Jump to content

que derechos tiene un comprador de un coche ?


Dominzx31

Publicaciones recomendadas

Bueno soy nuevo en el foro así que no se si va bien esto aquí, si no es así lo movéis donde creáis conveniente, bueno al final me deje llevar por la emoción y me lan metido doblada así que por eso es la pregunta: que derechos tiene un comprador de un coche de segundamano de particular a particular? según avía sentido yo la nueva ley dice que el que vende si no hace un papel como negando la garantía el vendedor tiene la obligación de dar 3 meses ,lo que pasa que no se exactamente si es cierto eso o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


son 6 meses por vicios ocultos digamos que si el coche le va mal algo cuando te lo vendio y no te lo dijo pues te lo tiene que arreglar eso si tienes que demostrar que era un fallo que ya tenia si lo compras y a la hora deja de funcionar pues es facil ahora bien si te pasa algo a los 3 meses estara dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llega un momento que al final pareces gil***ollas y to dios te toma el pelo ( que a lo mejor lo soy, por que es una de tras de otra :thumbsup: ) pero el tío ni se digna a coger el teléfono ya , total que me acercare al derecho del consumidor a haber que puedo hacer, pero me jode que tengamos que llegar a estas situaciones. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llega un momento que al final pareces gil***ollas y to dios te toma el pelo ( que a lo mejor lo soy, por que es una de tras de otra :thumbsup: ) pero el tío ni se digna a coger el teléfono ya , total que me acercare al derecho del consumidor a haber que puedo hacer, pero me jode que tengamos que llegar a estas situaciones. :notworthy:

 

Si el tema es entre 2 particulares, olvídate de Consumo, que la cosa no va con ellos. Me temo que tendrás que contratar un Abogado y un Ingeniero. En fin, que salvo que el tema sea muy gordo no te va a merecer la pena el riesgo salvo que esté muy claro. Explícanos lo que ha pasado exactamente, con pelos y señales para poder decirte algo más concreto.

 

También puedes enviarle un burofax a ver si se "acojona" un poco y negociáis una reducción del precio. Todo depende.

 

En fin, danos más detalles de la compra, de los kmts, del precio, de la avería...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por propia experiencía, confirmo lo que dice Estornino, entre particulares no actua Consumo, así que lo que debes hacer es buscarte un Abogado para que presente reclamación por otra vía.

 

Yo en principio me informaron de Consumo que sí que se podía presentar reclamación, pero cuando la fuí a realizar, la persona que atendía el tema normalmente, me informó que no era Consumo, pues en el plazo de 15 días me llegaría una carta informandome que no eran ellos competentes para solucionar el tema.

 

Siento que a tí también te haya pasado lo mismo que a mí, pero tristemente el tema lo tienes que llevar a un Abogado y ayudado de un ingeniero, espero que tengas suerte y logres sacar lo que crees que te corresponde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilidad y buenos alimentos.

Con el mazo no se resuelven las cosas.

Lo importante para saber que hacer es saber en que te la han metido doblada. Si es cosa de mucho o poco y te podemos dar una solución.

Si es una cosa de 1.000 € pues quizá te salga más caro el abogado que la reparación si llegases a ir a juicio y toda la historia, por eso, detallanos más lo que te ha ocurrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilidad y buenos alimentos.

Con el mazo no se resuelven las cosas.

Lo importante para saber que hacer es saber en que te la han metido doblada. Si es cosa de mucho o poco y te podemos dar una solución.

Si es una cosa de 1.000 € pues quizá te salga más caro el abogado que la reparación si llegases a ir a juicio y toda la historia, por eso, detallanos más lo que te ha ocurrido.

 

demomento estoy en conversación con el vendedor.

me an dicho que se puede reclamar por vicios ocultos y de eso se tiene que hacer responsables por 6 meses , pero por el palo en la mano lo único que tienes son mas problemas que soluciones( que luego esta el que si te lo quita el te pone morao a ti ,jejejejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.