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Repros b8


jozelillo

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Ustedes creen que con la rivalidad que hay en el tema de prestaciones entre los segmentos de las distintas marcas, si con una simple repro pudieran dar muchos más caballos, par y FIABILIDAD, no lo iban a hacer, o es que pensamos que los que han diseñado y fabricado el coche no tienen ni idea y los que hacen las repro más radicales son "un pozo de sabiduría";

en mi humilde opinión, creo que esta gente ha estudiado toda en la misma escuela y tanto unos como otros saben lo que hacen, unos hacen coches fiables y otros ganan dinero exprimiéndolo al máximo.

Yo creo que la cuestión es la fiabilidad, pero los fabricantes tienen que dar fiabilidad para TODOS los usuarios.

 

No creo que la rivalidad entre marcas se dirima en términos de potencia, sino de diseño, equipamiento, consumo, fiabilidad como tú has dicho, garantía, economía de uso, etc.

 

Y no, no creo que las mecánicas vengan de serie exprimidas al máximo (dentro de las tolerancias del motor) ni mucho menos. Ten en cuenta que los coches no sólo los compramos los 4 locos foreros que andamos por aquí, que no escatimamos en el mejor aceite, ruedas, recambios, cuidados... los coches los compran también gente que no saca la varilla de aceite en su vida, no cambian los filtros hasta que puedes jugar a pelota mano contra ellos, que compra la lata de aceite del Carrefour 20W50 mineral y lo mezcla con el 5W 30 sintético, arranca el coche por las mañanas y le pisa a fondo, no refrigera el turbo después de un viaje largo, etc, etc, etc.

 

Los fabricantes tienen que pensar en todos los usuarios, no sólo en nosotros, y para eso les hacen auténticas perrerías a los coches en sus pruebas.

 

Me consta que Oscar de Vagspeed, y seguro que cualquier profesional de las repros que sea un poco serio, te va a decir que extremes estas precauciones una vez reprogramado el coche:

 

- Utilizar aceite de la mejor calidad. El aceite es la vida del motor, ni mas ni menos

- Ser muy escrupuloso con los intervalos de cambio de aceite y filtros. Si los acortas mejor.

- Ser igualmente cuidadoso con los primeros minutos de conducción con el coche frío. NADA DE ACELERONES

- Dejar el coche al ralentí un par de minutos si le has zurrado, para que se refrigere el turbo. No parar el motor inmediatamente.

 

Si haces esto te aseguro, y mucha gente del foro con el coche reprogramado te lo podrá decir, tienes coche para muchos kms.

 

Además de esto hay que entender una repro como una reserva adicional de potencia que tienes para determinados momentos, no es para ir haciendo el cabra todo el día con el coche porque ASI lo petarás, pero esto te pasará con y sin repro.

 

Es mi opinión....

 

Parece que me he explicado mal o que no me has entendido,

estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas, y esas reglas son imprescindibles para un buen uso del coche con y sin repro;

yo para nada estoy en contra de las repros, lo que quería decir es que para mí, una buena repro, no es la que me dé más caballos y par, sino la que me aumente en cierta medida las prestaciones de mi coche respetando los parámetros de fábrica y asegurándome así la misma fiabilidad que tenía antes de hacerla.

Por lo que comentáis, esta gente de vagspeed saben lo que hacen, ya que no aumentan el par sino que los mantienen arriba por más tiempo haciendo una curva más plana, no es la repro que más potencia da, pero seguro que si es la más fiable.

Saludos y espero haberme explicado mejor.

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Pues creo que estamos todos igual. Esperando a alguien que se anime y nos cuente.

La reprogramacion que de momento me parece mas fiable es la de vagspeed. Creo que te dicien las cosas como son, y no prometiendo cientos de caballos, para que luego la caja de cambios se nos fastidie.

Pues haber si nos vamos animando. ¿Quien sera el primero?.

Saludos.

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  • 3 semanas más tarde...

De todo lo hablado parece que existen dos repros interesantes en cuanto a prestaciones y precio: VAGSPEED y UPSOLUTE.

 

¿Alguien a favor o en contra de alguna de ellas? ¿Alguno que se haya decidido nos cuenta sus sensaciones?

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A mi los upsolute me dijeron esto:

Me han pasado tu consulta desde Austria, somos GP RACING distribuidor de upsolute en la Comunidad de Madrid.Los datos de tu coche son de 180 cv pasa a 220 cv y de 320 nm de par pasa a 380 nm de par. Tienes dos años de garantia tanto de software como de instalacion asi como dos años de telecargas gratuitas en caso de que te la borren en la casa ofical, te darias cuenta porqeu el coche andaria como cuando era de serie en ese caso te acercas por aqui y te cargamos otra vez la reprogramacion sin coste alguno. Se te entrega un cd con el archivo original por si quieres revertir la reprogramacion en algun momento. El la instalacion se haria en el dia, y el precio es de 540 euros. Saludos

 

Y no se que haces tengo la duda,

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Esa es la historia. En mi caso lo unico que me asusta un poco es el hecho de tener cambio multitronic, y me gustaría conocer cual es el margen de tolerancia real en cuanto al PAR motor.

La repro upsolute suelta nada menos que 400 Nm y me gustaría conocer si este valor está dentro del margen de seguridad.

 

Por lo demás, tengo muy claro hacerla, ya que en su día lo hice en mi A3 DSG y nunca tuve problemas, con un cambio radical del coche a mejor, sobre todo en consumo (que es por lo que la busco sobre todo).

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Alguien con un multitronic con repro que nos pueda contar, no se si todo lo que se habla es cierto o no.

Los cambios multitronic actuales estan modificados y no se de cierto si las tolerancias de par motor que indican para las repro son tan malas como cuentan.

Tengo mas miedo por el cambio que por la vida util del motor que no creo que se vea afectada demasiado.

Saludos

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Alguien con un multitronic con repro que nos pueda contar, no se si todo lo que se habla es cierto o no.

Los cambios multitronic actuales estan modificados y no se de cierto si las tolerancias de par motor que indican para las repro son tan malas como cuentan.

Tengo mas miedo por el cambio que por la vida util del motor que no creo que se vea afectada demasiado.

Saludos

 

No logro entender lo que dices. ¿El multitronic actual es peor que el antiguo en cuanto a tolerancia de PAR?

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Hola a todos.

Este es el correo que me ha mandado desde VAGSPEED. ¿Como lo veis?

Saludos.

-------------------------------

Hola Jose, gracias por tu email, en el caso de los cambios multritronic de nueva generacion hacemos un caso identico a cuando realizamos gestiones electronicas en cambios DSG.

 

En esos casos el incremento de potencia es de +20 cv y el incremento de par suele ser nulo en pico maximo o valor maximo, siendo unicamente el incremento de par notable a partir del pico de par maximo , entorno a 2300 rpm, todo ello para limitar al maximo los sobreesfuerzos del cambio multitronic.

 

Tardamos en realizar el proceso, en ese caso entorno a 4-5 horas.

 

El precio de la modificacion es de 365€ + iva.

 

En el caso de los cambios multitronic con turbo original, solo tenemos disponibles el stage 1.

MUY INTERESANTE esto que te han dicho en VAGSPEED. Quién te lo ha escrito? Oscar?

 

No le conozco personalmente pero he oido hablar muy bien de él, además de boca de mecánicos y gente que sabe bastante de estos temas.

 

Me ha interesado particularmente por dos cosas, primero porque llevo S-Tronic, y segundo porque ESTA ES LA REPRO que quiero yo. Mas que aumentar par, lo que busco es una curva de par mas plana a partir del régimen de par máximo, que permita estirar mas el coche.

 

Me apunto esto. Gracias¡

¿Y qué dicen para el de 143cv? Qué cifras quedan en cv y par tras la repro?

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  • 2 semanas más tarde...

Aunque directamente no tiene que ver con las repros del B8, voy a postear una noticia que leí ayer en una revista del motor, referente a nuevas mecánicas turbodiesel:

 

1.- Próximamente, Alfa Romeo comercializará un 2.0 JTD con nada menos que 220cv.

 

2.- Hyundai tiene previsto un nuevo motor turbodiesel 1.6 de 175cv.

 

 

Quiero pensar que el redactor de la revista estará cuerdo. El JTD es creible, dado que ya hay un BMW con 204cv; pero un 1.6 con 175cv cuando ahora mismo los que hay en el mercado suelen rondar los 110cv ????????.

 

¿Donde está el límite de potencia? (Con una fiabilidad aceptable por supuesto).

 

Un saludo,

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