Jump to content

UN CABLE CON LOS NEUMATICOS


PARABRISA

Publicaciones recomendadas

Hola, mi consulta para no hacerlo muy largo es la siguiente. Tengo un b7 y quiero cambiar ruedas por que las mias estan con 40000 km para cambiar (normal) mi pregunta es: Quiero poner unas llantas mas bonitas pues las que traian de serie son el modelo trapecio y la verdad me gustan algunas que veo por ahi que son una preciosidad. Pero aqui vienen las dudas. Que pasaria si las quiero poner mas anchas? las llantas y las ruedas tambien claro. Las que que tiene el mio ahora son unas 205/55 r 16 91 v y en la ficha tecnica pone que puedo montar hasta una de 235/45 R 17 93W la verdad es que no tengo ni idea de que es eso. Puedo ponerlas mas anchas y ya esta? he visto algunas que tienen lo que es la goma mas bajita y digo yo si le pongo una de esas se vera mucho hueco por encima de la rueda? Hacen mas ruido esas gomas tan anchas? En que tengo que tener cuidado al poner algo mas ancho en que cosas tengo que fijarme para no meter la pata. Me harian un gran favor si me ayudan con el temilla este. gracias colegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola PARABRISA, si lo ke kieres es cambiar de llanta, lo ke suele poner la gente es 18", hay gente ke lo le gusta por la conduccion, ke es algo mas dura ke la ke llebas ahora.

 

A lo ke te refieres de la goma bajita es el perfil, pero para poner un perfil mas bajo tienes ke subir llanta, kiero decir, ke ahora llebas 205/55/16, y si le metieses 18, la ekivalencia seria 225/40/18, 235/40/18, e incluso no se si alguna mas, pero para ke lo veas bien hay una web donde lo podras ver tu mismo, simplemente tienes ke poner la medida ke llebas ahora y te saldran todas las equivalencias en 14,15,16,17,18,19y 20, y teoricamente aunque no te lo ponga en los papeles del coche no tienen porke decirte nada en ITV, y si te lo dicen es por tocar lo ke no suena.

 

En mi anterior vehiculo llebava 215/65/16(hera un monovolumen) y para 18 por equivalencia tube ke poner 255/45/18 y en los papeles no ponia nada y en ITV no dijeron ni mú.

 

Esta es la web.....

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Editado por M@DM@X
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy enterando de que aunque la ponga de 18 no pasa nada, pero que pasa si es de 18. que quiere decir que es mas alta? o mejor dicho mas ancha? y si es man ancha hay que buscar una goma de perfil bajo o no. y si es de perfil bajo se queda espacio por arriba? y mas duro el volante pero mucho mas o solo un poco. y la verdad no entiendo como se calcula eso en la pagina que me has dicho. puedes hacerlo tu y me dices el resultado a mi no me sale nada gracias tio anda echame una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy enterando de que aunque la ponga de 18 no pasa nada, pero que pasa si es de 18. que quiere decir que es mas alta? o mejor dicho mas ancha? y si es man ancha hay que buscar una goma de perfil bajo o no. y si es de perfil bajo se queda espacio por arriba? y mas duro el volante pero mucho mas o solo un poco. y la verdad no entiendo como se calcula eso en la pagina que me has dicho. puedes hacerlo tu y me dices el resultado a mi no me sale nada gracias tio anda echame una mano

 

 

...lo suyo es ke le metas 235/40/18, pero pillando un kit de llanta replica+neumatico montan siempre 225/40/18. Yo llebo esta ultima medida, pero hasta ke las funda, encuanto las funda le meto 235/40/18. Con lo del espacio por arriba, te keda el mismo ke llebas ahora practicamente, ya ke subes llanta pero bajas perfil de goma. Lo ke notas con el perfil mas bajo son las pequellas piedrecilas ke hay por el asfalto y la conduccion es algo mas dura, no es tan comoda como con un perfil de 55.

 

Otro tema es el del numatico, pero eso ya son gustos personales, yo el dia ke kambie le meto Toyo Proxes T1R XL, pero hay variedad de opiniones, yo te estoy dando mi opinion personal.

Editado por M@DM@X
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema equivalencias, la tabla es válida pero tomando como base la medida básica que tienes en ficha técnica. No son válidas las equivalencias de las medidas que aparecen como opcionales.

 

 

otra cosa, en las itvs comprueban los índices de carga y velocidad. No serías el primero que le "echan patrás" unos neumáticos por estos motivos.

Personalmente, entiendo lo del índice de carga pero no veo lógico, por ejemplo, exigir un codigo de velocidad Y :thumbsup: por cierto bastante mas caro.

 

 

 

sl2. :flwrs:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema equivalencias, la tabla es válida pero tomando como base la medida básica que tienes en ficha técnica. No son válidas las equivalencias de las medidas que aparecen como opcionales.

 

Tineo,

 

me vas a permitir que discrepe.

 

Al menos, en mi caso, yo me presenté en la ITV con unas 225/55 16". En la ficah técnica sólo aparacería la homolgación con ese diametro y perfil hasta la 215 pero consultaron la tabla de equivalencias y me la dieron por válida.

 

Eso si, en el informe de los resultados pusieron por escrito que el vehículo pasaba la "prueba" monando esa medida concreta de neumáticos para que la Guardia Civil no me pusiera ninguna "pega".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo una 235/40 R18 y la verdad es que parecia que no corria mucho, pero me di cuenta que no habia visto la presion que tenia desde que me las montaron y tenia 1.5 (extremadamente bajo) aunque no se lo que tengo que llevar, porque en el marco de la puerta solo me marca hasta 17. Yo le meti 2,5 en cada rueda y ahora parece otro coche, va mas duro y ahora va siempre a 200, antes le costaba un poquito.

 

saludos y ponle 18, y a poder ser la 225 o la 235

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a lo mejor digo una tonteria, pero ... ¿no se fuerza un poco la dirección montando estos ruedones?, yo llevo 235 45 R17 y me da esa sensación, no se... :thumbsup:

 

 

Pues no dices ninguna tonteria!!!..es la pura realidad,pero como reza el dicho :para lucir hay que sufrir :shy::shy: ,pero tambien se dice que la sarna con gusto no pica, :thumbsup::thumbsup::thumbsup: ,pos ya ves !!! jejejjee eso es ASI.......Bien los REYES????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.