Jump to content

AYUDA PARA UN TORPE


charlychan

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Lo primero felicitaros por el foro que me ha dejado absolutamente alucinado. Sabéis una barbaridad!!

Bueno, acabo comprar un A6 del 2002 con sistema de navegación Audi Plus. Cuando he empezado a usar el navegador me he dado cuenta de que siempre ando por "la nada", ya que la cartografía está completamente desfasada. Al buscar información en internet ha sido cuando gratamente he encotrado este sitio. He mirado, remirado, buscado y rebuscado, y lo que he conseguido es casi volverme loco. Entre que yo torpeo una barbaridad con el ordenador y la cantidad de datos que dais ya no me aclaro.

 

El caso es que quiero actualizar el navegador y ya no sé si tengo que actualizar solo la cartografía, también he leído algo sobre altualizar el software del propio navegador ¿?, si tengo que bajar la versión RNS o MMI, si...., vamos que no tengo ni idea de qué tengo que hacer.

 

He usado el buscador pero tampoco me aclaro. Os pido AYUDAAAA!!

 

Como os he dicho es un sistema Navigation Plus y el coche del 2002. ¿Me podéis dar un link con el foro donde lo expliquen? ¿Me podéis decir dónde puedo bajar los ficheros o cómo se llaman? ¿Qué hago cuando los tenga? ¿Los grabo en un dvd a baja velocidad como he leído?

 

Muchísimas gracias por vuestra atención y por vuestra ayuda. Un saludo a todos y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Charlychan.

 

Antetodo bienvenido al foro. Antes de darte datos, necesitariamos saber cual de estos dos navegadores llevas.

post-96-1231161761.jpg

 

El primero, denominado RNS-D, lleva cartografia de CD.

El segundo, denominado RNS-E, lleva cartografia de DVD.

 

Ambos, puedes comprarlos por cualquier programa p2p, etc...

 

Para el Primero, por ejemplo busca "travelpilot dx españa portugal 2008"

Para el Segundo, por ejemplo busca "navteq rns-e 2008"

 

No instales MMI, pues me apuesto a que llevas el primer navegador (RNS-D). Sea cual sea tu navegador, en el año 2002, no existia el MMI, con lo cual, no busques nada de MMI.

 

En el primer caso, el ultimo firmware que salio, era de Noviembre de 2001. A partir de aqui, no hay nada ya que actualizar. Para saber el firm que llevas, lo mas facil es saber si te sale la brujula, y tienes un zoom de mapa hasta los 50 metros. si es asi, ya llevas el utlimo Firm, con lo cual, no tienes que actualizar nada, solo los mapas.

 

En el segundo caso, el firmware, se te actualiza con el mismo dvd de los mapas.

 

En ambos casos, la grabacion realizala a la menor velocidad posible. Los CD's, se debe grabar con grabadora LG y los DVD's con la Pioneer 111.

 

Sino, no te los leera el lector de navegacion.

 

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark,

 

Muchísimas gracias por contestar tan deprisa y tan claro. Efectivamente el coche tiene instalado el RSN-D (gracias por adjuntar las fotos porque si no es que ni idea), además debo tener el frim actualizado porque el zoom es de 50 metros tal y como dices.

 

Ahora trataré de encontrar el archivo por la red. Una vez que lo tenga grabado, imagino que saco el que tiene con el botón de arriba a la derecha e inserto el nuevo, y ...... ya está? No hay que hacer nada más? Como funcione voy a besar por donde pises!

 

Muchas gracias otra vez y un saludo.

 

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark,

 

Muchísimas gracias por contestar tan deprisa y tan claro. Efectivamente el coche tiene instalado el RSN-D (gracias por adjuntar las fotos porque si no es que ni idea), además debo tener el frim actualizado porque el zoom es de 50 metros tal y como dices.

 

Ahora trataré de encontrar el archivo por la red. Una vez que lo tenga grabado, imagino que saco el que tiene con el botón de arriba a la derecha e inserto el nuevo, y ...... ya está? No hay que hacer nada más? Como funcione voy a besar por donde pises!

 

Muchas gracias otra vez y un saludo.

 

Carlos

 

No se saca con ese botón, pero si navegas por los menus tocando la tecla mode y con la ruleta derecha, daras pronto con expulsar disco... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.