

 

ARBOL DE LEVAS:

 

Podemos apreciar que es el mismo para todas las variantes del 2.0 TDI.

 

1 sola referencia en la cual se encuentran todas las potencias.

 

Capichi????

 

Conclusión:

 

El Arbol de levas no varia entrel en 143cv y el 170cv.

 

Facil nop? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente análisis paul2008.

Puedes ver algúna diferencia en el turbo?

 

Según lo que he encontrado en el Etka aparece como TURBOCOMPRESOR GASES DE ESCAPE. No se si sera el turbo en si.

 

El dibujo se encuentra en la pagina 5.

 

Podemos apreciar que para el motor 2.0 TDI existen 3 referencias para el turbo:

 

Las terminadas en K, D y J.:

 

Nuestro motor de 143cv esta en la referencia K y D (d92). Mientras que el 170cv esta solo en la J (d93)

 

Que sacamos de esto:

 

Pues poca cosa la verdad. Solo que el 2.0 con 143cv tiene una referencia distinta del turbo con respecto al 170cv. No salen especificaciones de medidas, soplado, etc de cada uno (o no las se buscar) pero lo que si esta claro es que:

 

AL TENER DIFERENTE REFERENCIA ALGO A DE VARIAR EL UNO DEL OTRO!! Si encuentro el que ya lo dire.

 

Salu2!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.