Jump to content

TURBO KO


SPANNER

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Soy casi nuevo por aquí, y el turbo de mi B5 1.8T ha dicho adiós. :notworthy:

 

Estoy pensando si llevarlo a refabricar o comprar uno nuevo. Pero veo que hay muchas variantes: el mío es 058145703D, y existe con el mismo nº de recambio terminado en L, C, y otras. ¿Alguien conoce la compatibilidad de estas referencias?

 

Por otro lado, agradeceré consejos sobre lugares (también de internet) donde comprar o refabricar turbos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya que requieres cambiar el turbo aprovecha de poner uno mas grande, puede ser un K04 con el cual ganarias como 50HP o sino altiro un Eliminator Kit (turbo Garret) de los cuales hay para 300 hasta 400 HP. Esos valen entre 1200 y 1400 dolares mas 100 o 200 de envio. El KKK K04 que tambien es llegar y poner como los Eliminator vale un poquito menos, debe andar por los 1000 dolares.

 

Creo q el K04 que nos sirve es el K04-015. En ebay hay hartos, pero ojo que hay muchos q son chinos, esos son super economicos, menos de 500 dolares. Los originales KKK K04 alemanes valen un poco mas.

 

 

Ahi hay algunos ejemplos:

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Garrett-Aud...1QQcmdZViewItem

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Garrett-02-...1QQcmdZViewItem

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KKK-K04-K04...1QQcmdZViewItem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que requieres cambiar el turbo aprovecha de poner uno mas grande, puede ser un K04 con el cual ganarias como 50HP o sino altiro un Eliminator Kit (turbo Garret) de los cuales hay para 300 hasta 400 HP. Esos valen entre 1200 y 1400 dolares mas 100 o 200 de envio. El KKK K04 que tambien es llegar y poner como los Eliminator vale un poquito menos, debe andar por los 1000 dolares.

 

Creo q el K04 que nos sirve es el K04-015. En ebay hay hartos, pero ojo que hay muchos q son chinos, esos son super economicos, menos de 500 dolares. Los originales KKK K04 alemanes valen un poco mas.

 

 

Ahi hay algunos ejemplos:

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Garrett-Aud...1QQcmdZViewItem

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Garrett-02-...1QQcmdZViewItem

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KKK-K04-K04...1QQcmdZViewItem

 

Si mete un K04 y no hace nada más, es como tener una R1 limitada... Para meter un K04 en condiciones, habría que cambiar FPR, inyectores tampoco venía mal, y sobre todo, hacer electrónica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si claro, para poner un K04 se necesita remapear con un chio especial para K04, y si tiene chip para k03 debe hacer un upgrade de chip.

 

Ademas es posible que necesite inyectores mas grandes, de 440 cc. Solo eso y quedaria bien el k04.

 

El k03 cuesta casi igual q el k04, quizas un poquitin mas barato. Pero si quiere mantenerlo con el original esta bien, en ebay tambien se vende ese. Voy a buscar alguno y lo publico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pena lo del turbo, la verdad que me deja intranquilo pensar que algún día el turbo puede decir ¡No mas!

Son mas de 1000 Euros reparar el daño, por lo que no me hace ninguna gracia, y supongo que a ninguno, excepto que estes esperando a que te pase para al fin ponerle uno mas grande.

Ya que estamos en el tema, y para no abrir otro post...

Pregunto... Hay maneras de impedir que esto pase??? Haciendo algún mantenimiento cada tanto por ejemplo?

En el manual dice que hay que dejar a ralenti antes de apagarlo por un tiempo para que se lubrique el turbo, eso ya es algo que prolonga la vida útil.

Alguna otra recomendación?.

Gracias y saludos! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, se puede extender la vida del turbo con ciertos cuidados, pero como todas las piezas tiene vida util, y en cierto punto va a morir. Puede ser a los 100.000 o a los 200.000 km segun el uso.

 

Los tipicos cuidados son no apagar el motor de inmediato (se puede instalar un turbo timer), no cargar mucha presion en el turbo, usar buen aceite, no exigirlo con el motor frio, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo cierto es que no me puedo quejar, son 195.000 Km y todavía funciona algo, pero el eje tiene ya mucha holgura, y es mejor cambiarlo antes de que te deje tirado. Conviene considerar al turbo como un "consumible" como si fuese una correa de distribución, o algo así, y una vez te has hecho a la idea, pues a cambiarlo, y listo.

 

Saludos

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.